Descuartizan y embolsan a policía municipal de Paraíso

605

Por Carlos Domínguez

PARAÍSO, TABASCO.- Un policía municipal fue descuartizado y luego embolsado, su cuerpo fue abandonado sobre la calle12 de Octubre en Villa Puerto Ceiba del municipio de Paraíso, frente a la casa del ex concejal Ramiro “N”. El asesinato se lo adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un narco mensaje hallado.

Del uniformado ejecutado, Emanuel Azueta Alcudia, de 25 años de edad, sus familiares no sabían de él, desde hace 48 horas que había asistido a desempeñar sus labores como policía en la corporación.

El cuerpo mutilado del guardián del orden, originario de Moctezuma, primera sección, fue encontrado aún con el uniforme de trabajo, en dos bolsas de plástico color negro, a 500 metros de donde se está edificando la refinería.

Cerca del cadáver, los asesinos le dejaron una cartulina, en donde se leía; “se alinean o los alineamos atteCJNG, el comandante metrl”, como una advertencia de este grupo criminal, para el resto de la corporación policíaca.

El ahora fallecido, quien tenía cuatro años en la Policía Municipal, alimentó la cifra de ejecutados durante noviembre que suman 42 casos, uno de los meses que se vislumbra como el más violentos a dos días que concluya.

Tras el hecho delictivo los compañeros del uniformado en desgracia, llegaron al lugar para acordonar la zona del hallazgo, hasta en tanto efectivos de la Fiscalía del Estado, hicieron acto de presencia para iniciar las investigaciones correspondientes.

El cadáver del guardián del orden, fue llevado a la morgue, para la necropsia de ley, en tanto que este caso por la forma tan brutal como de registró, fue remitido a la Fiscalía de Alto Impacto, especializada para investigar toda muerte violenta, cometida por el crimen organizado.