Inconformidad por servicio a Cablecom

0

Ciudadanos se muestran inconformes por el mal servicio que ofrece la empresa Cablecom, ya que si no realizas el pago a más tardar en la fecha estipulada, realizan el corte y al pagar te cobran recargo, mientras que si el servicio llega a presentar alguna falla en la transmisión, expresan que se realizará la reparación dando un lapso de 2 a 3 días.

Por lo que no es justo que esta empresa dedicada al servicio de televisión de paga, ofrezca este pésimo servicio, dicen que en el pedir está el dar así que sería justo para las personas que utilizan este servicio que así como son sancionadas la empresa logre brindar un servicio de mayor calidad.

Personal de salud bloquea carretera

0

La mañana de este miércoles más de 3 mil trabajadores sindicalizados de las Sub secciones 4, 47, 48 y 70 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, salieron a marchar por las principales calles de la ciudad.

Todo esto en exigencia al pago de la primera quincena del mes de noviembre, la cual hasta esta fecha aún no ha sido depositada.

Personal sindicalizado del Hospital Regional de Río Blanco, bloqueó el  entronque a la autopista a Orizaba en ambos carriles, en exigencia del pago de la quincena y retroactivos, los empleados de dicho nosocomio realizan paro parcial de labores.⁠⁠⁠⁠

Bloqueo carretero a la altura de la Jurisdicción Sanitaria 10

0

San Andrés Tuxtla.-La Sección 70, de la Jurisdicción Sanitaria 10, realizan un bloqueo en la carretera Federal 180, debido a la falta de pagos.

Tomar sus precauciones ya que darán paso a la circulación de manera intermitente por lapsos de media hora.

Información completa más tarde…

Entre lo utópico y lo verdadero

0

Por Claudia Guerrero Martínez

Auditorio Benito Juárez y Balneario Mocambo como negocio personal

En la pasada entrega, dimos datos concretos de anomalías en el DIF Estatal y además, pedir una exhaustiva auditoría a esa dependencia estatal, la misma, se ha convertido en la caja chica de gobiernos corruptos… Y lamentablemente, aún hay más…

Los Centros de convivencia que pertenecen al DIF Estatal, como el Auditorio Benito Juárez, el Balneario Mocambo y el Parque Cri Cri, son verdaderas minas de oro para enriquecer a quienes los controlan y actualmente, después del destape del escándalo por la fuga de Javier Duarte de Ochoa y claros desvíos de recursos por parte de Karime Macías Tubilla y sus cómplices, trabajadores advierten que se está destruyendo papelería y maquillando cifras, así como despidiendo a aviadores, amigos y familiares…

En tiempos del sexenio fidelista, José Alejandro Ruiz Sosa, era el Director de Finanzas y Administración del DIF Estatal, teniendo a un colaborador cercano, Valentín Vicente Martínez Corbalán, a quien le crearon el puesto de Jefe de Centros de Convivencia y hoy cambió a Jefe de Departamento de Administración de Ingresos para Centros de Convivencia Familiar y nuevamente, su  jefe y socio es Miguel Ángel Ortiz Romero…  Más adelante, este personaje se convirtió en el operador financiero y de negocios de Ruiz Sosa y de Ortiz Romero, abriendo negocios, como bares y restaurantes e hizo decenas de negocios en el Auditorio Benito Juárez y el Balneario Mocambo…

Otro ejemplo, en eventos del DIF Estatal en el Puerto de Veracruz, realizados por Valentín Vicente quien renta las vallas de seguridad, entarimados, entre otras cosas al DIF Estatal y utiliza a los trabajadores del Balneario de Mocambo para acarrear todo su equipo, en camionetas oficiales de la dependencia estatal… Y por supuesto, todo con el conocimiento de Astrid Elías Mansur y Miguel Ángel Ortiz Romero…

Uno más, son las rentas en el Auditorio Benito Juárez para ocupar las canchas, con la finalidad de realizar bailes populares o cualquier tipo de evento, se obliga a contratar la empresa de Valentín Vicente, además de la renta de vallas de seguridad y controlar los puestos de venta de cerveza y bebidas… Cabe recordar que en la administración de Fidel Herrera Beltrán, la concesión del Balneario Mocambo la controlaba Enrique Guzmán, dueño del Restaurante de Mariscos Villa Rica, operando una sucursal dentro del Balneario. Antes de que acabara el fidelismo, lo sacan de la jugada y el dueño del restaurante que ahora opera dentro del Balneario es nada más y nada menos que Valentín Vicente…

