viernes, abril 19, 2024

Muere obrero al caer de 11 metros de altura en Veracruz

Por Carlos Domínguez

VERACRUZ.-Trágica muerte encontró un trabajador de la empresa Grupo Pol, encargada de publicidad en exteriores, al caer de  una altura de 11 metros, cuando daba mantenimiento de un espectacular:

El obrero cayó en la azotea de una vivienda en la entrada al fraccionamiento Villa Rica en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sufriendo una muerte instantánea.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz  Roja, quienes al revisar al lesionado, confirmaron que ya no tenía signos vitales. Elementos de la Policía Estatal y Naval, acordonaron el área.

También llegaron Bomberos Municipales y personal de la Fiscalía, para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo.

El accidente sucedió la tarde de ayer, en la avenida Camino Real, entre California y Rafael Cuervo del fraccionamiento Villa Rica, donde trabajaba un grupo de obreros de la empresa Grupo Pol, encargada de publicidad en exteriores y en movimiento.

Los obreros daban mantenimiento a un espectacular a unos 11 metros de altura, pero se presume que no tenían las medidas apropiadas de seguridad, ya que el empleado, Esteban Cariño Mendoza de 35 años de edad, cayó en la azotea de una vivienda, golpeando su cuerpo y cabeza contra la loza.

El obrero quedó inconsciente, por lo que sus compañeros de trabajo corrieron a dar aviso al teléfono de emergencia 911, llegando paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no tenía signos vitales.

Con apoyo del carro escala de los Bomberos Municipales y una canasta con cuerdas, el cuerpo fue  colocado y lo hicieron que descendiera a nivel de suelo, donde personal de Servicios Periciales ya lo esperaban con la carrosa de una funeraria para trasladar el cuerpo.

El cadáver fue llevado al Forense en Boca del Río para la necropsia de ley,  a donde lo reclamaron familiares, tras la identificación formal.

Publicidad




Otras noticias