miércoles, mayo 1, 2024

Matan a curandero colombiano en Córdoba

Por Carlos Domínguez

CÓRDOBA.- Un curandero de origen colombiano fue asesinado a cuchilladas por un sujeto con quien convivía en su departamento, pero a calor de las copas discutieron y su compañero lo acuchillo.

El suceso ocurrió en el departamento número 8, ubicado en  la Avenida 15-Bis, entre las calles 24 y 26, en el fraccionamiento Nuevo San José, en  Córdoba.

Vecinos dieron aviso a las autoridades indicando que en el citado departamento estaba un sujeto tirado sobre el sofá, cubierto de sangre.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz  Roja, quienes revisaron al lesionado, confirmando que ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía.

Policías de Córdoba acordonaron el perímetro en tanto arribaba el perito de la Fiscalía para la diligencia de levantamiento de cadáver y aseguramiento de indicios.

El cuerpo presentaba 10 heridas producidas por arma blanca (cuchillo), localizadas en tórax, abdomen y el rostro, la víctima tenía la cara cubierta con un saco color azul.

A unos cuatro metros del cadáver, el perito localizó sobre el piso, un cuchillo de cocina con mango de fierro, arma que usó el asesino para privar de la vida a la víctima, además fueron halladas botellas de licor vacías.

La policía lo identificó mediante un carnet migratorio, como Héctor Leandro Rincón Barreto, de 25 años, de nacionalidad colombiana, de oficio curandero mediante la santería.

El cadáver fue trasladado a Medicina Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto detectives de la Policía Ministerial iniciaron la investigación por el delito de homicidio doloso calificado.

Se indicó que el colombiano estaba conviviendo con un sujeto y al calor de las copas, lo asesinó a puñaladas para robarle, ya que mediante la inspección en una recámara, se confirmó que todo estaba revuelto y había cajas de perfumes vacías.

Frente al departamento fue hallada estacionada una camioneta Nissan tipo Kicks, modelo 2019, con placas YEF-397-A, de Veracruz, propiedad de la víctima.

La Fiscalía Séptima de Córdoba inició la Carpeta de Investigación 2616/2019 por delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.

Publicidad




Otras noticias