Así mismo, otorgo la concesión de un terreno junto al Balneario Mocambo para sus cuates y abrieron un club de playa llamado MOCAMBU. Y las preguntas obligadas: ¿Dónde está el dinero por el pago de concesión? ¿Quién controla el boletaje de acceso al balneario? ¿Por qué se reportan las mismas cantidades de ingresos, aún en temporadas altas? ¿Por qué un hermano de Miguel Ángel Ortiz Romero, de nombre Mario Ortiz es el que cobra la entrada al estacionamiento? ¿Por qué se han quejado turistas por boletos falsos en el estacionamiento y ninguna autoridad del DIF Estatal hace nada? ¿Dónde está el dinero  por la renta a fiestas infantiles y albercadas que se cobran en el área de toboganes del Balneario Mocambo? ¿Por qué no dan recibo por la renta de esa área?  ¿No es curioso y sospechoso que en el fidelismo y el duartismo son los mismos funcionarios del DIF Estatal los que están en los puestos claves? ¿Por qué  Eduardo Ortiz Romero es el administrador del Balneario Mocambo?…

Aunque pretendan aparentar que el administrador es un tal Ramón Carmona, que por cierto, también se ha hecho millonario en el balneario y de igual forma,  Valentín Vicente Martínez Corbalá llegó de forma modesta y antes que acabara el fidelismo, ya manejaba una camioneta BMW, con un costo por más de un millón de pesos, así como otros autos de lujo de su propiedad, motos de tierra y acuáticas, además de pagar por adelantado todo un año de un departamento que renta en el “Edificio Habana”, ubicado cerca del Hospital Milenio, pagando la renta de 50 mil pesos o más. También, cómo es que Valentín Vicente tiene una gasolinera en España y como prestanombre es su papá, quien vive allá…

Tampoco es coincidencia que su jefe directo, Miguel Ángel Ortiz Romero tenga propiedades en España y usando el mismo método de prestanombres, como su suegro Manolo Santa Paula… Vergonzoso haber desviado recursos para uso personal y recabados en eventos como la renta del Auditorio Benito Juárez  para bailes, demostraciones y hasta conferencias religiosas, además del dinero de la renta de espacios para publicidad en la malla perimetral del Auditorio…

Y si esto le indigna, nos podría responder inteligente lectora y lector por qué Valentín Vicente tenía la concesión de los puestos de comida móviles y fijos en el Auditorio Benito Juárez, dos de ellos en el rubro de hamburguesas y comida urbana durante el sexenio duartista, estacionados en las canchas de inmueble, propiedad del DIF Estatal… Curioso pues éstos desaparecieron recientemente, ante la petición de licencia al cargo de Javier Duarte de Ochoa…

Hay un cuñado de Miguel Ángel Ortiz Romero, a la mitad de la administración duartista fue Administrador del Balneario Mocambo y Auditorio Benito Juárez… Luego, según lo corrieron, pero sigue cobrando sus quincenas como aviador…

Sobre el Parque Cri Cri, no ingresan recursos… Y nos cuenta la fuente: “Un par de ocasiones me toco ir a Mixtla de Altamirano y Tehuipango, los municipios más pobres del Estado y creo Mixtla está entre los tres primeros en el ámbito nacional. Siempre hemos preguntado para qué va toda una comitiva a los «eventos» de la Esposa del Gobernador, en su calidad de Presidenta del DIF Estatal. Gente  que ni al caso, como personal de confianza, Jefes de Departamentos, Subdirectores, entre otros, con desmedidos gastos en viáticos y cada Jefe lleva su auto y chofer, gastando gasolina, casetas y comidas para   15 minutos que dura el «evento” y haber esperado casi dos horas a la Presidenta del DIF Estatal”…

