Siete lesionados deja accidente de autobús en Xalapa

436

Por Carlos Domínguez

XALAPA.- Siete pasajeros resultaron lesionados al quedarse sin frenos el  autobús donde viajaban, en la glorieta del Distribuidor Vial Araucarias, en Xalapa.

El accidente se suscitó cuando el autobús marca International, color amarillo, con número 859, de la empresa Transporte Urbano Rojos del Castillo y Arco Sur, circulaba en condiciones de normalidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El autobús que cubría la ruta Plaza Crystal-Caxa-Palo Verde-Zona UV, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa I, el operador descubrió con sorpresa una falla en el sistema de frenos.

El autobús subió sin control al camellón central y atravesó el carril de retorno y finalmente chocó contra la guarnición del Distribuidor Vial Araucarias.

La Central de Emergencias 911 activó el Código Rojo y se desplazaron hacia el lugar del accidente policías estatales, de tránsito, Protección Civil de Xalapa, Cruz Roja y paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública, para auxiliar a siete pasajeros que resultaron lesionados, incluido el conductor.

El autobús  fue remolcado con una grúa al corralón, donde se realizarían los peritajes para determinar causa del accidente y avalúo de daños.