Prisión contra exfuncionarios

0

Destinaban de manera ilegal recursos de Sedesol 

Xalapa, Ver.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Veracruz, auto de formal prisión en contra de cuatro personas que se desempeñaban como servidores públicos de la SEDESOL en el estado de Veracruz, por destinar de manera ilegal servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político.

A los inculpados, exdelegado Ranulfo M; subdirector de Área, Felipe S; enlace de Atención Ciudadana, César A, y enlace Operativo, Graciela T, todos de la SEDESOL en el estado de Veracruz durante la administración del exgobernador Javier Duarte, se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios Programas de Desarrollo Humano durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013.

En su calidad de funcionarios mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral de un partido político y les proporcionaban y ponían a su disposición dichos programas e información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado “Oportunidades”, así como los padrones de candidatos a ser beneficiarios del programa social “65 y Más” o “Pensión para Adultos Mayores”, con la finalidad de dar de alta, incluir a dichos Programas y beneficiar con los mismos, a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho partido político.

Orden de aprehensión en contra de funcionarios Duarte

0

Xalapa.-Juez de Distrito en el estado de Veracruz, otorgó a la fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) un auto de formal prisión en contra de cuatro personas que se desempeñaban como servidores públicos de la SEDESOL en el estado de Veracruz, por destinar de manera ilegal servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político.

La orden es en contra de los inculpados, exdelegado, Ranulfo M; subdirector de Área, Felipe S; enlace de Atención Ciudadana, César A, y enlace Operativo, Graciela T, todos de la SEDESOL en el estado de Veracruz durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

Realizan homenaje póstumo a Rafael Tovar y de Teresa

0

 

Ciudad de México.-Se realizó un homenaje póstumo en el Teatro de las Artes del Cenart a Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura, quien falleció el pasado sábado a los 62 años de edad.

Cerca de las 14:40, las cenizas del secretario de Cultura ya se encontraban sobre el escenario del Teatro de las Artes, mientras al fondo tocaba la Camerata del maestro Ramón Romo.

El presidente Enrique Peña Nieto quien encabezó el acto manifestó que «siempre es muy doloroso decir adiós a un buen amigo y más si ese amigo tenía una entrañable calidad humana. Y lo es más si ese amigo hizo tanto por México».

Dijo que Tovar y de Teresa entendía la cultura, «como el universo de expresiones de nuestros pueblos, se propuso que los mexicanos nos conociéramos mejor a través de ella».

La familia de Rafael Tovar y de Teresa y el Presidente montaron guardia de honor durante el Homenaje Nacional en memoria del primer secretario de Cultura.

 

CNDH se pronuncia a favor de que Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles

0

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que la seguridad pública es una función que corresponde y debe estar a cargo de instituciones de carácter civil.

Llamó al presidente Enrique Peña Nieto a retirar las fuerzas armadas de las calles cuando la situación de violencia en el país «lo permita» y mediante una ruta «gradual y verificable».

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez Se pronunció por que las fuerza armada vuelvan a los cuarteles cuando las condiciones del país así lo permitan, enfatizando que la participación de los soldados en las tareas de seguridad pública debe entenderse como una medida «extraordinaria».

González Pérez calificó este 2016 como uno de los años «más dramáticos y violentos para México», lo que dificultó el respeto y la protección de los derechos humanos.

La semana pasada, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que los militares «no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando».

 

Activistas buscan frenar iniciativa

0

Xalapa, Ver.- La coordinadora del Proyecto Acciones por el Respeto y la Protección Animal (ARPA), Lourdes Jiménez Mora, adelantó que la próxima semana tendrán reuniones con el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, para dialogar sobre la iniciativa que pretende regular las peleas de gallos para hacerlas legales en Veracruz.

En ese sentido, explicó que es una práctica aberrante y violenta que tiene consternados a los grupos de activistas por el bienestar de los animales, por lo que esperan conocer el motivo que tienen los legisladores panistas para buscar que formalmente queden permitidas estas prácticas.

“Estamos realmente consternados, tenemos por ahí una reunión, ya el próximo lunes empezamos, ya tuvimos algunas otras con otros diputados porque queremos conocer qué es lo que pasó, cuál es el sentir de los diputados, porque es la bancada completa la que presenta esta iniciativa”.

La activista indicó que la exposición de motivos de la iniciativa está basada en el tema económico de las peleas de gallos, sin embargo, consideró que no se deben permitir prácticas violentas que sólo abonan a incrementar la crisis social que atraviesa el estado.

