sábado, julio 20, 2024

Pobladores del sur de Veracruz siguen deteniendo personas sospechosas ante las presuntas desapariciones de menores

Oteapan, ver.-Este domingo en el municipio de Oteapan, pobladores dieron alcance a un masculino, el cual presuntamente anda tomando fotografías a los negocios aventados sobre la carretera Oteapan – Chinameca.

Los pobladores avistaron al individuo y lo siguieron por varias cuadras fotografiándole, metros más adelante le dieron alcance reteniendo al masculino, al preguntar sus generales el individuo solo dijo ser de la Ciudad de México, por lo que se llamó a la línea de emergencia pidiendo apoyo de la policía municipal.

Al arribo de los elementos policíacos fue llevado a la comandancia municipal donde fue interrogado por los pobladores.

Esto se suma a las cuatro personas detenidas en días pasados por pobladores de Texistepec y Hidalgotitlán donde los presuntos delincuentes fueron acusados de «secuestradores” y «roba niños».

Estás últimas situaciones se han venido agravando debido a la psicosis que impera en la zona sur del estado debido a las últimas situaciones de desapariciones de menores de edad.

Derivado a estas cuestiones, donde en el municipio de Texistepec estuvieron a punto de quemar vivos a una pareja, la SSP informa a no caer en psicosis con audios falsos que circulan sobre camionetas blancas que circulan por el estado de Veracruz secuestrando jóvenes y niños.

Ante estas situaciones en varios municipios los pobladores han comentado que comenzaran a montar guardias en escuelas y estarán al pendiente de las personas que entren y salgan de sus municipios, esto para mantener la paz, de ser sorprendidos, cometiendo algún hecho ilícito serán linchados.

Así mismo, la población pide mayor seguridad y que elementos de la Guardia Nacional, MARINA y SEDENA comiencen a dar rondines de seguridad por el sur de Veracruz, ya que la población comento no confiar en los elementos de la SSP.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

 

Publicidad




Otras noticias