El actual Director General, Julián Rubín Sandoval, es de apariencia, pues quien maneja todo es Miguel Ángel Ortiz Romero y sus cómplices: Carlos Mario Luna García, incondicional de Ortiz Romero, quien se maneja con bajo perfil; María de Jesús Castañeda, quien por órdenes de Ortiz está destruyendo documentación oficial; Víctor Manuel Carrizo Yobal, quien controla a proveedores y amigos, así como operador de adquisiciones fantasmas de Ortiz Romero; Viridiana Aguilar Bertini, Jefe de Almacén en el fidelismo, realizando simulación de compras por órdenes de Miguel Ángel Ortiz, cuando era Subdirector de Finanzas del DIF Estatal; Valentín Vicente Martínez Corbalá, operador financiero de Ortiz Romero y millonario en poco tiempo y Francisco Spinoso Lara, Contralor Interno, a quien le comparten del botín y no ve, ni se da cuenta de nada…

Urgente, una auditoría profunda a esta dependencia social y con la entrada de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, los negocios por muchos años, realizados de forma descarada en la docena trágica Fidel-duartista deberá haber culpables…

Bitácora

0

Empiezan a derogar iniciativas de ley de Duarte

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

En la tercera sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, los diputados y las diputadas de las distintas fracciones políticas, empezaron a revertir las iniciativas presentadas por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, como la que pretendía beneficiar aparentemente al personal de confianza del gobierno del estado otorgándoles la basificación, pero que en realidad lo que buscaban es crear un problema presupuestal al gobierno que encabezará Miguel Angel Yunes Linares.

La bancada de diputados del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Centralizada de Veracruz.

Como se recordará el 23 de junio anterior el Gobernador Javier Duarte, envío al Congreso la Iniciativa de Decreto que Reforma y Deroga diversas disposiciones de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, la cual tuvo por objeto basificar a los servidores públicos de los niveles de subdirector, jefe de departamento y jefe de oficina, estableciendo que dejarían de ser trabajadores de confianza; con dicha iniciativa también se reformó la Ley del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz, derogando el apartado relativo al catálogo de puestos sujetos a las evaluaciones de carrera, excluyendo los puestos de Subdirector de Área, Director de Área y General; tal Iniciativa, fue aprobada el día 7 de julio de 2016 y publicada en la Gaceta Oficial del Estado en el número extraordinario 280 del día jueves 14 de julio de 2016.

Los diputados del PAN afirmaron que el decreto es contradictorio a lo previsto en el propio presupuesto vigente en el estado, dado que tales reformas tenían una implicación presupuestal, pues las remuneraciones resultado de estos cambios a su categoría laboral de estos servidores públicos, tendrían que haberse previsto en el presupuesto de egresos de 2016, lo que no sucedió, contraviniendo con esto, el artículo 127 Constitucional. Por lo tanto, al no tener una previsión en el propio presupuesto, el pretenderse modificarse la condición laboral mediante la reforma a las distintas leyes contenidas en dicha iniciativa, derivaba en una ilicitud.

En otros puntos de la orden del día, se presentó la Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana para el Estado de Veracruz, presentada por los diputados integrantes del Grupo Legislativo Morena.

El inicio de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados local dio inicio hasta las 11:35 horas y, aun así, varios diputados llegaron tarde, cuando ya se había pasado lista de asistencia.

El documento que supuestamente envió el gobernador con licencia, prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa para regresar al poder los contados días que le quedan al sexenio, fue remitido a la Secretaría General para que se encargue de ratificar la veracidad de la firma y del contenido del escrito.

Al inicio de la sesión, fue turnado a la Junta de Coordinación Política el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 presentado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El pleno de los diputados autorizó la petición de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora del Grupo Legislativo del PRD para que las comisiones de Hacienda Municipal y la de Administración y Presupuesto, conozcan de dos iniciativas presentadas el pasado 10 de noviembre, sobre adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Se aprobó también la propuesta de la Junta de Coordinación Política, del calendario de comparecencias de los secretarios de despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo del Estado, con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, que se supone empezará el próximo jueves.

Fue aprobado el punto de acuerdo para crear e integrar la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de personas desaparecidas, ataques y homicidios a periodistas.

Otros anteproyectos de punto de acuerdo que fueron presentados y aprobados son el que propone para crear la Comisión Especial Encargada de dar seguimiento y verificar que los recursos que se recuperen de los bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias y demás que el gobierno federal a través de sus instituciones está incautando y embargando al Gobernador con Licencia Javier Duarte de Ochoa y a su Red de Cómplices, su destino final sean las arcas del gobierno del Estado de Veracruz, para con ello ejercer estos recursos a favor de los Veracruzanos, el punto fue presentado por el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, del Partido Verde Ecologista de México.

