Hallan dos cuerpos ejecutados

0

Por: Sergio Herrera Montán

Papantla, Ver.-Una llamada anónima alertó a las corporaciones sobre la aparición de dos cuerpos sin vida a un costado de la Carretera Federal Poza Rica – Cazones, a la altura del retorno del Distribuidor de la autopista Tuxpan – Totomoxtle.

Los cuerpos policiacos llegaron al lugar y tras confirmar el hecho acordonaron la zona.                    

En el lugar se pudo observar una gran cantidad de casquillos percutidos (alrededor de 20) lo que permite suponer que fueron acribillados en el sitio.

Uno de los cadáveres vestía short deportivo y playera, mientras el otro pantalón de mezclilla y chamarra azul también de mezclilla, los cuerpos presentaban las manos atadas a la espalda y el rostro cubierto.

Los cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Papantla donde permanecen en espera de ser identificados.

7824e958-3a9d-445c-8a82-322682bbd228 48b3ea92-351c-46ae-98fd-dbba95a6fb6f

Explota taller de pirotecnia

0

Por: Sergio Herrera Montán

Ixhuatlán del Café, Ver.-La tarde de ayer una fuerte movilización se registró en este municipio, luego de que los grupos de rescate y emergencia fueron informados sobre una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la colonia Romero, que era utilizada como taller para la elaboración de pirotecnia.

Se presume que una chispa alcanzó el material que es utilizado para la elaboración de estos artefactos, sobreviviendo la tragedia.

Tras el incidente cinco personas –entre ellas dos menores-, resultaron quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos del lugar al percatarse de lo ocurrido trasladaron a los lesionados al Hospital del IMSS de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Los lesionados responden a los nombres de Héctor Huerta Mora, de 12 años; Gabino Mendoza de 18 años; Diego Alberto Huerta, de 9 años; Isidro Huerta Moguel, de 40 años y Alberto Huerta Moguel, de 29 años, se espera que en las próximas horas sean trasladados a un hospital de especialidades, para una mejor atención.

Por su parte personal de la Coordinación Regional de Protección Civil y Cruz Roja exhortaron a la población a extremar precauciones al usar pirotecnia. A disfrutar las vacaciones y los festejos de fin de año sin usar fuegos artificiales o explosivos.

5cc5eb7d-3205-4d23-9924-d578d6afcfcd

Escenarios

0

Un PRI arrodillado

Azul corazón de Amadeo

Alianza PRIAN en Veracruz

Por: Luis Velázquez

1

Desde hace 14 días, el PRI en Veracruz es un partido de oposición. Y lo peor: mientras el grupo PAN y PRD en el poder están felices y la tribu roja que se enriqueció está, digamos, “con el alma en un hilo”, el resto de las huestes aprenden, y aprenden mal, a ser críticos.

Pero…pero resulta que de pronto, el PRI se ha vuelto un PRIAN, como suele llamar, por cierto, Andrés Manuel López Obrador a tal amasiato en el altiplano y uno que otra entidad federativa.

Hay, dice un priista, una oposición silenciosa con Felipe Amadeo Flores Espinoza al frente. Mejor dicho, arrodillada al palacio de la Yunicidad. Callada. Deprimida. De capa caída. Descarrilada.

Incluso, en vez de cuestionar con la misma estrategia partidista y política de siempre, aguanta vara.

Peor tantito, se ha vuelto invencible.

Y es que de pronto, Amadeo ha descubierto que su corazón se ha azulado.

Le ha ganado la relación amical desde hace más de 40 años, con todo y que su hijo, el magistrado Felipe Amadeo Flores Villalba, ex director jurídico de Javier Duarte, ex líder estatal de los Viagras, notario público, perdiera en la recta final la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, con la que soñaba junto con su padre.

Un PRIAN en Veracruz.

Amadeo, ratificado por dedazazo del CEN, Enrique Ochoa Reza, el líder los taxistas de la Ciudad de México, se olvida de una circunstancia fundamental y clave:

El góber azul nunca, jamás, ha tenido misericordia de sus enemigos y adversarios políticos.

A menos, claro, que a Flores Espinoza le haya ganado el corazón por encima de las neuronas.

