Joven escapa por la puerta falsa

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer una llamada anónima a las corporaciones policiacas, indicaba sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una parcela, cerca de los campos deportivos  Lino Fararoni, en la comunidad de Ranchoapan, perteneciente a este municipio.

De inmediato las fuerzas del orden se trasladaron a dicho sitio y al llegar a una parcela en despoblado, sobre un guardarraya, a cierta distancia se podía observar una persona del sexo masculino ya sin vida.

Por lo que de inmediato elementos de la policía al mando del comisario Andrés Chiguil Lucho procedieron a acordonar el área e informar a las autoridades de la Fiscalía, quienes arribaron al lugar junto con peritos y luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron fuera descendido el cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Cabe señalar que el cuerpo dependía de una cuerda atada al cuello amarrada de uno de los brazos de un árbol de mulato.

Trascendió que el ahora occiso tenía problemas serios de alcoholismo, sin embargo se desconoce las causas que lo orillaron a tomar esa fatal decisión.

Finalmente el cuerpo fue identificado como Francisco Jair Texna Cortés, y contó con 20 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Mariano Abasolo, en la comunidad de Ranchoapan.

Detienen a ebrio conductor de taxi

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Tras las rejas de la Cárcel Municipal, permanecía el día de ayer un briago conductor de taxi.

Esta persona fue intervenida por elementos de la Policía Municipal Preventiva a cargo del comisario Andrés Chiguil, sobre la calle Prolongación Melchor Ocampo en la colonia Jorge L. Tamayo, cuando fue sorprendido conduciendo de manera temeraria, por lo que le marcaron el alto.

Acto seguido le indicaron descendiera de la unidad, siendo en esos momentos que los elementos policiacos se percataron que dicho conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Por lo que la unidad fue asegurada y el conductor fue trasladado a los separos de la Cárcel Municipal.

Ahí se identificó con el nombre de Francisco Miros Chagala, de 40 años de edad, y dijo tener su domicilio en la calle Prolongación Melchor Ocampo, de la colonia Jorge L. Tamayo.

Quería surtirse de a grapas

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Una llamada anónima a la comandancia de la policía, informaba sobre una persona sospechosa que se encontraba en la parte posterior del Mercado 5 de Febrero, a la altura de la calle Plan de Guadalupe.

Al lugar arribaron los guardianes del orden, quienes observaron en esos momentos a una persona del sexo masculino que intentaba abrir una nevera de uno de los puestos que se encuentran por el lugar.

El cual fue cuestionado en relación a los hechos, y entró en una serie de contradicciones, por lo que fue arrestado y llevado a los separos de la Cárcel Municipal.

Esta persona se identificó como Juan Carlos Fiscal Tome, de 42 años de edad, y dijo tener su domicilio en la colonia 6 de Enero en esta ciudad.

Detienen a chacal de la zona cañera

0

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-Tras una exhausta investigación realizada por detectives de la Policía Ministerial destacamentados en el municipio de Lerdo de Tejada, dieron con el paradero de un presunto sujeto que se encontraba prófugo de la justicia.

Este sujeto quien pesa en su contra una orden de aprehensión, fue detenido en la localidad de San José Novillero perteneciente al municipio de Boca del Río Veracruz.

Cabe señalar que el juez que lo requiere le giró dicha orden.de aprehensión, mediante la causa penal número 77/2011, por los probables delitos de abuso erótico sexual, pederastia y violación, en agravio de una menor de edad de identidad resguardada.

De manera extraoficial se logró saber que esta persona en repetidas ocasiones, abusó de la infante, siendo una de las últimas veces cuando se encontraba en estado de ebriedad, quien aprovechó que la menor se encontraba sola para saciar sus bajos instintos.

Por lo que tras la detención del presunto responsable Emilio Tegomez Cartagena, de 48 años de edad, fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla para ser ingresado al Cereso Zamora.

Primera fecha de la Copa El Ofertón Quinta y Sexta División

0

Lista la jornada de la quinta y sexta   

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con 12 partidos programados se pondrá en marcha el Torneo de Copa de la Quinta y Sexta División llamado El Ofertón, en donde participarán los mejores equipos de la región de Los Tuxtlas.

Cabe mencionar que la etapa de registros seguirá vigente durante el Torneo de Copa en las dos categorías, esperando que más equipos participen en estos torneos que siempre tienen el mejor nivel futbolístico de la región de Los Tuxtlas.

A continuación le damos a conocer el roll de juegos de ambas categorías.

Primeramente en la categoría Quinta División, a las 11:00 horas en Campo Nuevo 1, Primera de Mayo contra Guerreros; a la misma hora pero en Sihuapan, los locales reciben a Santa Rosa; y en Comoapan a la misma hora, Comoapan recibe a 6 de Enero; a las 12:00 horas en Santiago, el campeón Real Santiago recibe a Tilapan; Talibanes contra Real San Andrés en horario y lugar por confirmar.

