martes, junio 18, 2024

Aumenta robo y venta ilegal de gas LP

De acuerdo con datos de Pemex, Puebla se ha convertido en el estado con el mayor número de tomas clandestinas para el robo de gas LP, pues en un año este delito se ha incrementado en 896 por ciento.

El último informe de la empresa muestra que entre enero y agosto de 2019 se registraron 468 perforaciones ilegales, lo que significó 421 tomas más respecto a las 47 del mismo periodo del año pasado. Delito se ha venido incrementando de manera importante en el mencionado estado, contrario a la reducción de 25% en el número de perforaciones para la ordeña de gasolinas y diésel, lo que hace pensar que el crimen organizado está aumentando su interés por el gas LP como objetivo de robo y venta en el mercado negro.

El segundo estado donde se ha registrado el mayor número de ataques a la red de ductos para el robo de gas LP, es el Estado de México, pues pasó de 55 perforaciones ilegales entre enero y agosto de 2018 a 175 en 2019.

Esto significó un aumento de 218%, lo cual coincide con la incidencia delictiva que registra la entidad para el robo de gasolinas y diésel.

Del mismo modo, Tlaxcala llama la atención por el aumento exponencial de este delito, pues pasó sólo de una toma a 28 este año, siendo la tercera entidad con el mayor número de estos delitos, mientras que Querétaro y Veracruz sumaron 21 y 20 perforaciones ilegales cada una.

Publicidad




Otras noticias