Y si es así, bendiciones, pero que la militancia tome nota.

Y tome nota de cara a la elección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores el año entrante.

2

Un priista recuerda los días de Javier Duarte antes, mucho antes de la campaña electoral de gobernador de este año y los días previos.

Por ejemplo, “a tiro por viaje”, Miguel Ángel Yunes Linares rafagueaba a Duarte.

Por aquí Duarte expresaba un punto de vista, Yunes se lanzaba en su contra.

Duro y tupido, sin clemencia.

Es más, hasta denuncias penales interpuso en su contra tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría General de la República, PGR.

Todavía más, en la declaración mediática se iba en contra de Enrique Peña Nieto exigiendo rendición de cuentas.

Y Duarte enloquecía y enloqueció y sigue, incluso, enloqueciendo ahora, Yunes en el trono imperial y faraónico, de tal manera que, por ejemplo, al prófugo de la justicia le ha dado por justificar, digamos, su pasado a través del twitter.

En contraparte, 14 días después, ningún militante sabe si el CDE del PRI tiene presidente, porque en ningún momento ha levantado la mano para analizar, cuestionar y evidenciar al góber azul.

Deja hacer y deja pasar.

Todo lo que ha sucedido este mes de diciembre, a Flores Espinoza le parece bien.

Sólo falta que aplauda.

Y es ahí donde el silencio cae bajo sospecha y hasta se vuelve aliado y cómplice.

De seguir así, veinte y las malas, dice el priista, que en la elección de ediles el año entrante si ganan unas 30 alcaldías será bendición de un Ser Sobrenatural (escrito con mayúscula).

3

Hoy miércoles se efectuará el consejo nacional del PRI en la Ciudad de México.

Amadeo, en uso de las facultades metapartidistas de la presidencia, nombró con su bolita a cristal a los delegados de Veracruz.

De entrada, quitó a todos los que huelen a Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

Y por añadidura, puso e impuso a los suyos, según versiones, la mayoría pura morrallita, obediente y sumisa capaz de todo para ganarse una oportunidad.

Así, lanzó del paraíso rojo a la banda duartiana y fidelista y nombró a la suya para que, entre otras cositas, le llamen “don Felipe” o “don Amadeo” o “señor Flores”, como quien dirige un coro infantil.

En contraparte, los secretarios y titulares del gabinete legal y ampliado de la Yunicidad están “con la espada desenvainada”, con malos, pésimos, arbitrarios y soeces tratos al personal burocrático, muchos desde Miguel Alemán Velasco y Patricio Chirinos Calero, y a los que está corriendo como si fueran delincuentes.

Y Flores Espinoza callado, silenciado, arrodillado, quizá porque “ante el río revuelto ganancia de pescadores”.

Si en la primera vez como presidente del CDE del PRI perdió 50 alcaldías y en la segunda perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso local, entonces, mucho ganaría en lo personal y familiar con dejarse perder la mayoría de Ayuntamientos en el 2017.

Perdería su partido, pero ganaría el círculo familiar, que en todo caso, es lo más importante en la vida.

Formal prisión a presunto homicida

0

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Veracruz, Ver.-El personal del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó el auto de formal prisión al campesino Florencio Domínguez Peralta imputado del delito de homicidio doloso calificado en agravio  de su esposa, a quien privó de la vida al saber que se había enamorado del vecino y por el mismo delito en agravio de su cuñada.

Eso luego de serle dictado el auto de formal prisión al vencimiento del término de las 72 horas, en las cuales la autoridad encontró elementos en su contra.

Esto con fundamento en la causa penal 178/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Ángela Sánchez Arano y de Carmela Arpidez Rosado.

Ángela Sánchez Arano fue privada de la vida de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba sentada tomando un café en un velorio en Los Sauces en el municipio de Manlio Fabio Altamirano el 13 de junio de año 2011.

Ella le había confesado unos días antes que lo dejaba definitivamente, pues se había enamorado del vecino, amigo de ambos. Además la misma cuñada, Carmela Arpidez Rosado ayudó a sepáralos.