En la Sexta División el primer juego será a las 11:00 de la mañana en Campo Nuevo 2, La Fragua contra Real Chichipilco; a las 13:00 horas en Campo Nuevo 1, Tiburones contra Pueblo Nuevo; a la misma hora en Santa Rosa, Revolución visita a los de la sultana del norte; a las 12:00 del día en la unidad nueva de la colonia de Los Maestros, Lomas de Campeche recibe al equipo de Atlético Primero de Mayo; a las 13:00 horas de la tarde en Campo Nuevo 2, el Cerro de las Iguanas reciben a Barcelona; a las 15.00 horas en Campo Nuevo 1, el Arenal se enfrenta a Lobos de Campeche; a  la misma hora pero en el Campo Nuevo 2, Primero de Mayo contra Cachorros, ya por último a las 15:30 horas en Huidero, Bezuapan visita a Huidero.

Estos son los juegos programados para este domingo 20 de noviembre, para mayor información llamar a los teléfonos 294 (94) 2 63 67 y al celular 294  115  64 04, y en la página de Facebook Liga Belén 84, correo electrónico ligabelen84@yahoo.com.mx, los registros siguen abiertos para los equipos de ambas categorías.

Competidores de la academia Minotauro Hard Sports ganan medallas

0

Gana medalla de oro competidor tuxtleco en el Torneo de Taekwondo Talentos 2016 en el puerto de Veracruz.

Kalunga

San Andrés Tuxtla.-La Academia Nacional de TKD “Minotauro Hard Sports”, a cargo de Omar Toro Ramírez, cinta Negra 3er. DAN y tres competidores, hicieron acto de presencia en el Torneo de Tae Kwon Do “Talentos 2016”, que organizó el Prof. Miguel Acosta Morales, presidente de dicha asociación, y que se llevó a cabo en el Gimnasio Arena de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.

Con una previa y adecuada preparación, inició las acciones Ángel Daniel Villegas Vázquez, cinta amarilla avanzada, quien a pesar de su excelente técnica, en la primera ronda fue superado por su adversario, en la puntuación y sólo obtuvo la medalla de bronce.

A continuación Ada Yaritza Berthely Sacramento, cinta blanca avanzada, en una disputada final es superada en el marcador por una cinta amarilla, y sube al pódium con la presea de plata.

Y la sorpresa de la noche la dio Adán Jean Pierre Martínez Ascencio, cinta blanca, quien en una cerrada final, logra superar a su adversario con una puntuación de 21-13, adjudicándose el galardón dorado, haciendo con esto el 1, 2,3 para la Academia Minotauro.

“Estoy satisfecho con los logros obtenidos, ya que estos tres alumnos son una nueva generación de competidores de mi academia y fue su primer experiencia de competición. Ya formé a varios competidores, que en su momento, llegaron  a competir en olimpiadas estatales y nacionales, pero en esta generación es diferente”, declaró Omar Toro.

Finalmente obtuvieron en esta competencia tercero, segundo y primer lugar por lo que espera seguir trabajando para que alguno de estos jóvenes puedan llegar a la eliminatoria estatal y poder buscar un boleto para el pase al Nacional.

Gana el torneo de Fight Night por nocaut Hernández Molina

0

Fulminante ko en la Fight Night le da el torneo al vencer al Campeón Nacional de Muay Thai, Irán Quijano

Kalunga

San Andrés Tuxtla.

Con un contundente y formidable codazo de revés realizado por el tuxtleco David Hernández Molina, provoca nocaut al Campeón Nacional de Muay Thai, Irán Quijano, durante la “Fight Night”, organizada por  Melhem Juri, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Tiger Martial Arts, ubicada en avenida  Urano 1422 altos, Boca del Río, Veracruz.

Durante la “Noche de Peleas”, se realizaron 12 explosivos encuentros de Muay Thai, donde las acciones mantuvieron en suspenso a los espectadores. En la sexta pelea, Hernández Molina, entra en acción contra su primer contrincante César Arámburo de la escuela anfitriona TMA y en tres rounds logra imponerse con su técnica y contundencia, logrando el pase a la final.

Ya para la contienda final, David se encontraba fatigado y subió al ring a dar el todo por el todo en una pelea muy cerrada en la que el favorito era del campeón Quijano de la escuela Black Wolf KB; durante tres rounds no aptos para cardiacos, estuvieron al tú por tú en cada round, pero en el minuto 2 con 24 segundos, en un contraataque, Hernández Molina sorprende al campeón con un codazo de revés que lo hace caer para ya no levantarse.

El profesor César Preciado de “Lamai Spartan Muay Thai Los Tuxtlas”, Sergio Daniel Rey Gómez de “Tsukuyomi MMA Ninjutsu Veracruz” y Omar Toro de “Minotauro Hard Sports Evolution”, entrenadores del vencedor David Hernández Molina, se mostraron más que satisfechos y orgullosos de esta victoria.