El otro punto de acuerdo, aprobado por los diputados y diputadas es el que comparezca la titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas. La comparecencia deberá ser ante la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, presentado por la diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

También se presentó un punto de acuerdo, para la creación de una Comisión Especial para Atender y Proponer Soluciones a la Problemática Relacionada con los Efectos de la Desincorporación de los Complejos Petroquímicos y Otros Activos de Petróleos Mexicanos, presentado por el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano.

Así las cosas, en las iniciativas presentadas este martes, en la tercera sesión ordinaria de la 64 Legislatura del estado, en donde todavía habrá mucho que tratar.

Claroscuros

0

Veracruz: el estado al que “el sistema” ha convertido en un infierno

Por: José Luis Ortega Vidal

(1)

Conducía el taxi 1830 de Coatzacoalcos y fue asesinado a balazos alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes 31 de octubre.

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la colonia Playa Sol en la antigua ciudad de Puerto México.

Tras haber perdido la vida y en los tres días subsecuentes nadie lo identificó. Nadie reclamó su cuerpo. Nadie supo de quién se trataba.

Se le trasladó a la morgue y estuvo a punto de ser enviado a la fosa común.

Finalmente el viernes 4 de noviembre se presentó un hombre que dijo ser su hermano: lo identificó como Flavio Gracia Esquivel, de 41 años de edad y nativo de Sonora.

Desde aquella entidad, declaró el hombre que reclamó el cadáver, se trasladó hasta Coatzacoalcos tras enterarse –vía redes sociales- que su familiar había sido asesinado.

La noche del 4 de noviembre circuló una versión entre reporteros y redacciones de Coatzacoalcos: gente identificada como «los malos» advertía sobre las consecuencias de publicar la noticia sobre la identidad de Flavio Gracia Esquivel.

Se trató de una amenaza a los periodistas; de una orden del crimen organizado: “no publiquen nada o lo pagan”.

“Se calentaría la plaza”, argumentaron.

La mayoría de reporteros y redacciones obedecieron, por temor.

Algún medio digital publicó la noticia la noche del mismo 4 de noviembre y a la fecha no ha existido mayor consecuencia.

Al taxista desconocido en Coatzacoalcos se le asesinó a balazos y su familia trasladó su cuerpo a Sonora, su lugar de origen. Punto.

En este contexto se ejerce el periodismo en el sur de Veracruz.

(2)

Como sociedad, los mexicanos seguimos en pañales por lo que hace a nuestra democracia y en general a nuestra vida política.

Tras la guerra de Independencia que inició en 1810, durante el siglo XIX nos mantuvimos divididos en varios bandos pero prevalecieron dos: los conservadores y los liberales.

Fuimos víctimas de invasiones extranjeras que se aprovechaban de nuestra debilidad en todos los frentes: el confuso forjamiento de una identidad propia al no saber si éramos criollos, indígenas, mestizos, europeos aventureros, integrantes de múltiples castas, africanos recién liberados de la esclavitud, hablantes y dueños de rostros múltiples que venían del mundo prehispánico o si todos en conjunto conformábamos un concepto al que la historia llamaría mexicanos y los norteamericanos denominarían despóticamente como sus vecinos “brown” –es decir morenos, prietos- o “frijoleros”.

Benito Juárez representa el movimiento armado y reformista que funda el Moderno Estado Mexicano y Porfirio Díaz nos da estabilidad política –a un costo muy alto de injusticia social- durante 30 años que suman un puente entre los siglos XIX y XX.

(3)

El siglo XX transcurre entre la Revolución armada de 1910 a 1917, la postrevolución semi armada que abarca la década de 1920 y parte de la de 1930 y el nacimiento de un partido político –el PRI, con sus antecedentes de PNR y PRM- que operó como “la dictadura perfecta” hasta el año 2000.

El PRI se nutrió de un pacto social que no terminamos de estudiar, de entender, de comprender y que sin embargo continúa rigiendo nuestra vida política y social ya como mexicanos: discriminatorios, enemigos unos de otros pero mexicanos al fin.

A ese pacto social extraño e incomprensible lo denominamos “el sistema”.

A menudo confundimos al “sistema” y al PRI como sinónimos o –digamos- como un mismo concepto.