El agresor Florencio Domínguez Peralta, apodado El Tinarro le disparó primero a su esposa, Ángela Sánchez y luego a Carmela Arpidez Rosado, la cual no murió en el sitio, sino días más tarde en un hospital.

Ya ante el citado juzgado Florencio Domínguez Peralta escuchó las acusaciones en su contra y se declaró confeso del doble crimen de su esposa y su cuñada, alegando no haberse arrepentido.

Florencio Domínguez Peralta, de 75 años de edad, originario en El Sauce, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, con domicilio en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz; recluido en el Centro de Detención de las 72 horas, deberá seguir sujeto a proceso penal encerrado.

Expediente 2016

0

Chanfle en caso UPAV

Por: Luis Velázquez

Si es cierto, como se afirma, que en política nada es casual, entonces, el rafagueo a la UPAV lleva chanfle.

Incluso, luego de que el secretario de Educación Pública, el exduartista Aurelio Nuño, dijo que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz constituye un fraude, el bombardeo mediático se ha acrecentado.

Y aun cuando sin ninguna duda hay razón de por medio, en los días turbulentos que se viven y padecen “una mano mece la cuna”.

En realidad se trata de un apretón de tuercas desde la Yunicidad en contra de Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, quien anda con su movimiento municipalista, entre otras cositas, además de reclamando el dinero federal pendiente de pago, ya entregado a la SEFIPLAN, el cabildeo para que la secretaría de Hacienda y Crédito Público deposite en forma directa y sin intermediarios las participaciones federales de cada mes a los Ayuntamientos.

Y en el palacio de enfrente están trinando.

Es más, según las versiones, el góber azul se entrevistó con Aurelio Nuño en la Ciudad de México y un día después, en rara y extraña circunstancia luego de tanto aplauso a Javier Duarte, despotricó en contra de la UPAV.

Y despotricó para apretar al presidente municipal.

Y es que como habrá de recordarse, el profesor Guillermo Zúñiga Martínez, padre de Américo, fue uno de los fundadores de la UPAV junto con el asesor de Duarte, José Murat Casab.

Por eso el rafagueo a la UPAV, digamos, una espiral para que el hijo amarre sus demonios y deje de cacarear el municipio libre, establecido en la Constitución General de la República.

Pero, bueno, y en todo caso, cada quien su tiempo y momento, y como dijera Enrique Peña Nieto, que “cada quien asuma su responsabilidad”.

Y cada quien, porque, cierto, Memo Zúñiga y Murat plantearon la iniciativa a Duarte y Duarte la envió al Congreso y el Congreso la aprobó y los “celosos vigilantes” de la política educativa debieron ser Adolfo Mota Hernández, Flavino Ríos Alvarado y Xóchitl Adela Osorio.

“LA VÍBORA CHILLANDO”

Desde hace 14 días el discurso oficial en Veracruz ha tenido un eje rector: todos los anteriores eran corruptos y los que llegamos somos impolutos.

Tal cual, el bombardeo “constante y sonante” en contra de Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace 59 días, y a quien los ciudadanos, la historia, la PGR y la Interpol han juzgado como un político ligado a la delincuencia organizada, el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito (ilícito, en ningún momento inexplicable) y el peculado.

Pero Duarte sólo constituye apenas, apenitas, apenititas la punta del iceberg, porque el objetivo número uno es la denuncia penal en contra de Fidel Herrera Beltrán, y por añadidura, la cárcel.

Una hebra tendrán ya, como por ejemplo, las 60 hectáreas donadas en Coatzacoalcos a Tony Macías, el suegro de Duarte, y que formaban parte del fundo legal con un valor aproximado de mil millones de pesos.

Ahora, no obstante, y para seguir pegando a la piñata y mantener a todos con un calambre perpetuo y dejar “la víbora chillando”, la UPAV se ha atravesado.

Y más, con los 400 mil certificados de bachillerato falsos descubiertos tan sólo en Sinaloa, ni más ni menos, que por el presidente municipal de Culiacán.

Sin contar, por ejemplo, las denuncias de fraude que en su oportunidad levantaran las secretarías de Educación de Puebla y Tabasco.

