Jennifer lópez publica polémica fotografía

0

Jennifer Lopez dio de qué hablar, debido a que publicó una fotografía en redes sociales, donde aparece con el ojo morado.

La también actriz posteó una imagen en la que deja ver el daño que sufrió su ojo. Aunque en un inicio sus fieles admiradores creyeron que la habían golpeado o que había sufrido alguna clase de delito, en la descripción J.Lo reveló que obtuvo el golpe por su trabajo.

Medellín realiza homenaje a víctimas del accidente aéreo

Alrededor de 30.000 personas homenajearon este miércoles en Medellín a las víctimas del accidente aéreo que diezmó al club de futbol Chapecoense de Brasil cuando viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia; con cánticos, palomas blancas y decenas de flores se les recordó.

«Nuestro corazón está arrugado», dijo Reinaldo Rueda, el técnico del colombiano Atlético Nacional, que debía disputar este miércoles el partido de ida de la final del torneo regional con el pequeño club del sur de Brasil que vio sus sueños de gloria rotos con la tragedia.

Rueda asistió junto a todo el plantel verdolaga al Estadio Atanasio Girardot, colmado de quienes se acercaron a despedir a las 71 personas que murieron al estrellarse el lunes el avión en que viajaban en una zona montañosa a unos 50 kilómetros de Medellín. Seis personas sobrevivieron.

El presidente del club cafetero, Juan Carlos de la Cuesta, afirmó que, tras la tragedia, Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, participará en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón en representación de Colombia, Brasil y Sudamérica.

«Toda la vida me dediqué al deporte y hoy sentía que tenía que venir como a hacer una catarsis al encontrarme con gente que se siente como yo», dijo Carolina Arredondo, de 36 años, con una vela blanca encendida.

Suspendieron permisos de operaciones a la aerolínea Lamia

Bolivia suspendió este jueves los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia, cuyo avión cayó en Antioquia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno.

«El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) lasuspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación» acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Adicionalmente ordenó «el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones».

Previamente la DGAC comunicó este jueves la «suspensión de manera inmediata» del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Colombia con 71 muertos, con jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron.

Una resolución administrativa fechada el 29 de noviembre, pero divulgada recién este jueves, dispuso la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, (AOC) Nº DGAC-DSO-AOC Operador Aéreo, OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa LAMIA CORPORATION SRL».

La resolución no explica las razones de la medida, pero fue aprobada un día después de que un aparato de esa línea se estrellara en Colombia aparentemente por falta de combustible. El documento señaló que la DGAC «proporcionará comunicados oficiales periódicamente».

Según el representante de la empresa, Gustavo Vargas, la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo, 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

EPN ofrecerá mensaje a la nación

0

Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje a la nación en la residencia oficial de Los Pinos con motivo del cuarto informe de su gobierno.

A través de la Secretaría de Gobernación y la dirección de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), informó que este jueves 1 de diciembre, el titular del Ejecutivo Federal a las 20:00 horas tiempo del centro del país, dará un mensaje de cinco minutos de duración.

MAYL gobernador Constitucional de Veracruz

0

XALAPA.-Ante la presencia del secretario de Educación Pública, de 8 gobernadores del país, de diputados federales y senadores así como integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el país, Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador Constitucional de Veracruz, después de 80 años de estar gobernado por el PRI.

“Yo Miguel Ángel protesto hacer guardar la Constitución y las Leyes, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador de Veracruz”.

«No habrá olvido, no perdón, no amnistía, al contrario toda la fuerza de la ley contra los corruptelas», expresó

Para el 2030 aumentaría a 400 mil adolescentes infectados con VIH

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) informó que las nuevas infecciones por VIH entre los adolescentes podrían aumentar anualmente de 250 mil en 2015 a casi 400 mil en 2030, si se estancan los progresos para llegar a este grupo de edad.

“El mundo ha logrado enormes progresos en los esfuerzos mundiales para poner fin al Sida, pero la lucha está lejos de haber terminado, especialmente para los niños y los adolescentes”, destacó el director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

“Cada dos minutos otro adolescente –lo más probable una niña– contraerá el VIH. Si queremos poner fin al Sida necesitamos recuperar el sentimiento de urgencia que esta cuestión merece, y redoblar nuestros esfuerzos para llegar a cada niño y cada adolescente”, sostuvo en un comunicado el organismo de Naciones Unidas.

Destacó que el Sida sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, y precisó que el año pasado 41 mil niños de diez a 19 años perdieron la vida, según el séptimo inventario de la situación sobre los niños y el sida For Every Child: End AIDS, publicado por UNICEF.

En ese sentido, propuso estrategias para acelerar los progresos en la prevención del VIH entre los adolescentes y el tratamiento de las personas ya infectadas, y destacó la inversión en innovación, incluidas las soluciones locales.

Asimismo, reforzar la recolección de datos; poner fin a la discriminación de género, incluidas la violencia de género y la lucha contra el estigma, y priorizar los esfuerzos para abordar las vulnerabilidades de los adolescentes, proporcionándoles actividades combinadas de prevención como la profilaxis antes de la exposición, transferencias en efectivo y una educación sexual integral.