No obstante son dos cosas distintas.

Al “sistema” y al PRI les caracterizan elementos comunes: el caos, el desorden y la corrupción pero siguen siendo ajenos uno del otro.

Ahora bien el caos, el desorden y la corrupción las encontramos en los 12 años de gobierno del PAN entre el 2000 y el 2012 y están presentes en casi 20 años de gobierno de la izquierda –vía el PRD- en el Distrito Federal hoy convertido en el estado 32 de la República y denominado Ciudad de México.

Conclusión: todos los partidos políticos mexicanos incluyen en su identidad el caos, el desorden y la corrupción.

De modo tal que esos elementos de identidad no caracterizan sólo a los partidos políticos sino que van más allá…definen un “sistema”.

¿Qué es ese «sistema»?

El «sistema» es México y abarca su vida política, económica, social; su identidad confusa y contradictoria, su injusticia propiciada por factores internos como externos; su vocación para «chingar» porque atrás te vienen «chingando»; su alegría y su ensimismamiento; sus fiestas de vivos y sus celebraciones de muertos; su arte y su lenguaje frente a su brutal capacidad para matar y matarse, para crear y destruir…

He aquí algunos, muy pocos, elementos del «sistema».

(4)

Guillermo Padrés, ex gobernador ladrón de Sonora que se ha entregado por sí mismo a la justicia, es panista y representa al “sistema”.

Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte de Ochoa, son ex gobernadores del PRI de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz y son ladrones al mismo tiempo de representar al “sistema”.

El “sistema” no es un partido, ni siquiera son todos los partidos políticos en conjunto.

El “sistema” somos todos: las instituciones públicas, los partidos, la sociedad civil, el pueblo de México y su identidad temprana –que no llega ni a dos siglos de haberse definido-, la historia, la ley, nuestra riqueza material y llena de talentos lo mismo que nuestro saqueo.

“El sistema” son nuestras confusiones como país, nuestra ingenuidad, los errores históricos que cometemos una y otra vez para convertirnos en una suerte de Sísifo: el mítico personaje condenado a cargar una piedra hasta la punta de la montaña, arrojarla al vacío y volverla a cargar en una acción eterna consecuencia de haber insultado -con su habilidad y engaños- a los dioses.

Lección de Sísifo: tus habilidades te pueden generar gracias pero sumadas a tus engaños te acarrean desgracias.

Y no: en el caso de una sociedad joven como la mexicana los castigos no vienen de los dioses sino de parte del “sistema” que somos nosotros mismos.

(5)

Jorge Uscanga Escobar quiso ser gobernador de Veracruz.

Es un político nativo de Catemaco con tres características: es muy chaparrito –de ahí el mote de “la chiquita”- es brillante orador dueño de una inteligencia notable y es un gran mentiroso.

Como parte de su grupo político acuerpó a los hermanos Eulalio y Jorge González Azamar, sus paisanos.

El primero trabajó para el gobierno federal y con los años se convirtió en operador de Dante Delgado Rannauro vía su partido Movimiento Ciudadano.

El segundo, Jorge, fue alcalde de Catemaco con el apoyo del PRI y de su padrino Uscanga Escobar, para separarse después y ser alcalde dos veces más por distintos partidos y con mañas propias y aprendidas.

El pasado viernes 11 de noviembre en Catemaco fue secuestrado el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, un hombre identificado como luchador social.

Entre el viernes 11 y el sábado 12 Catemaco literalmente ardió.

Se conjugaron múltiples escenarios y factores: la Iglesia se dijo ocupada en orar por el presbítero y llamó a la calma y la paz.

Un grupo de enmascarados causó destrozos en la casa del alcalde Jorge González Azamar,

El munícipe tiene fama de cacique, de corrupto y de ser padrino político del ex tesorero estatal y diputado local Vicente Benítez González, acusado a su vez de haber robado Veracruz junto al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Los mismos enmascarados prendieron fuego a una patrulla y al palacio municipal.

Otro grupo de personas sin máscaras y autodenominados ciudadanos catemaqueños bloquearon la carretera federal que atraviesa el turístico lugar.

También fueron apedreadas instalaciones de la CFE.

Hay señalamientos mutuos: el corrupto alcalde Jorge González Azamar acusa de todos los desmanes al líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena, Wilfrido Reyes Martínez y éste, a su vez, señala que fue el presidente quien operó la quema del palacio, el saqueo de su domicilio particular y el secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz.