Y entre más descrédito en contra de la UPAV y que entraría en el apartado moral de “hacer leña del árbol caído”, más apretones de tuerca a Américo Zúñiga Martínez.

ARRODILLAR A AMÉRICO ZÚÑIGA

El mismo discurso incendiario se reproduce en otras áreas, por ejemplo, las notarías públicas.

Desde el aparato oficial han lanzado calambres de más de 180 grados a 13 notarios involucrados en la constitución de las llamadas empresas fantasmas.

Además, el fuego se ha extendido a otros 26 notarios con permisos especiales para desempeñar un cargo público (establecido en la ley) y con un notario adscrito.

Con todo y existan delitos, basta y sobra con que el secretario General de Gobierno revise los expedientes para determinar irregularidades y proceder, en todo caso.

Pero como se trata de levantar “una polvareda de humo”, digamos, con el único objetivo electoral de las 212 alcaldías y 3,500 sindicaturas y regidurías a jugarse en el año 2017, entonces, el reality-show, alrededor de un solo eje:

Todos los que se fueron son ladrones y pillos.

Todos los que llegamos y estamos llegando somos impolutos, ángeles de la pureza, incorruptibles.

En el mismo boleto han metido a la UPAV, la que luego de tanto descrédito alentado desde la Yunicidad, más vale desaparecer a la universidad que darle aire artificial.

Pero… como se trata de arrodillar a Américo Zúñiga, entonces, el horno político está fermentando.

Muchas “cosas más veréis, mi querido Cid”, dijo el hombre flaco y huesudo que soñaba con los molinos de viento…

Entre lo utópico y lo verdadero

0

Por Claudia Guerrero Martínez

RTV, la cloaca  se destapa

Radio Televisión de Veracruz ya tiene nuevos nombramientos. Algunos,   sin lógica alguna y mucho menos,  experiencia para el puesto, cuando existen profesionales en el tema… Otros, hasta hace algunos meses eran incondicionales de Javier Duarte y panistas traidores. Se  “aclara” que en las oficinas de RTV, existe una limpia en el Canal de Veracruz y la orden expresa es reactivar la Televisora y Radio para que sean autofinanciables en futuros proyectos de interés para los veracruzanos. No de promoción personal de Alcaldes,  Directores o empleados con aspiraciones políticas…

Vamos a darle una ayudadita al titular de RTV,  Raúl Martínez Chávez, pues lo vemos un poco distraído con reflectores protagónicos en la barra de programas…Sobresale en esta dependencia estatal, que no se manda sola, pues pertenece a la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz, la lista de favores y beneficios a exempleados  Fidel- duartistas, así como una larga lista de aviadores, quienes sus nombres eran ampliamente conocidos en  nómina, pero en el lugar de trabajar, sólo se limitaban a cobrar su sueldo…

Estos aviadores cobraban sueldos de $50 mil  y $60 mil pesos mensuales… Se extendió hasta las oficinas del Puerto de Veracruz, en donde Oliver Olea Jarquín, encargado de asistir a la CGCC y a RTV, pero además, era el responsable de la lista de personas quienes cobraban cantidades vergonzosas,  sin intención de trabajar la plaza…

Casos como Cosi Aillaud, prima hermana de Javier Aillaud, exsecretario particular del reciente exonerado como mapache electoral,  Salvador Manzur Díaz, cobrando $30 mil pesos mensuales  por programa y  este,  nadie ve…

Otro caso, es el de Mariana Osorio, esposa de Antonio Sánchez Molina, exdirector de Administración y Finanzas del SAS, cuando José “Pepín” Ruiz Carmona era el titular de ese órgano municipal… Además de la acusación de desvío de recursos en SAS, Sánchez Molina incrustó a su esposa en la nómina de RTV con un sueldo de 25 mil pesos mensuales…

Como vemos, RTV deberá ser auditada de manera exhaustiva y además, presentar proyectos innovadores para que la barra de programas sea atractiva,  tanto para la teleaudiencia, así como el radioescucha, sin olvidar  atraer y cautivar a los empresarios  anunciantes… Y muchos,  quienes laboran en esa dependencia,  tienen infinidad de proyectos interesantes, lo malo,  no cuentan con un padrino político que los apoye…

