viernes, mayo 3, 2024

Menor drogadicto se suicida en albergue de Macuspana

Por Carlos Domínguez

MACUSPANA, TABASCO.- Minutos después de haber acudido a la iglesia del internado del Centro de Rehabilitación de la Fundación Esdras, un joven que estaba internado optó por suicidarse con los hilos de una hamaca.

Yair N.,  de 17 años de edad, tenía problemas de adicción, por lo que sus familiares lo habían anexado a un albergue para que saliera del grave problema.

Sin embargo, estaba inquieto, por lo que sus compañeros le preguntaron; “qué te pasa Yair, échale ganas tu saldrás adelante”, pero el joven se dirigió a la iglesia, para revivir la cuestión espiritual.

Al retornar a eso de las 10:00 horas, Yair tomó la fatal decisión de ahorcarse con los hilos de una hamaca.

Personal del albergue fue sorprendido con la determinación del jovencito, fue algo inesperado, que nunca pensaron que el adolescente intentara contra de su vida, pues estaba en recuperación.

La muerte de este joven que tenía tres meses en el anexo, hizo reflexionar a jóvenes del albergue, quienes fueron retirados del sitio, luego que personal de Seguridad Pública arribaron al lugar, al igual que personal de la Fiscalía para hacer el trámite de ley, pues el joven suicida había intentado en otras ocasiones contra su vida, pero esta vez lo logró.

“Este tipo de conductas suelen suceder, en estos jóvenes debido a que por el efecto de la droga, a veces los descompensa cuando la dejan de suministrar, no controlan sus impulsos, pues el vicio los afecta psicológica y emocionalmente”, dijo el abogado Manuel Maglioni, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones al respecto, para confirmar el suicidio.

Publicidad




Otras noticias