“Ya se habían obtenido logros y campeonatos en la categoría de los pesos completos, pero en esta ocasión la situación es diferente, ya que David, siendo licenciado en Educación Física y maestro de la escuela Freinet de esta ciudad, ha demostrado ser profesional tanto en su trabajo como en este rudo deporte de contacto, que tanto le apasiona, con apenas dos meses de entrenamientos”, mencionó el profesor Preciado.

Bermúdez es vinculado a proceso

0

La jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral en Pacho Viejo, ordenó que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quedara vinculado a proceso por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, también resolvió que se investigará al Comité de Adquisiciones de la dependencia quien autorizó estos contratos.

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quedó vinculado a proceso por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, al igual que el jefe administrativo de SSP, Alejandro Contreras Uscanga.

Mientras que al socio del ex secretario, Roberto Esquivel se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de tráfico de influencias.

Durante la audiencia de pruebas y alegatos, la jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral en Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, ordenó también someter a los vinculados a una investigación de seis meses donde se documentarán y analizarán todos los contratos de la Secretaría de Seguridad Pública que hayan sido firmados por ellos.

También resolvió que se investigará al comité de adquisiciones de la dependencia quien autorizó estos contratos.

De acuerdo a la jueza, Arturo Bermúdez sería el autor intelectual de los delitos, el jefe administrativo de SSP, Alejandro Contreras Uscanga, sería el autor material y Roberto Esquivel, el autor participe.

Cabe señalar que de acuerdo al proceso y denuncia de la Fiscalía General del Estado, el ex secretario desvió recursos millonarios de la dependencia a través de contratos oficiales en su beneficio personal y de socios.

Registro Civil sin desabasto

0

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El oficial del Registro Civil Miguel Nolasco Campos, dio a conocer que no existe desabasto de actas para la realización de los registros de nacimientos, los cuales se encuentran dentro de la campaña oportuna, universal y gratuita implementada por el Gobierno Federal.   

Comentó que se cuenta con la cantidad suficiente para levantar el acta de nacimiento respectiva y atender a la población, mencionando que el formato del que se tiene desabasto en la actualidad, es para realizar el resto de actos registrales, como puede ser matrimonios divorcios, defunciones, etc.

El oficial comentó que quienes desean un acta de defunción, son atendidos en tiempo y forma, mientras quienes desean otro tipo de documentación, se le indica que deben esperar hasta que haya en existencia.

Explicó que en estas actas, se realizan de manera electrónica y se imprime el acta en un formato de hoja Word blanca de manera provisional mientras arriban las actas oficiales.

Destacó que el Registro Civil en el municipio, a pesar de que presenta un desabasto continúa prestando el servicio de manera normal, de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 a todas las personas interesadas, mientras los fines de semana se monta la guardia para atender a quienes presentan una urgencia, como las actas de defunción.

Finalmente agregó que quienes tengan el interés de tener copias certificadas de cualquier tipo de acto registral del Registro Civil, si lo pueden tener porque se tiene el abasto suficiente para las copias certificadas, al igual que los registros de nacimiento.

Paralizan dependencias

0

Xalapa, Ver.- Ante el atraso de dos días en el pago de la segunda quincena de noviembre, burócratas de nueve dependencias de Gobierno del Estado, salieron a protestar de nueva cuenta el día de ayer por el incumplimiento del sueldo devengado.

Desde temprana hora de ayer, los primeros que tomaron las instalaciones fueron los colaboradores de la Dirección General de Tránsito del Estado, seguidos de la Contraloría General, de ahí se han ido sumando poco a poco las siguientes dependencias: Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Protección Civil, Junta de Mejoras, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Hay que recordar que, desde el pasado martes trabajadores de la Secretaría de Salud, mantienen un paro de labores en los hospitales del estado, en demanda del pago retroactivo y otras prestaciones.

En tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz, maestros de excelencia también reclamaban el pago, además desde ayer miércoles, agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que preside Polo Villalobos se encuentran apostados en los accesos de la dependencia en espera que les cumplan con acuerdos pactados.

Ayer también trabajadores de la Dirección General de Reinserción Social, tomaron las instalaciones tanto de las oficinas centrales como las del penal de Pacho Viejo.

Los miles de trabajadores exigen al Gobierno de Veracruz cumpla con los pagos de las prestaciones salariales.

Desde las 07:00 de la mañana comenzaron las movilizaciones en las oficinas, mismas que fueron tomadas para presionar a las autoridades estatales, pues temen que concluya este gobierno y las deudas sigan permaneciendo.

La mayoría de estas dependencias se ubican en la zona Centro de la capital veracruzana, donde con las protestas y la toma de calles provocaron caos vial.

Los empleados exigen que les sean pagadas la primera quincena de noviembre, pues en el caso de Contraloría General dijeron ser en promedio 600 los afectados y son de confianza a quienes ya les informaron que sus pagos serán hasta este viernes 18 de noviembre.

A las protestas, también se han sumado los concesionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quienes exigen que sea cancelada la Norma Mexicana 047.