Bitácora

0
Bloqueos de avenidas, aplicar la ley
Por Miguel Angel Cristiani G.
Ahora sí que tenemos que aplaudir la decisión del gobierno del estado -Miguel Angel Yunes Linares- de no permitir más atropellos a la ciudadanía xalapeña, que tenemos que sufrir cada vez que a algún “lidersuelo” se le ocurre bloquear avenidas y calles para exigir el pago de dineros.
Aunque ya se había advertido de que no se iban a permitir los bloqueos que desquician a la capital del estado, la “líder” de algo que se hace llamar Grupo Arco Topacio Citlalli Hernández Ramírez, acompañada de cinco personas más, bloqueó a las 7:00 de la mañana de este martes, la entrada principal a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Más tarde, cuando fue recibida por el Oficial Mayor de la SEV Abel Cuevas Melo, exigió que se le otorgaran plazas para sus familiares y pago de sueldos, a lo que como es obvio no se le concedió, por lo que luego de insultar al funcionario, salió a la calle para bloquear la avenida Lázaro Cárdenas en el carril de entrada a la capital del Estado, ahora ya junto con 15 de sus seguidores-familiares.
El caos que se armó, ya es de todos los xalapeños conocido, filar interminables de vehículos, tratando de improvisar rutas alternas para poder llegar a sus destinos y cumplir con sus compromisos.
Cuando ya por la tarde, se presentaron elementos de seguridad pública y le advirtieron a la lider que tenía que despejar la avenida, Topacio Citlalli Hernández Ramírez pensó que estaban alardeando y como hasta ahora a nadie que se le ocurría bloquear el tránsito lo habían quitado, pues creyó que seguramente tampoco la iban a desalojar.
Pero para su sorpresa, alrededor de las cinco de la tarde, un grupo de mujeres policías, la cargaron de palomita y la subieron a una camioneta de Seguridad Pública, para trasladarla al Ministerio Público, en donde posteriormente la Fiscalía del Estado informó de su detención y sometimiento a las leyes, que si se aplican con el rigor necesario, le podrían condenar hasta cinco años en prisión.
Así las cosas, en la capital del Estado de Veracruz, parece que ahora sí, finalmente habrá autoridades para aplicar la ley y evitar que unos cuantos afecten a unos muchos.
Y es que nadie puede negar el derecho de manifestarse y expresar sus demandas, pero sin afectar a terceros, como ya se hizo costumbre en Xalapa en los últimos meses.
Por ejemplo, el llamado Frente Democrático Popular Veracruzano, a la misma hora en que Topacio Citlalli Hernández Ramírez y sus familiares bloqueaban la avenida Lázaro Cárdenas y la entrada a las oficinas de la SEV, un grupo de jóvenes estudiantes se manifestaba en la plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno, en demanda del pago de la Beca de Manutención que no les cubren desde hace varios meses y que suman alrededor de 240 millones de pesos.
Pero con la diferencia, de que su protesta y manifestación con enormes mantas, las hicieron arriba de la banqueta sin interrumpir el tránsito de vehículos por la avenida Enríquez, sobre la explanada y ahí de igual manera, pudieron expresar sus demandas de pago.
Dice Pancho López el filósofo del pueblo que hoy en Veracruz son otros tiempos y otras autoridades, aunque sigue sin haber dinero para pagar todas las deudas, es mejor que quienes pretendan cobrarlas, por muy justas que sean, vayan buscando también nuevas formas de presión, porque al parecer los bloqueos de calles y avenidas, ahora si traerán consecuencias.

Jugaron jornada  incompleta los de la sexta

0

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este pasado domingo 11 de diciembre se jugó la jornada 4 incompleta tras las fuertes lluvias que estaban durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, donde se jugaron 4 partidos y dejando pendientes el resto de los juegos para nuevo aviso.

Los partidos que se jugaron fueron: entre Delfí y Construrama, donde sin problemas Delfí ganó el partido 8 goles a 1 ante un Construrama que no puso tanta resistencia, sin duda este equipo de Delfí se está armando otra vez para ser unos de los favoritos y volver a llegar a la final.

