jueves, abril 25, 2024

Fueron rescatados días después de accidentarse en Alto Lucero, Veracruz

Tras permanecer dos días atrapados en el fondo de un barranco, después de haber sufrido de un accidente, dos personas fueron rescatadas hasta este lunes y se reportan graves.

Estas dos personas permanecieron en el precipicio de aproximadamente 80 metros malheridas, donde habitantes que los encontraron fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada al 911.

Desde el sábado pasado alrededor de las 6 de la tarde, los agraviados se salieron del camino en su automóvil de la marca Nissan tipo Versa color gris, pero no pudieron pedir ayuda.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal se movilizaron hasta ese sitio junto con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que acudieron al llamado para iniciar el rescate.

Con numerosas dificultades, procedieron al fondo de la barranca para ofrecerles los primeros auxilios a los dos hombres, a los cuales luego subieron con el apoyo de cuerdas, poleas y camillas.

Ambos fueron identificados respectivamente como Manuel Pensado Portilla, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Navarrete, de la ciudad de Xalapa y Valentín Flores Aguayo, de 50 años, quien vive en la calle Coyoacasingo, de la colonia El Encinal.

Personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Naolinco y de Alto Lucero, se encargaron de realizar el respectivo parte del accidente, mientras los agraviados fueron reportados como graves.

La unidad permanecerá en el lugar del accidente, hasta poder sacarlo del barranco donde cayó, con equipo y personal especializado para su posterior  traslado a un corralón.

Publicidad




Otras noticias