domingo, mayo 19, 2024

Al menos 28 muertos dejan ataque a bar en Coatzacoalcos

Por Carlos Domínguez

COATZACOALCOS.-Incontenible la violencia en el sur de Veracruz, por lo menos 28 personas perdieron la vida (al cierre de esta edición) y 15 más resultaron lesionados, luego de que un grupo de hombres armados incendiaron intencionalmente el bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, donde además de prenderle fuego al establecimiento, aparentemente hicieron estallar una granada de fragmentación.

Los hechos acontecieron alrededor de las 22:00 horas del martes, el bar donde se cometió el ataque,  se ubica en la avenida Román Marín número 1408 entre Zaragoza y Constitución de la colonia Benito Juárez, a media cuadra del hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se indicó que los agresores llegaron al bar, cuyo acceso es bastante reducido y presuntamente rociaron de gasolina el local  y luego lanzaron por lo menos tres bombas molotov y esto generó una explosión acompañada de un incendio, quedando atrapados, meseros entre los que había hombres y mujeres, además de varios clientes.

Aunque otra de las versiones que se dio, es que los responsables de esta artera agresión, detonaron una granada, esto por la forma en la que quedaron los cuerpos esparcidos dentro del bar.

En el lugar quedaron alrededor de diez cuerpos sin vida, (aunque se elevó la cifra a 28), quedaron dentro de dicho centro nocturno, mientras que 15 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, 10 de ellos se reportan como extremadamente graves, por las quemaduras que sufrieron y la inhalación de humo.

Al lugar llegaron diferentes cuerpos de emergencias, particularmente paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos, en tanto que elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de sofocar el incendio.

También hicieron acto de presencia elementos de diferentes corporaciones policíacas, pero los responsables escaparon dejando una estela de muerte.

Nueve de las 28 víctimas han sido ya identificadas por el Servicio Médico Forense en Coatzacoalcos; entre ellos, hay dos marinos de un barco petrolero que atracó en el puerto hace unos días. Uno de ellos es originario de Filipinas.

Las víctimas del ataque son:

Antonio de Jesús Pola Sánchez

Israel Morales

María del Carmen Segovia

Nayeli Irineo

Ulises Ramos Jiménez

Marco Antonio López García

Osuky Rodríguez

Brayan Varron

Natanhiel Alidan Apolot, este último al parecer de nacionalidad filipina.

 

         

Publicidad




Otras noticias