De acuerdo con UNICEF, a escala mundial había cerca de 2 millones de adolescentes de diez a 19 años que vivían con VIH en 2015. Y en África subsahariana, la región más afectada por el virus, las niñas representaron tres de cada cuatro nuevos casos de infecciones entre los adolescentes de 15 a 19 años.

Piden evitar aumento en gasolinas

0

Ciudad de México.-El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que el Gobierno Federal asuma el compromiso de que no habrá un nuevo aumento en el precio de la gasolina y exigió un plan integral que permita reactivar el mercado interno, que fomente la inversión, pero sobre todo proteja el bolsillo de la población.

En un comunicado, resaltó que ante el casi nulo crecimiento de la economía, “Acción Nacional exige al gobierno (federal) tomar las medidas necesarias para evitar un incremento en el precio de la gasolina, porque el consumidor es el único que paga las consecuencias de la ineficiencia de la actual administración”.

Refirió que aunque México no es país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la decisión de este organismo de recortar su producción para evitar que el precio del crudo continúe en caída, beneficiará a las finanzas públicas del país, pero también podría provocar un aumento en el precio de la gasolina.

El líder parlamentario indicó que México debe dejar de apostarle a la producción petrolera y transformar la economía para que dependa menos de la venta de crudo.

“Tomemos como ejemplo la tragedia de Venezuela, con una economía dependiente del crudo y una mala administración que se endeuda e intoxica las finanzas públicas”, subrayó.

Cortés Mendoza recordó que las expectativas de crecimiento para el país siguen a la baja y el Gobierno Federal hasta el momento no ha tomado medidas oportunas que permitan enfrentar los vaivenes económicos internacionales y fortalecer las finanzas públicas del país.

Dijo que sigue siendo de muy alto riesgo mantener una deuda que representa más de 50 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), aunado al déficit y a la devaluación del peso mexicano.

Insistió en que se debe corregir “la tóxica Reforma Fiscal” que ha perjudicado a las pequeñas y medias empresas, quienes “son el motor de la economía mexicana y han sido orilladas a cerrar sus negocios por la excesiva carga fiscal”.

“Es momento de que el Gobierno (Federal) aproveche al máximo los beneficios de la Reforma Energética que, lamentablemente, hasta el momento ha estado en malas manos”, concluyó.

Rinde protesta como presidente del TSJE

0

Xalapa.-Edel Humberto Álvarez Peña fue elegido por unanimidad con nueve votos en el pleno del Poder Judicial, esto ante la propuesta de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda, para que fuera magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Así fue declarado magistrado electo por el Presidente de Debates para el periodo de tres años, del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2019.

edel-2 edel-1

 

Solicitarán atender clases bajas

0

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.Monseñor Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, comentó que se le solicitará al nuevo Gobierno del Estado, al mando de Miguel Ángel Yunes Linares, hacer valer los Derechos Humanos y que se preocupe por el bien común, pero sobre todo que atienda a las clases bajas que existe en Veracruz.

“Considero que en Veracruz como en México, estamos viviendo un tiempo muy difícil, que se reciente en lo más profundo del tejido social que es la familia, nos quedamos con un tejido muy dañado, y tenemos por delante una misión importante, y con San Andrés y la ayuda de Dios, lo haremos con mucho entusiasmo”.

Agregó que nuestra sociedad es muy buena y sabe rescatar la esperanza, ya que consideró que a pesar de todo la hay (esperanza), ya que cuando visitó México el Papa Francisco, dijo “en esta noche escura que viven los mexicanos veo muchas luces que anuncian esperanza”.

Tenemos todos esperanza, pero también somos realistas, sabemos que es difícil levantarse de donde estamos en poco tiempo.

Afirmó que la iglesia tiene muy claro su campo, y el gobierno tiene el suyo, y que la Diócesis trabajará sobre el bien común, y se tiene en claro que no se meten en política ni en partidos.

Por último solicitó al gobierno entrante que promueva y haga valer los Derechos Humanos, que se preocupe por el bien común y que sobre todo atienda a las clases más empobrecidas de nuestro pueblo.

Rancho ‘El Faunito’ decomisado a Duarte, fue donado a la nueva administración

0

Xalapa.-En entrevista el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares expresó que el rancho ‘El Faunito’, de más de 60 mil metros cuadrados, ubicado en el municipio de Fortín y que fue confiscado por autoridades federales al ex gobernador prófugo de Veracruz Javier Duarte, fue donado a la actual administración que el encabeza a partir de este 1 de diciembre.

Detalló que será utilizado para beneficiar a niños que enfrentan enfermedades y son marginados y posteriormente será vendida la propiedad,. la cual está estimada en más de 200 millones de pesos «que fueron robados a los veracruzanos»

«Nosotros logramos que esta casa fuera devuelta a los veracruzanos, es una casa en donde invirtieron más de 200 millones de pesos de los veracruzanos, donde Duarte pensaba residir y hoy no va a residir ahí, hoy la vamos a monetizar, se va a vender en subasta pública, primero se incorporará a un fideicomiso y con los recursos que de ahí se obtengan se repararan hospitales, principalmente terminar hospitales especializados en niños que están siendo víctimas del abandono en hospitales públicos de Veracruz y en zonas marginadas».