martes, junio 18, 2024

Tres jóvenes de Michoacán desaparecen en Jalisco al trasladar cargamento de aguacate

JALISCO.-.-Los hermanos Bernardo de Jesús Cruz Medina, Primo Cruz Medina y su compañero de trabajo Edgar Jafet Tavira Adame, se encuentran desparecidos desde el pasado 3 de octubre tras entregar un pedido de aguacates en Jalisco. Los jóvenes de entre 23 y 33 años de edad salieron de Michoacán rumbo a la entidad jalisciense para realizar la entrega de cargamento de aguacate a la entidad, pero jamás regresaron, de acuerdo con sus familiares.

Este sábado familiares y habitantes del municipio de Peribán realizaron una manifestación para exigir a las autoridades que sean localizados con vida. La hermana de Bernardo de Jesús Cruz Medina y Primo Cruz Medina, mencionó que los jóvenes son gente trabajadora que no le hacen daño a nadie, por lo que suplican la ayuda de la población y de las autoridades para su localización.

“Ellos son gente de bien, no hacen daño a nadie, no son funcionarios públicos, no tienen ningún cargo, pero de igual manera merecen que los apoyen y los traigan con vida. Los necesitamos, son indispensables en nuestra vida aunque no tengan ningún cargo público, son indispensables para mi madre, para mí como su hermana, para sus esposas y que decir para sus hijos”, dijo.

Fue el pasado martes alrededor de las 17:40 cuando los jóvenes dejaron de tener contacto con sus familias cuando circulaban por el llamado «corredor de la muerte», la carretera que une a los estados de Michoacán y Jalisco.

La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Michoacán compartió las fichas de búsqueda de los tres jóvenes. Por su parte la Fiscalía Estatal de Jalisco informó que hasta el momento Michoacán no ha solicitado colaboración alguna para la localización de las víctimas.

Publicidad




Otras noticias