Muere parturienta por presunta negligencia médica

283

Por Carlos Domínguez

POZA RICA.- Una mujer identificada como Andrea Flores Méndez, de 37 años de edad, murió en el Hospital Regional Melchor Ocampo, en Poza Rica, debido presuntamente a una negligencia médica al atenderla de un parto.

Su esposo, Emmanuel Efraín Mar Hernández, aseguró que su mujer se desangró, por la falta de atención médica oportuna, por lo que pidió que los responsables paguen, “porque fue un crimen el que cometieron, voy a denunciar los hechos en la Fiscalía”.

Agregó que “mi esposa Andrea, durante su embarazo llevó su control en el Hospital Regional Melchor Ocampo, porque tenía Seguro Popular y ya había llegado a término su etapa de su embarazo y comenzó a sangrar, por lo que la acompañé al hospital y ahí el ginecólogo, Pedro Martínez Utrera, la revisó y le dijo que todavía le faltaba y la regresó a casa, el sangrado continuó y la volví a llevar y le dijeron lo mismo”.

Al ver que el sangrado no paraba y cada vez era más abundante, dijo que “la volví a llevar y solo la ponían a caminar para que dilatara, como no ocurrió, la operaron y nació nuestro hijo por cesárea, pero mi esposa se puso muy mal y le pusieron sangre, pero ya no aguantó y murió, hasta ahora no he recibido una explicación del director del Hospital de esta ciudad, Raúl Arturo Garzón González, ni del ginecólogo Pedro Martínez Utrera”, detalló.

“Para mí, ellos son los responsables, hubo negligencia médica y pido una investigación, denunciaré los hechos a la Fiscalía, no lo he hecho porque estamos viviendo nuestro duelo, pero esto no puede quedar sin castigo, exijo justicia”.