martes, mayo 21, 2024

Paralizan dependencias

Xalapa, Ver.- Ante el atraso de dos días en el pago de la segunda quincena de noviembre, burócratas de nueve dependencias de Gobierno del Estado, salieron a protestar de nueva cuenta el día de ayer por el incumplimiento del sueldo devengado.

Desde temprana hora de ayer, los primeros que tomaron las instalaciones fueron los colaboradores de la Dirección General de Tránsito del Estado, seguidos de la Contraloría General, de ahí se han ido sumando poco a poco las siguientes dependencias: Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Protección Civil, Junta de Mejoras, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Hay que recordar que, desde el pasado martes trabajadores de la Secretaría de Salud, mantienen un paro de labores en los hospitales del estado, en demanda del pago retroactivo y otras prestaciones.

En tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz, maestros de excelencia también reclamaban el pago, además desde ayer miércoles, agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que preside Polo Villalobos se encuentran apostados en los accesos de la dependencia en espera que les cumplan con acuerdos pactados.

Ayer también trabajadores de la Dirección General de Reinserción Social, tomaron las instalaciones tanto de las oficinas centrales como las del penal de Pacho Viejo.

Los miles de trabajadores exigen al Gobierno de Veracruz cumpla con los pagos de las prestaciones salariales.

Desde las 07:00 de la mañana comenzaron las movilizaciones en las oficinas, mismas que fueron tomadas para presionar a las autoridades estatales, pues temen que concluya este gobierno y las deudas sigan permaneciendo.

La mayoría de estas dependencias se ubican en la zona Centro de la capital veracruzana, donde con las protestas y la toma de calles provocaron caos vial.

Los empleados exigen que les sean pagadas la primera quincena de noviembre, pues en el caso de Contraloría General dijeron ser en promedio 600 los afectados y son de confianza a quienes ya les informaron que sus pagos serán hasta este viernes 18 de noviembre.

A las protestas, también se han sumado los concesionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quienes exigen que sea cancelada la Norma Mexicana 047.

Publicidad




Otras noticias