Según Wilfrido Reyes, todo se habría planeado para resguardar al munícipe de una auditoría programada por el ORFIS ante presuntos saqueos a la hacienda pública.

He ahí las acusaciones mutuas que en algunos aspectos carecen de sentido lógico.

Pero en fin, ya se verá quién hizo qué.

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz apareció vivo y torturado la madrugada del domingo 13; el mismo día que el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el fiscal Luis Angel Bravo acudieron a un Catemaco que aparentemente volvió a la calma.

Frente a las muchas dudas en torno a este caso hay una certeza: el estado de Veracruz es tierra de nadie.

Hay inestabilidad –manipulada o espontánea- de norte a sur y es tan peligroso ser periodista como ejercer el sacerdocio, manejar un taxi, ir a comer con la familia, convertirse en estudiante, trabajar en PEMEX, en cualquier tienda de autoservicio o simplemente viajar por las carreteras de nuestra entidad, etcétera…

Lo de Catemaco es apenas una muestra.

En Veracruz “el sistema” nos ha conducido al infierno.

Columna Sin Nombre

0

Por: Pablo Jair Ortega

JUGANDO A QUE ENGAÑO CON UNA CARTA Y ENTREGANDO EL PALACIO

PRIMERA ESCENA: Un fulano disfrazado con barba y lentes oscuros se pasea misteriosamente por el Congreso del Estado. Lleva en sus manos un supuesto documento firmado por el gobernador con licencia prófugo de Veracruz para solicitar su reingreso al Congreso de Veracruz. La carta se vuelve viral y es la nota del día: ¡DUARTE QUIERE REGRESAR AL PODER!… Todo el día circula en los noticieros la versión de que Javier Duarte quiere regresar a la titularidad del Poder Ejecutivo, con todo y que lo busca la PGR, se pide una recompensa por su cabeza de 15 millones de pesos, donde le esperan seguramente si no varios años de cárcel, sí de proceso judicial; seguramente Duarte sería tan imbécil para entregarse nada más. Los que se prestan al juego son los integrantes del Congreso de Veracruz, quienes no confirman la autenticidad de la carta y hasta peritaje anuncian cuando el documento filtrado a medios se ve más falso que un billete de 30 pesos… La real pregunta es ¿a quién le beneficia la carta en un día clave para Veracruz?

SEGUNDA ESCENA: Respondiendo a la pregunta anterior, entra al teatro la simulación y la farsa que armaron con la mentada carta: la diputada María Elisa Manterola Sainz, del Partido Acción Nacional (PAN, donde manda el ansioso) y presidenta de la Mesa Directiva, es quien revela la supuesta carta y hasta la identidad del mensajero: es un primo de Karime Macías. Lo anterior con base en videos de seguridad, aunque todo mundo sabe que en la entrada del Congreso del Estado se pide una identificación oficial. El gober electo Yunes Linares también le entró al chiste de la carta diciendo que era para que se le proteja a la esposa de Duarte, Karime Macías. Nadie sabe como es que un asunto tan ridículo se convierte en un tema de la agenda del día, del Congreso y además tenga que recurrirse a la figura del innombrable veracruzano, pero existe una teoría: todo el borlote se arma a propósito para que la gente no se dé cuenta que los Yunes ya doblaron las manitas, para desviar la atención de que ya van a soltar el palacio y va a iniciar el proceso de entrega-recepción; para que no lo critiquen a él y a su hijo el alcalde de Boca del Río de que ya se doblegaron al gobierno federal, desde donde habría venido la advertencia de ya iniciar el cambio de gobierno y bajarle a los ánimos violentos… ¿No que los alcaldes se iban a quedar en Palacio de Gobierno y Casa Veracruz hasta que se les pagara? El asunto es soltar algo que minimice el tema de la entrega de Palacio y lo vuelva intrascendente.

TERCERA ESCENA: Que sí hay oficinas en Palacio de Gobierno donde aparecieron puertas abiertas y cajones violados, pero no se quieren hacer responsables. Son de las oficinas de los titulares de Seguridad Pública y Subsecretaría de Gobierno.

