Obrero muere sepultado bajo toneladas de tierra en Xalapa

437

Por Carlos Domínguez

XALAPA

Horrible muerte sufrió un obrero identificado como Héctor Adrián Hernández Uribe, al quedar sepultado bajo toneladas de tierra al ocurrir un derrumbe cuando se encontraba dentro de una zanja para la introducción de drenaje, en la colonia Veracruz, en Xalapa.

El fatal accidente sucedió cuando un grupo de trabajadores laboraban en una zanja en la calle Aguas de Xalapa entre Andares y Manzanas, en la colonia Veracruz.

Supuestamente una retroexcavadora se acercó demasiado a la zanja de dos metros de profundidad y el peso generó un alud de tierra que  cayó sobre Héctor Adrián Hernández, de 26 años.

El obrero quedó sepultado bajo toneladas de tierra y sus compañeros corrieron para tratar de localizarlo y rescatarlo, los obreros vivieron momentos de gran angustia porque los minutos transcurrían y no hallaban a Héctor Adrián.

Al lugar llegaron Bomberos de Xalapa y personal del Escuadrón Nacional de Rescate para incorporarse a las labores de búsqueda del obrero.

Unos 20 minutos después, lo encontraron pero ya no tenía signos vitales, porque había fallecido asfixiado bajo toneladas de tierra.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Xalapa se trasladó para la diligencia de levantamiento del cadáver ordenando el traslado del cuerpo a Medicina Forense.