Accidente de autobús en Ecuador a dejado 14 muertos

El número de muertos en un accidente de autobús ocurrido ayer jueves en Ecuador subió a 14, informaron este viernes fuentes oficiales.

Juan Zapata, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, informó que, hasta el momento, hay 14 fallecidos y 19 heridos por el accidente del autobús, que se precipitó por un barranco en la vía Panamericana, a la altura de Oyacoto (norte de Quito), publicó el diario El Telégrafo.

El diario añadió fue localizado y retirado el último fallecido que quedó atrapado de entre los escombros del autobús y señaló que se necesitó del trabajo de varias personas para sacarlo de entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los agentes iniciaron el retiro del automotor con la ayuda de maquinaria pesada y luego de ello se realizará un barrido para constatar que no haya más víctimas, apuntó Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

Según el Servicio Integrado de Seguridad-ECU911, en el siniestro se vio implicado un autobús procedente de Tulcán (norte), en el que viajaban unos 30 pasajeros.

Al lugar del accidente se desplazaron ambulancias del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja para socorrer a los heridos, según el ECU 911.

También el Cuerpo de Bomberos de Quito desplazó ambulancias y camionetas de rescate, además de una dotación compuesta por 30 personas, mientras que la Policía Nacional, por su parte, movilizó una patrulla y una unidad de tránsito.

Detienen a dos involucrados en el asesinato de Renato López

0

A 16 días de la muerte de Renato López, nueva información surge. Autoridades correspondientes detuvieron a dos hombres, de cinco, involucrados en el asesinato del actor y del publirrelacionista Omar Girón Juárez, cuyo móvil aparentemente es una venganza pasional.

De acuerdo con investigaciones, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México, detalló que el pasado 23 de noviembre las víctimas fueron citadas a las 17:30 horas en la zona de Chiluca, en Atizapán, para una entrevista de trabajo para el actor.

Autoridades localizaron, a través de videocámaras de seguridad, al propietario de la camioneta que iban siguiendo los ahora occisos, identificado así a José Pedro N y Mario Alberto N, el primero sería el conductor y el segundo contrató al menos a dos personas más para llevar acabo el asesinato.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López. Ésta habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, especificó el procurador.

Sobre la teoría de una venganza pasional, Gómez Sánchez informó que la represalia contra del actor fue por una relación sentimental que habría sostenido anteriormente.

Como te informamos, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de un auto en Jilotzingo el pasado 24 de noviembre. Ambos tenían puesto el cinturón de seguridad, su vestimenta completa y pertenencias. Ellos fueron baleados.

Recibe Hipólito Mora doctorado Honoris Causa

0

Ciudad de México.-El líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, recibió en el Senado el doctorado Honoris Causa de la Universidad Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

A nombre de quienes recibieron la distinción, Hipólito Mora dirigió el mensaje de agradecimiento.

Recordó su lucha en favor de la paz en Michoacán y que le costó la vida de su hijo mayor, quien fue asesinado en un ataque el 16 de diciembre de 2014.

«Yo quisiera saber de alguien en esta tierra que no llore y más cuando se pierde lo que más queremos todos los seres humanos en la vida, a nuestros hijos, se presentó el crimen organizado en Michoacán, nos hizo como quiso a todos los michoacanos apoyados por algunos funcionarios que no debían estar en el gobierno, dejaron que nos hicieran pedazos», sostuvo el líder de las autodefensas en Michoacán.

Investigan el asesinato de tres policías federales en Zihuatanejo

0

Guerrero.-Tras los hechos ocurridos ayer en Zihuatanejo donde fueron encontrados asesinadas cuatro personas, tres elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR y el cuarto era un civil, quien no ha sido identificado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerreros, Roberto Álvarez informó que los policías se encontraron calcinados dentro de una camioneta, cubiertos con leña y el cuarto cuerpo fue hallado en las inmediaciones del lugar.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), lamentó la muerte de los tres policías ocurrida en la autopista Acapulco-Zihuatanejo, kilómetro 000+450, tramo Libramiento – Agua de Correa y expresó que realizarán una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de tan lamentables hechos.

Reportan estable a titular de la Secretaría de Cultura

0

Ciudad de México.-La Secretaría de Cultura informó esta mañana que su titular, Rafael Tovar y de Teresa, «se reporta estable y continúa en observación» en el Hospital Central Militar.

El aviso lo difundió a través de su cuenta de Twitter institucional, luego de que anoche se envió un comunicado en el que se dio a conocer que el funcionario estaba ingresado en ese nosocomio para «evaluar su estado de salud»: La Secretaría de Cultura añadió que «se mantendrá atenta a la evolución de la condición médica (de Rafael Tovar) y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad»

‘La Rosa de Guadalupe’ quiere los XV años de Rubí

0

El éxito de los XV años de Rubí, ha ido más allá debido a que las televisoras los han querido acaparar.

Y es que el director del Centro de Educación Artística (CEA), Eugenio Cobo, invitó a la famosa quinceañera para estudiar en el instituto apenas termine la preparatoria.

Enseguida Rubí recibió la llamada del productor de ‘La Rosa de Guadalupe’, Miguel Ángel Herros, para llevar su historia a la pantalla chica, eso sí, siendo ella la protagonista.

Ante la “tentadora oferta” y tener a sus pies no sólo al elenco de ‘Hoy’ sino a prácticamente toda la empresa, ni Rubí ni sus papás respondieron a la propuesta, incluso la familia se veía incómoda e inquieta.

Mick Jagger se convirtió en padre por octava ocasión a sus 73 años

0

 

El líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, se convirtió en padre por octava ocasión y a sus 73 años.

El cantante de la banda británica ya es bisabuelo, y  este jueves se convirtió en padre, así lo confirmó su agente de prensa, Fran Curtis a través de un comunicado.

Cabe destacar que, aunque el músico actualmente sale con la modelo rusa Masha Rudenko, de 31 años, estuvo presente en el parto de Hamrik, de 29, sí, 43 años menor que él.

Bitácora

0

Javidu el huracán más dañino en la historia de Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani G.
Ninguno de los huracanes de todo tipo de intensidad que han azotado al estado de Veracruz -y vaya que han sido muchos en su historia- causó tanta devastación, como lo hizo el más reciente denominado gobernador Javier Duarte de Ochoa, alias Javidu, que junto con su pandilla de funcionarios se dedicaron a saquear durante seis años las arcas de las distintas dependencias estatales.
Los daños cuantiosos, son en miles de millones de pesos, hasta la fecha no ha sido posible determinar con exactitud a cuánto asciende lo desaparecido.
Todos los días, van surgiendo noticias, que hablan de cuantiosos robos al erario público, por lo que ya hasta pareciera que deja de sorprendernos que se hablen de cifras millonarias, cien millones, mil millones, cien mil millones, eso difícilmente se puede uno imaginar a que equivale tanto dinero.
Pero sin lugar a dudas que el cinismo con que actuaron los miembros de la banda de Javier Duarte fue el detonante entre la población veracruzana, que en las pasadas elecciones estatales le propinó al partido oficial en el poder, la también histórica derrota del Poder Ejecutivo.
Es que prácticamente en todas las dependencias se desviaron los recursos económicos, que deberían de haber servido para pagar jubilaciones, sueldos a los maestros, las partidas presupuestales para los municipios, son solamente unos cuantos ejemplos de los miles de millones de pesos que fueron a parar al patrimonio personal de la camarilla de delincuentes.
En las cinco cuentas públicas de la administración de Javier Duarte de Ochoa dadas a conocer hasta la fecha -la última se dará a la luz pública hasta el año próximo- revelan algunos montos del “daño Patrimonial” como se denomina pomposamente para referirse al dinero que fue desviado de su destino y que nadie sabe a donde fue a parar.
El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) -contabilizó un faltante por 10 mil 358 millones de pesos durante los primeros cinco años del gobierno de Duarte- pero el monto seguramente será mayor, ahora que con el nuevo gobierno de Miguel Angel Yunes Linares se apliquen auditorías internas a cada una de las dependencias estatales.
El año de mayor saqueo, de acuerdo con los documentos del ente estatal, correspondió a 2015, cuando se diagnosticó un «daño patrimonial» por nueve mil 231 millones de pesos.
La dependencia que aparece con más frecuencia en los expedientes negativos de la Cuenta Pública de Veracruz es la Secretaría de Infraestructura, que desde marzo de 2013 es dirigida por Tomás Ruiz González, quien también fue presidente del partido Nueva Alianza, director de la Lotería Nacional, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), director de Banobras y secretario de Finanzas en el arranque del gobierno duartista.
En 2012, la Secretaría de Infraestructura presentó desvíos por 44.6 millones de pesos, lo que afectó la realización de 17 obras; en 2013 se detectó un daño patrimonial por 12.5 millones de pesos; en 2014 el desfalco fue por 14.5 millones en deterioro de cuatro obras, y en 2015 el faltante fue de 40.3 millones, en perjuicio de 19 obras.
En conjunto, durante los primeros cinco años de la administración de Javier Duarte, la corrupción obligó a la cancelación de 12 proyectos para la construcción de caminos rurales, la suspensión de 11 puentes, el abandono de 11 proyectos para ampliar la red de distribución de agua potable, la cancelación de ocho obras para dotar de drenaje a zonas urbanas del estado, la postergación de ocho programas de pavimentación, ocho proyectos para tratamiento de agua, cuatro obras deportivas, cuatro obras viales y dos obras de electrificación.
Otra de las dependencias que aparecen con mayor frecuencia en los desvíos de recursos documentados por el Orfis es el Instituto de Espacios Educativos, instancia creada en 2009, penúltimo año del gobierno de Fidel Herrera, y cuya misión es «construir más y mejores espacios educativos, contribuyendo así a la obtención de una educación de calidad en el Estado, así como administrar y aplicar los programas relativos a la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de los espacios destinados a la educación».
El organismo tuvo cuatro titulares en todo el sexenio y los malos manejos financieros durante los primeros cinco años se reflejaron en 28 escuelas, donde la corrupción impidió que se construyeran aulas didácticas, servicios sanitarios, cooperativas, bibliotecas, patios, explanadas y canchas.
También se cristalizó en 16 instituciones educativas que ya no recibirán servicios de mantenimiento y rehabilitación como pintura, impermeabilización, reparación de ventanas, mantenimiento a instalaciones eléctricas, remozamiento de muros y techos, así como cambio de pizarrones, debido al malo uso de los recursos.
El apoyo a los grupos vulnerables es una de las formas más tangibles de percibir los efectos de la corrupción. Por ejemplo, el 22 de octubre de 2015, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 52 municipios de Veracruz, derivada de las intensas lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos ocurridos entre el 16 y el 20 de octubre de ese año.
Para atender a la población damnificada, la dependencia federal entregó a la Secretaría de Desarrollo Social estatal, encabezada por Alfredo Ferrari Saavedra, 33.4 millones de pesos para la compra y reparto de despensas; 66.5 millones de pesos para la adquisición y distribución de cobertores y colchonetas; 99.9 millones para la reconstrucción de muros de casas dañadas, 99.9 millones para la instalación de pisos firmes en zonas de alta marginación y 99.9 millones para la compra y reparto de techos.
Nada de eso se entregó y, de acuerdo con el Orfis, ocurrió un daño patrimonial superior a 431 millones de pesos.
Esta práctica fue constante a lo largo del año, lo que da como saldo 413 mil 025 paquetes de techos fijos no entregados a familias pobres. Si se considera que en cada hogar habitan, en promedio, cuatro personas, la corrupción afectó hacia 1.6 millones de habitantes cuyas viviendas resultaron afectadas por huracanes, lluvias o deslaves.
También se contabilizaron 309 mil 818 despensas no entregadas a damnificados por desastres naturales, 237 mil 680 cobertores no facilitados a afectados por los frentes fríos y ondas gélidas, 139 mil 811 colchonetas no repartidas a personas perjudicadas por desastres naturales, 27 mil 777 paquetes para la instalación de piso firme que no se entregaron a familias de zonas marginadas de la entidad y ocho mil 801 paquetes para instalación de muros que tampoco se repartieron en hogares ubicados en zonas de alta marginación.
Por eso es que decimos que el huracán Javidu ha sido el más dañino y perjudicial, para el pueblo veracruzano, que en dos años no podrá salir de la crisis en que se encuentra, ya que según los especialistas cuando menos se necesitan 10 años para al menos pagar parte de la deuda millonaria que existe por parte del Gobierno del Estado.

Para calentar motores Cachorros recibe a Huidero

0

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Se viene otra jornada más del futbol dominical de la Sexta División en el Torneo de Copa El Ofertón de la Liga Belén 84, en donde roban cámara algunos partidos como lo es el de Cachorros que recibe a Huidero, el otro juego que también llama la atención es el de Chichipilco contra 6 de Enero, en otro juego que también se espera que cumpla las expectativas es el de Arenal contra Líceres de Santiago.

Primeramente tenemos que el campeón Cachorros se enfrenta a un equipo juvenil como lo es el equipo de Huidero que también tiene un juego rápido y contundente, basado en contragolpe, pero Cachorros quiere seguir con su racha más de 10 juegos sin perder de manera consecutiva, sin duda será un buen partido de futbol que estará lleno de emociones, este partido se llevará a cabo a las 12:00 del día en el campo del Manguito donde es la casa de Cachorros.

Po otra parte Chichipilco recibe a 6 de Enero en el campo de Sihuapan, donde sin duda también será un juego muy bueno entre estos dos grandes equipos, que poco a poco están armándose hasta los dientes para poder pelear en este Torneo de Copa y el de Liga y este domingo se enfrentarán a las 11:00 de la mañana.

Y otro juego que también llama la atención es el de Arenal contra otro juvenil equipo como lo es el de Líceres de Santiago, donde este equipo de Santiago buscará seguir transcendiendo en el futbol de San Andrés ya que hace unas semanas fue campeón en la Juvenil Especial y ahora buscan estar entre los primeros lugares en el futbol dominical que es la categoría Libre, y por parte del Arenal ahora buscarán llegar más allá de los octavos de final y se están reforzando para darle pelea a cualquier equipo, este partido se estará llevando a cabo a las 16:00 horas en el campo del Manguito.

Sexta División      Torneo de Copa        Jornada 4

Campo

Hora

Local

Visitante

Sihuapan

11:00

Chichipilco

6 de Enero

Sihuapan

15:00

Santa Rosa

Lobos

Primera de Mayo

12:00

Primera de Mayo

El Cerro

Unidad SAT

12:00

La Estación

Pueblo Nuevo

Unidad SAT

14:00

Lomas de Campeche

Vanvelpersie

20 de Nov.

15:30

Barcelona

Revolución

20 de Nov.

13:00

Zacatepec

Real Tabasco

El Manguito

10:00

Construrama

Delfí

El Manguito

12:00

Cachorros

Huidero

El Manguito

14:00

Primera DE Mayo

TEBER

El Manguito

16:00

Arenal

Líceres de Santiago

Por confirmar

Por confirmar

Nueva Generación

Tiburones

Descansa el equipo de La Fragua

Dividen Estudiantes y El Cerro

0

Kalunga

Catemaco, Ver.- Dentro de la pelota caliente de Felix Abrajan en plena recta final los Estudiantes del COBAEV del maestro Pelayo dividieron honores con los Rockis de El Cerro de las Iguanas, dentro de la serie de Play Of por el gallardete de esta liga.

Los juegos se efectuaron en el campo Adolfo Moreno de esta ciudad, casa de los Estudiantes del COBAEV.

Por la mañana ganaron los Estudiantes 8 carreras a 7, el pícher ganador fue Rafael Basurto, el segundo juego se suspendió  en la 6ta entrada por la falta de luz que terminó empatado a 7 carreras y este domingo 12 de diciembre se jugarán las 3 entradas restantes en el campo de Bezuapan.

Para este domingo el pícher que iniciará el juego será Dagoberto Román por parte de los Rockis, y Álvaro Sedano por los Estudiantes del COBAEV.

De esta manera se está definiendo el titulo de este campeonato el cual en la versión anterior fue ganado por Café Benítez, novena que desapareció y este año ya no volvió a participar, de modo que tendremos nuevo campeón el que gane 4 de 7 partidos de esta serie será el campeón.