Dos muertos y 40 heridos en volcadura de autobús en Oaxaca

112

Por Carlos Domínguez

ETLA, OAXACA

Dos personas muertas y 40 lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido este martes en la carretera de cuota a México, en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Etla, Oaxaca.

La unidad de transportes Monarca con número 52 proveniente de Hermosillo, Sonora con trabajadores agrícolas se dirigía a la ciudad de Oaxaca.

Al circular en el kilómetro 219 de la carretera de cuota 135D se quedó sin frenos y por lo cual para evitar chocar contra vehículos esperando pagar su peaje, decidió virar y tomó la desviación a San Pablo Huitzo.

Tras el percance al lugar fueron movilizados integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Vial, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y grupos voluntarios que atendieron  el accidente del autobús en la carretera federal 135 D Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del kilómetro 219.

Tras el reporte del accidente las unidades de emergencia se coordinaron para salir en auxilio de la población afectada, arribando a la zona ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Civil, al Hospital de Especialidades y al hospital de la Cruz Roja Mexicana.

“El autobús venía proveniente de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, 2 choferes y un auxiliar de conductor; la Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, uno de 23 años originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán Miahuatlán”,

En tanto las autoridades correspondientes, realizan las investigaciones de la causa que genero el accidente para deslindar responsabilidades.