Resultó tranza el de la Primero de Mayo

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue turnado por el probable delito de robo, sujeto de la colonia Primero de Mayo.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX con sede en San Andrés Tuxtla a cargo del delegado Arturo Meza Fuentes, quienes lograron al detencion del probable responsable de asalto y robo.

De acuerdo a los datos obtenidos se logró tener conocimiento  que el ahora presunto indiciado a la altura del puente que se ubica sobre la calle Zamora, sorprendió a Florencio Santiago García, a quien amenazó y despojó de la cantidad de 150 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga.

Ante ello el agraviado solicitó el apoyo de la corporación policiaca y tras las características que proporcionó del presunto malhechor, fue buscado inmediatamente, siendo este alcanzado frente al bar denominado Valentinos; quien al ver la presencia policiaca intentó huir, sin embargo fue alcanzado y al ser cuestionado por su actitud no respondió, y en relación al asalto y robo entró en una serie de contradicciones terminando por confesar que en efecto lo había despojado del dinero.

Siendo en esos momentos arrestado y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal, y turnado ante la instancia correspondiente quien dijo llamarse Antonio de Jesús Chama Figarola alias “El Güero” de 30 años de edad, con domicilio en calle La Cantera de la colonia Primero de Mayo.

Briago conductor al bote

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras las rejas de la Cárcel Municipal se encuentra un ebrio conductor, que fue sorprendido por los elementos policiacos, cuando se desplazaba de manera temeraria sobre la el Boulevard 5 de Febrero.

Fue alrededor de las 02:30 horas cuando los elementos policiacos que realizaban patrullaje de vigilancia sobre la cuidad y al transitar sobre el mencionado Boulevard, observaron a dicho conductor que se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta italika, color roja, por lo que le marcaron el alto.

Y al indicarle que descendiera de la unidad se percataron que se encontraba bajo los influjos del alcohol, siendo en esos momentos intervenido tras exponer su integridad, así como a las de segundas y terceras personas.

Dicho conductor tras su arresto fue llevado a los separos de la Cárcel Municipal; identificándose como Lui Ángel Pucheta Pérez, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Corregidora de la colonia La Estación.

Se le cansó el caballo a pollero

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Pollero vecino de la colonia Las Lomas fue librado de ser atropellado o agredido por alguien, toda vez que luego de embriagarse, se quedó dormido sobre el acotamiento de la Carretera Federal 180, a la altura del Barrio Campeche, cerca de las instalaciones de la PGR.

Fueron los elementos policiacos quienes realizaban recorridos de vigilancia sobre el Boulevard quienes lo observaron, mismos que optaron por llevarlo a los separos de la Cárcel Municipal.

Dicha persona luego de habérsele bajado los efectos del alcohol se identificó como José Luis Artigas Espejo, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Las Lomas, de oficio expendedor de pollos.

Lo atoraron con una pipa

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal llevaron el arresto de un joven vecino de la colonia Buenavista, mismo que fue puesto tras las rejas de la Cárcel Municipal, luego de que fuera sorprendido con una pipa.

Fue en un recorrido de rutina que los elementos policiacos observaron a esta persona, misma que al ver la presencia policiaca mostró cierto nerviosismo; por lo que le marcaron el alto.

Al practicarle una revisión personal, se le fue encontrado en su poder una pipa que contenía en su interior yerba verde con las características propias de la marihuana.

Ante ello fue intervenido y llevado a los separos de la Cárcel Municipal, quien dijo llamarse Miguel Ángel Miros Aparicio, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Buenavista.

Se llevaba una bici y le marcaron el alto

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Sobre los primeros minutos del día de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia sobre la localidad de El Salto de Eyipantla, fueron informados que en el domicilio del ciudadano Ramiro Rosas Velasco se había perpetrado un robo.

De inemdiato los elementos  policiacos se dirigieron al domicilio ubicado sobre la avenida Sihuapan en la citada localidad, y se entrevistaron con el antes mencionado, el cual refirió que la persona que mantenía a escasos metros había intentado perpetrar el robo de una bicicleta que se encontraba al interior de su domicilio.

Ante el señalamiento hecho en contra de este joven procedieron a su intervención, el cual fue trasladado a los separos de la Cárcel Municipal; donde se identificó como Ángel Toto Temich, de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Manzana, de la comunidad de Chuniapan de Arriba.

Nuevamente lo mandan a encerrar

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras las rejas de la Cárcel Municipal se encuentra Jesús, sujeto que fue arrestado a petición de su pareja quien señaló a la corporación policiaca que se encontraba escandalizando al interior de su domicilio.

Fueron los elementos policiacos quienes se trasladaron hasta la colonia Belén Grande, en el domicilio ubicado sobre la calle Fernando Montes de Oca; donde se entrevistaron con la fémina, la cual señaló a su pareja para que fuera arrestado.

Ante estos hechos y el señalamiento en contra de esta persona, fue intervenido y llevado a los separos de la Cárcel Municipal quien se identificó como Jesús Cágal Velasco, de 38 años de edad.

Cincuentón  fue guardado por escandaloso

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras las rejas de la Cárcel Municipal se encuentra un ebrio y escandaloso sujeto de Villa Comoapan.

Dicho sujeto fue reportado por sus vecinos que no le soportaron sus escandalo cuando caminaba sobre la calle Principal, de la colonia Los Cocuites de la mencionada Villa.

Ante el reporte realizado los elementos policiacos se trasladaron al lugar, los cuales al llegar al mencionado lugar, en efecto aun encontraron al mencionado sujeto, el cual fue arrestado y llevado a los separos de la Cárcel Municipal para calmarle los ánimos.

