Encuentran al menor desaparecido en un fraccionamiento del puerto de Veracruz

373

Desde el momento en que la Fiscalía General del Estado se enteró del suceso, inmediatamente se abrió una carpeta de investigación, se activó la alerta Amber y se desplegó un operativo. Alrededor de las 22:30hrs se entregó el primer informe a la Policia Ministerial junto con la búsqueda por noticia criminal, y después se realizó una entrevista con la madre del menor con el motivo de recoger más datos de relevancia.

Posteriormente ala FGE dio inicio a los protocolos de búsqueda para encontrar al menor, lo cual se lo cual se concretó gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ratificó la localización del niño Yesua Molina Medina de 5 años edad, en una colonia de la zona poniente del puerto de Veracruz.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, declaró mediante redes sociales: “Informo a los veracruzanos que el menor que fue sustraído el día de ayer en la ciudad de Veracruz, fue localizado y entregado con sus familiares”. Y agradeció el apoyo de las fuerzas del orden que tuvieron participación en el operativo de búsqueda.

Por otra parte Cuitláhuac García Jiménez, mistó aplaudió las labores desempañadas en el caso desde la cuenta oficial del gobierno estatal en twitter, «gracias a la búsqueda y acción de las fuerzas coordinadas de seguridad, fue localizado y entregado a sus familiares el menor Y. M. M.

Solicitamos a la Fiscalía General del Estado que agote todas las líneas de investigación para dar con los presuntos responsables».

Cabe señalar que también se maneja otra versión por parte de los usuarios de las redes sociales donde se menciona que el menor fue encontrado por la unidad 051 de Gas del Atlántico de Veracruz y fueron ellos quienes lo llevaron a un lugar seguro.