“La gente de Veracruz, a lo mejor por lo mismo que está viviendo, está mucho más humanizada, es mucho más sensible a lastimar a quien no puede defenderse y entonces eso nos había hecho avanzar y ahora llega toda la bancada y dice no, y la exposición de motivos está muy bien armada en cuanto a la económico, pero se les olvidó que están haciendo una modificación a la Ley de Protección a los Animales” explicó.

Jiménez Mora reconoció qué hay muchas familias en el estado que viven de las peleas de gallos o que trabajan en ese ambiente por necesidad; sin embargo, dijo que se deben buscar alternativas para que abandonen estás prácticas violentas y encuentren el sustento económico en otro rubro.

“Yo entiendo que la Ley estaba planteada para frenar todo, no puedes abandonar a la gente, no estamos de acuerdo con lo que hacen, pero sí hay que buscar alternativas porque la gente no se puede quedar sin trabajo, sin dinero y perderlo todo de la noche a la mañana, la práctica es aberrante, es violenta, pero hay gente que no es aberrante ni violenta, trabaja en eso y es una cultura que hemos tenido y que se tiene que ir quitando”.

MÁYL y su gabinete no cobrarán sueldo hasta que el Estado tenga recursos

0

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que él y su gabinete legal y ampliado no cobrarán su sueldo hasta que el estado tenga recursos: «No cobraremos nuestro sueldo hasta que no haya recursos».

Yunes destacó que tan solo en diciembre, el estado necesita 10 mil millones de pesos, pero que únicamente cuentan con 3 mil millones de pesos; «Tenemos un déficit de más de 7 mil millones de pesos, cifra casi imposible de cubrir».

Destacó que de ser necesario se contratará un crédito de corto plazo, el cual tendrá que ser saldado meses antes de que termine su administración, ya que «no se heredará la deuda».

Gael García nominado a los Golden Globes 2017

0

El mexicano, Gael García Bernal consiguió hoy su segunda nominación como Mejor Actor a los Golden Globes 2017 gracias a su trabajo en la serie Mozart in the Jungle.

Gael competirá este año contra grandes interpretes como Rami Malek, Bob Odenkirk, Liev Schreiber y Billy Bob Thornton, aunque podría repetir la hazaña del año pasado y llevarse esta estatuilla de nuevo a casa.

Por si esto no fuera suficiente, la película Neruda, la cual protagoniza García Bernal, recibió una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera.

Para celebrar este acontecimiento, Gael utilizó su cuenta de Twitter para anunciar a sus seguidores esta noticia. «¡Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. Neruda, Mozart in the jungle y su servidor nominados pal #GoldenGlobes ¡ea ea ea!», agregó.

Kate del Castillo interpone denuncia por falsificarle su firma

0

Kate del Castillo creó polémica al negar haberse postulado como candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, señalando que usurparon su identidad también falsificaron su firma en documentos oficiales, lo cual es un delito.

La actriz manifestó en twitter la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República contra la persona que bajo el nombre de Kate Trillo Negrete del Castillo la postuló como candidata independiente.

 

Famosos reclaman su invitación a Xv años de Rubí

0
A días de celebrarse los XV años más esperados de México y además del millón de asistentes confirmados, hay que sumarle todos los famosos que quieren acudir a la pachanga que se celebrará el próximo 26 de diciembre.
En esta ocasión, el comediante Eugenio Derbez expresó sus deseos de asistir a la fiesta de Rubí Ibarra García, a través de un video que subió a su cuenta de Facebook.
En el video, hace un montaje de la invitación original que hizo el padre de Rubí con una escena de su famosa serie ‘La Familia P.Luche’, donde el personaje de Ludovico P.Luche tiene una conversación con Don Crescencio Ibarra pues no fue invitado a la espectacular celebración.
Además, Poncho Lizarraga, miembro de La Banda El Recodo, tiene una pequeña participacióndonde confirma su asistencia y se compromete con dos “chivas” más para el festejo.

Balón de Oro para CR7

0

El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo su cuarto Balón de Oro al obtener el galardón del 2016.

La revista France Football anunció el premio para el luso a través de su cuenta de Twitter, luego de que fue develando desde el lugar 17 la posición de cada uno de los futbolistas que participaron por el galardón.

El jugador de 31 años se convierte así en el segundo jugador en la historia en adjudicarse el trofeo en cuatro ocasiones después de Lionel Messi, que tiene cinco.

CR7 logró el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid; se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal.