Canadá se quedará con México en caso de que EE.UU. se retire del TLC

0

Veracruz.-En su estancia por el estado de Veracruz, el embajador de Canadá, Pierre Alarie aseguró que en caso de que Estados Unidos decida salirse del Tratado de Libre comercio (TLC), su país continuará con México.

«El tema de sentarnos con nuestros amigos mexicanos y americanos para abrir algunas cosas, para discutir y renegociar algunas cosas, es muy importante para nosotros».

Enfatizó que de «ninguna manera» cerrarán las puertas a la importación de productos mexicanos, ya que su país es de libre comercio.

 

 

México tercer lugar entre los países con más posibilidad de sufrir un crimen violento

Ciudad de Méxicon.-De acuerdo con un estudio realizado por la consultora especializada en evaluación de riesgos Verisk Maplecroft, en el que se tomó en cuenta un universo de 198 naciones, México ocupa el tercer de los países donde se tiene más posibilidad de sufrir un crimen violento, debido a la presencia de cárteles de la droga y a la debilidad de sus instituciones.

México se colocó en el listado sólo por debajo de Afganistán y Guatemala, y por encima de algunos de los países más convulsionados en todo el mundo como Irak y Siria.

Además, la consultora concluyó que América Latina es la zona más peligrosa del mundo, pues en ésta área se ubican 6 de los únicos 13 países considerados como “de riesgo extremo”.

 

Estoy en shock: sobreviviente del accidente aéreo en Colombia

Este viernes la azafata que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia que diezmó al club de fútbol brasileño Chapecoense, en ruta a jugar la final de la Copa Sudamericana: “Estoy en shock”.

Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro ocurrido la noche del lunes, que dejó 71 muertos y otros cinco sobrevivientes, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.

“Dios no puedo explicar el dolor que siento”, escribió en su cuenta en Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro acompañada de fotos con varios de los miembros de la tripulación del avión de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, que fallecieron al estrellarse contra las montañas cercanas a un aeropuerto de Medellín.

“Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! (sic)”, agregó Suárez, que fue rescatada con lesiones pero consciente del lugar del accidente, un paraje remoto a 50 kilómetros al suroeste de Medellín, la ciudad colombiana donde el Chapecoense iba disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

La mujer mencionó a Romel Vacaflores, al piloto Miguel Quiroga, al copiloto Ovar Goytia, Alex Quispe, Ángel Lugo y al paraguayo Gustavo Encinas, todos fallecidos tras la tragedia que ha conmovido al mundo.

Además, subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina, como el volante Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero.

“Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré”, afirmó la tripulante, quien se recupera satisfactoriamente.

Se retira el campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg

El campeón de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, anunció hoy de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

En un comunicado emitido en su red social Facebook, el piloto de 31 de años de edad, tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

«Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)», señaló Rosberg en el comunicado.

«Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño fue convertirme en campeón de F1. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto fue mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así está bien», explicó.

Rosberg se encuentra en Viena en el marco de una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Conasami dice que debe haber crecimiento económico en el país para aumentar salario mínimo

0

Basilio González Núñez, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), expresó que no se puede realizar un aumento al salario mínimo como los mexicanos lo merecen, si las condiciones de crecimiento económico del país no son adecuadas.

Refirió que en su trabajo debe pensar en quienes pagan los salarios, sobre todo micro y pequeñas empresas, porque si se autoriza el aumento planteado por los empresarios, se crea un problema adicional, cuando los dueños de los pequeños negocios no puedan pagarlo y deban despedir a sus empleados.

Defendió que constitucionalmente, el salario no es para salir de la pobreza alimentaria, sino que debe ser «suficiente para que un jefe de familia cubra las necesidades materiales, culturales y sociales de la familia», y, en promedio, los trabajadores mexicanos «perciben 300 pesos diarios de salario».

MAYL buscará procesar penalmente a Herrera Beltrán y suegro de Duarte

Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Libares, señaló que demandará al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y al suegro del ex gobernador Javier Duarte, Antonio Macías Yazegey.

Dijo que se entregaron indebidamente 60 hectáreas de terreno de la reserva territorial de Coatzacoalcos al suegro de Javier Duarte mediante un fideicomiso denominado Parque Tecnológico de Coatzacoalcos y esto es ilegal. Vamos a recuperar estas 60 hectáreas y ponerlas a disposición de Veracruz ya que tienen un valor de casi mil millones de pesos.

«Vamos a procesar penalmente a Fidel Herrera Beltrán y al suegro de Javier Duarte por haber dispuesto indebidamente de estos bienes».

Además expresó que iniciarán un procedimiento de la expropiación de la residencia en Tlacotalpan que compró Duarte con dinero de los veracruzanos.

Revelan empresa en donde lavó dinero duarte

0

Ciudad de México.-En un noticiero de una cadena nacional reveló en base a lo que obtuvo de fuentes oficiales, las empresas que utilizó el ex gobernador Javier Duarte  para triangular dinero.

Se reveló que las empresas que devolvieron el dinero a las autoridades, los 421 millones de pesos que anunció la Procuraduría General de la República (PGR) fueron la creada con el nombre de «Hidromezclas» y esta mandó 160 millones de pesos a Inmobiliaria Combusev por préstamo y 261 millones de pesos Hidrosina Plus, por la compra del 50 por ciento de sus acciones, todo esto a través de prestanombres.

Las empresas aseguraron a las autoridades no saber la procedencia del dinero, por lo que al enterarse lo devolvieron a las autoridades.

Confirma Audiencia española extradición de un miembro de los «Porkys»

España.-Diego Cruz Alonso, el joven de 21 años detenido en Madrid conocido como miembro de los «Porkys de Costa de Oro», será extraditado a México.

Fuentes jurídicas señalaron que los magistrados rechazaron hoy el recurso que presentó la defensa del joven, después de que los jueces accedieron a su entrega a las autoridades mexicanas.

Cruz Alonso es reclamado por «pederastia tumultuaria» por la supuesta violación de una menor en Veracruz en enero de 2015.

Hieren a estudiante en andador

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde noche del día de ayer un estudiante tras oponer resistencia a un asalto, resultó con una herida, producida por arma punzo cortante.

Tras la agresión el lesionado alcanzó a llegar frente a las instalaciones del Cereso Zamora, por lo que personal de seguridad del Cereso solicitó el auxilio, toda vez que esta persona presentaba una sangrado abundante.

Se logró saber que el lesionado caminaba por el andador a la altura de la colonia El Jardín, donde a su paso le salió un sujeto, quién con un arma punzo cortante tras amedrentarlo para despojarlo de sus pertenencias, y al oponer resistencia le dio tremenda metida debajo de la tetilla lado derecho.

Una vez obtenido su objetivo el presunto se dio a la fuga llevándose consigo un teléfono móvil.

Mientras que el lesionado fue canalizado al Hospital Civil Bernardo Peña y responde al nombre de Omar Farías Quino Antele, de 18 años de edad con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia El Jardín.

Detienen al gordo “Miros”

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche del miércoles a eso de las 19:30 horas, vecinos de la calle Fernando Montes de Oca en la colonia Belén Grande, solicitaron la presencia policiaca, indicando que por el lugar se encontraba una persona alcoholizada alterando el orden público.

Los elementos policiacos se trasladaron al citado lugar y en efecto encontraron a la citada persona, quien se encontraba de impertinente en la vía pública.

Por lo que fue intervenido y conducido a los separos de la Cárcel Municipal, donde se identificó como Alejandro Miros Chiguil, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Belén Grande en este municipio.