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?: Que desde el gobierno federal habrían forzado el tema de entrega-recepción en Veracruz. En las oficinas de gobierno también se apersonan los comités del electo para iniciar el trámite… Por los pasillos del Palacio alguien comenta: va a estar interesante ver cómo le hacen sin recursos en el próximo gobierno, esa es su triste realidad.

Vuelca Chevy en la curva de La Cruz

0

Por: Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer a eso de las 06:30 horas, se registró la salida y volcadura de una unidad sedan sobre la Carretera Federal 180, en el tramo comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés, a la altura del lugar conocido como La Cruz.

Se presume que el conductor de la citada unidad al parecer se desplazaba a velocidad inmoderada, lo que provocó perdiera el control y se saliera sobre su costado derecho hasta caer a un desnivel a varios metros de la carretera.

Se trató de la unidad Chevy Corsa, color rojo con placas de circulación 382-SZR del Distrito Federal, conducida por el profesor Miguel Ángel Ramírez Morales, de 35 años de edad.

Esta persona iba acompañada de Joel Ramírez Vázquez, de 59 años de edad, quien dijo ser originario de Paso de Ovejas.

De manera extraoficial se logró saber que estas personas se dirigían a la comunidad de Santa Rosa Cintepec en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Cabe señalar que pese a lo aparatoso del accidente no se registraron perdidas humanas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal a cargo del director Filiberto Vergara Organista, y posteriormente hicieron presencia elementos de la Policía Federal División Caminos para tomar conocimiento de los hechos y ordenar la unidad fuera llevada al encierro oficial.

chevy

Conato de incendio provoca movilización

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer una llamada anónima realizada a la base de las corporaciones de rescate y policiacas, los alertaba de un posible incendio, en un inmueble sobre la Avenida Juárez con el cruce de Miguel Hidalgo en la colonia Centro de esta ciudad.

Pues bien se trató de un conato de incendio provocado por un corto circuito, al parecer debido a una sobrecarga realizada a una de las instalaciones ubicadas por el lugar.

Esto trajo consigo que al parecer el transformador se dañara, además de que el cableado que suministra de energía eléctrica a las viviendas y establecimiento comerciales se quemara; trayendo consigo quedaran sin el servicio.

Al lugar de inmediato arribaron elementos de Bomberos, quienes acordonaron el área para evitar poner en riesgo a los transeúntes, así también llegaron a la brevedad personal de Comisión Federal de Electricidad, para reparar las cometidas y restaurar el servicio.

De manera extraoficial trascendió que al parecer todo se debió a una sobrecarga al conectar en una de las instalaciones cableado para suministrar una máquina para soldar, en los trabajos de herrería que está realizando una constructora en el lugar conocido como “Puente Puchuapan”.

Por este acontecimiento también se vio afectada la circulación sobre la citada avenida, esto por los trabajos que inició a la brevedad CFE.

img_3219-copia img_3218-copia img_3231-copia img_3234-copia

Encuentran sin vida a madre e hija

0

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Tuxpan.-Una joven mujer, y su hija de apenas un año de nacida, fueron encontradas sin vida cerca de una playa turística de este municipio, las autoridades adelantaron que se trató de doble homicidio.

El hallazgo fue efectuado a las 07:45 por pescadores de la localidad de Barra Galindo.

Al lugar se trasladaron de inmediato efectivos de la Policía Municipal para confirmar que había dos cuerpos tendidos sobre la playa, a unos metros del mar, al parecer, habían sido arrojados tenía pocas horas, pues estaban completamente mojadas.

Los habitantes de esa zona se llenaron de horror al notar que una de las víctimas, era apenas una bebé de un año de nacida, que fue identificada posteriormente como Y.A.I.M.

La familia de la madre la identificó como Edith Isidoro Mendoza, de 21 años de edad, originaria de la colonia Fecapomex.

Los seres queridos de la mujer relataron que tenía algunas horas desaparecida, y cuando escucharon que había informes en redes sociales sobre una mujer muerta, no dudaron en ir a informarse, encontrándose con la lamentable noticia de que la bebé también había sido asesinada a puñaladas, como la madre.

El reporte forense indicó que la víctima adulta presentaba señales de haber sido víctima de violencia sexual por uno o más agresores, ya que estaba sodomizada, además, mostraba señales de mordeduras en los senos y puñaladas a la altura de los pulmones.

img-20161115-wa0015-copia