Otro partido que se llevó acabo fue el de 6 de Enero contra Real Chichipilco, que terminó con empate a 1 gol, donde los de Chichipilco se llevaron el punto extra en un duelo muy parejo que dejó muchas emociones donde el agua fue un factor para que ambos equipos realizaran un futbol más atractivo.

Por otra parte, otro duelo que dejó muchos goles fue el de Lomas de Campeche entre Vanvelpersie, donde Lomas goleó 11 goles a 3, en un juego donde sin duda fue muy superior el equipo de Lomas ante un equipo que no se completó durante el juego y quedando con pocas posibilidades de dar un buen juego.

Pueblo Nuevo pinta para otra vez estar entre los primeros lugares, ahora le gana a La Estación 4 goles a 3, en un juego muy bueno que dejó muchas emociones y donde Pueblo Nuevo obtiene su segunda victoria de manera consecutiva, alza la mano indicando que quiere estar otra vez entre los primeros lugares y ganar un título de esta división, cabe mencionar que en un torneo atrás llegaron a la final la cual perdieron, pero sin duda hay que tener a este equipo en la mira ya que tiene equipo para estar entre los primeros lugares.

Por  otra parte los equipos de Cachorros, Tiburones y Primera de Mayo ganan por default, ya que los equipos contra los que iban a jugar no se completaron donde la lluvia espantó a la gente que esperaba con ansias jugar estos partidos.

Brujos golea al Atlas en Juvenil

0

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo otra jornada más del Futbol Juvenil con juegos atractivos, este sábado pasado se llevó a cabo la jornada 9 de la Liga Belén 84, les tenemos los resultados de todas las categorías juveniles que se preparan para la doble jornada que se jugará esta próxima semana, Brujos golea al Atlas en Futbol Juvenil de la Benito Juárez.

En la Juvenil Menor tenemos que Tuzos A le gana 5 goles a 2 a Tuzos B; Antares le gana 4 goles a 1 a Lobos; Dragones le gana 2 goles a 1 a Pitufos; Progreso también golea 6 goles a 2 a Barcelona y Tiburones le gana 10 goles a 1 a La Estación.

Por otra parte en la Juvenil Mayor Bayer Munich le gana 2 goles a 0 al Atlas; Tuzos le gana 4 goles a 1 a Líceres; Barcelona le gana 2 goles a 0 a Tucanes; el partido entre Resto del Mundo contra Tiburones queda pendiente.

En la Juvenil Benito Juárez, Brujos golea 7 goles a 3 al Atlas; El Salto le gana 2 goles a 0 a Tuzos; el partido de Santa Rosa contra Líceres queda pendiente, mientras que Resto del Mundo descansó.

Brujos Corona golea a Cuesta Amarilla

0

En la Intersemanal  de Neri le mete 7 goles a 3.

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Se viene otra jornada más del Futbol Intersemanal  de la Liga de Neri, donde tenemos los resultados de los encuentros que se jugaron la semana pasada, donde Brujos Corona golea a Cuesta Amarilla y con esto queda claro que otra vez Brujos Corona va por otro título más en esta categoría.

En los resultados de la jornada pasada Búhos Obil le gana 2 goles a 0 a 3 de Mayo, mientras que SUEM pierde ante Deportivo Reta 2 goles a 0; Colesterol pierde ante Piratas 5 goles a 3; y por último Halcones le gana 4 goles a 1 al Tecnológico, este último resultado resalta ya que el Tecnológico iba invicto hasta el momento.

Por otra parte tenemos el roll de juegos de esta semana.

El miércoles en Cuesta Amarilla el equipo de SUEM visita a Cuesta Amarilla, en partido que pinta para atractivo, por otra parte en Campo Nuevo 1, Brujos Corona recibe a Deportivo Reta; mientras que Búhos se enfrenta a Piratas en el Campo Nuevo 2; para el jueves tenemos que se llevará a cabo el partido entre Colesterol contra el Tecnológico, en el campo de la ESBIO, y en Ranchoapan Halcones contra 3 de Mayo.

Cabe mencionar que estos juegos son a las 03:30 de la tarde.