Esta persona se identificó como Tomás Gallardo Fiscal, de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Los Cocuites.

Tuzos es Campeón de la Belén 84

0
  • Le ganó 2-1 a Aguilitas en la división de Diente de Leche

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Cayó el telón del Torneo de Apertura 2015-2016 de la Liga Belén 84, donde en la final de la categoría Diente de Leche, los Tuzos de Los Tuxtlas de Carlos Quinto, equipo que dirige su hermano William Quinto, logró otro título más para esta exitosa escuela de futbol.

Ahora son tricampeones.

Nuevamente el equipo de Tuzos de Los Tuxtlas gana el campeonato de la categoría Diente de Leche, y llega al tricampeonato en esta categoría. La tarde de este sábado, en el Campo Nuevo de Ranchoapan los Tuzos le ganan 2-1 al equipo de Aguilitas y son campeones.

Con goles de Owhen Sosa y Axel Trejo Rendón, el equipo de Tuzos de Los Tuxtlas nuevamente conquista el campeonato y se hace a creador del tricampeonato en esta categoría.

En un partido que se llevó a cabo sin ningún contratiempo por parte de los padres de familia y los aficionados que se dieron cita en el campo para ver jugar a estos dos grandes equipos.

La final estuvo llena de emociones y oportunidades de los dos equipos, pero los Tuzos tuvieron mayor contundencia a pesar que el equipo de Aguilitas contaba con el Campeón Goleador del torneo.

La Liga reconoció el buen trabajo que hicieron estas dos escuelitas de futbol en el torneo y espera que continúen estos trabajos porque esta categoría es la base de los equipos.

Finalmente, la Liga hizo la entrega de los trofeos a los equipos ganadores del torneo, primer lugar Tuzos de Los Tuxtlas, segundo lugar Aguilitas, tercer lugar Barcelona y cuarto lugar Atlas, Campeón Goleador Omar Cubas del equipo Aguilitas.

Un aplauso a todos los niños que se brindaron como verdaderos profesionales y demostraron tener un futuro promisorio y gran talento, la Liga agradece el comportamiento de los padres de familia y aficionados que abarrotaron el campito de Pablo Domínguez en esta final.

tuzos campeon diente de leche belen 84 foto 3 agulitas digno segundo lugar web segundo gol del triunfo

Dragones el rey de la Infantil, Campeón invicto

0

  • Le gana 2-0 a los Tuzos

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con gran actuación del Campeón Goleador Cristopher Sánchez, el famoso “Cristogol”, los Dragones se coronaron en la categoría Infantil luego de vencer al poderoso equipo Tuzos de Los Tuxtlas en una gran final.

En un duelo de poder a poder donde se enfrentaron dos escuelas que siempre son protagonistas dentro del futbol Infantil, donde hay que reconocer que se enfrentaron en esta final los dos mejores equipos del torneo primero y segundo lugar de la tabla, por su parte el equipo de Dragones llegaba a esta final invicto con 24 partidos sin perder, incluyendo 4 de la Copa Premier.

Y a tan solo 5 minutos de iniciada esta final se hizo presente el Campeón Goleador Cristopher Sánchez, que anotaría el primer gol que abriría el marcador a favor del equipo Dragones.

Las reacciones del equipo Tuzos no se hicieron espera ya que en un tiro de esquina a remate del delantero, el balón se estrella en el marco de la portería y rebotaría a pocos centímetros de la raya de la portería para salirse y dejar el marcador a favor de Dragones.

Con el marcador a favor del equipo Dragones se fueron al descanso y para la parte complementaria el Tuzos al iniciar tuvo dos opciones de gol, donde el portero de Dragones Ignacio tornado evitaría que Tuzos empatara el partido.

El dominio del partido fue por momentos de los dos lados, pero a tan solo 10 minutos del final Efrid Lagunés anotaría el segundo gol y definitivo para darle a su equipo el tan ansioso campeonato.

Finalmente la Liga premió a los equipos que jugaron esta final, además de al Campeón Goleador Cristopher Sánchez Hernández del equipo Dragones, que anotaría 53 goles en el torneo.

portada y principal DSC_4770 DSC_4755 DSC_4753

Entrega Vicente Benítez registro ante OPLE

0

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Vicente Benítez llegó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) acompañado de cientos de simpatizantes, alcaldes de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan, y ex alcaldes, para hacer entrega de su registro como candidato a la diputación local por el Distrito de Los Tuxtlas.

Ante personal del OPLE, Vicente Benítez González, pidió al organismo se trabaje bajo los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, para que la elección se lleve a cabo de manera sólida y transparente, de forma que la población tenga la garantía de que se realizó un trabajo limpio.

Por su parte, la titular del OPLE, le dio enhorabuena al candidato y le informó que en el transcurso de estos días si hubiera alguna observación sobre algún documento faltante tiene 48 horas para integrar la documentación.

Destacó que el compromiso del OPLE es garantizar el desarrollo de este proceso. Por el momento se limitarán a continuar con el registro de los ciudadanos que busquen informar al organismo sobre su registro.

El candidato a diputado de Nueva Alianza por el Distrito XXV recordó la problemática por la que atraviesa el estado de Veracruz, la situación de inseguridad, desempleo, los adultos mayores, pensionados, periodistas, se puede notar en la población un hartazgo y es por ello que el partido Nueva Alianza ofrece un cambio.

“Hagamos que en San Andrés, Hueyapan y Catemaco, las cosas mejoren, creo que en esta región de Los Tuxtlas, en la cual nací y crecí, merecemos estar mejor, creo que todos tenemos mucho por hacer”.