Laura G se casó

0

Hace un par de meses, Laura G anunció que se comprometía con Nazareno Pérez-Brancatto, a quien conoció gracias a Facundo y su ex esposa Esmeralda Palacios. Pese a que reveló que su ahora marido sería el encargado de organizar la boda; ahora sorprendió al señalar en redes sociales que este 13 de diciembre contrajo nupcias.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la presentadora reveló que se acaba de casar en compañía de su familia y amigos muy cercanos, hecho que la hacía muy feliz. «Desde la boda los saludos», escribió la regiomontana como descripción de una grabación en la que se le observa saludar y hablar con todos los invitados.

Entre los invitados a la boda de Laura G están Cecilia Galliano, Facundo, la esposa de Omar Chaparro, Esmeralda Palacios y amigos de Monterrey de la conductora. Además destacó que la familia de su ahora esposo viajó desde Argentina para estar con ellos en esta importante fecha.

Tongolele ¡padece demencia senil!

0
Se dijo que  Yolanda Montes ‘Tongolele’ está pasando por serios problemas de salud al grado de que ya perdió 80 por ciento de la memoria y bajó mucho de peso, porque se le olvida comer.

De acuerdo a una revista en base a fuentes, dicen que hasta se le olvida comer, sufre delirio de persecución, dice que todo el mundo le roba.

En su momento, dijo que sus hijos, nietas y hasta las personas que trabajaban con ella le robaban; incluso, el año pasado interpuso una denuncia ante las autoridades, en donde señaló que le habían robado varias bolsas de diseñador y algunas pelucas.

Surge el peor “Mannequin Challenge”

0

Surgió la peor grabación del reto de “Mannequin Challenge”, pues una familia sevillana hizo lo que quiso y terminó por crear el peor de todos los videos, cualidad que lo volvió viral.

“El peor mannequin challenge de la historia” retumbó con fuerza en twitter, pues en 19 segundos demuestran cómo arruinar con estilo un reto viral.

Y es que “Dolores” se llevó las palmas, pues de por si el reto fue arruinado por el ruido, cuando la cámara capta a la susodicha cierra con broche de oro, a los que los presentes atinadamente gritan: “Estáte quieta, coño, Dolores”.

Apoya regreso de Fuerzas Armadas 

0

Ciudad de México.-El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, se pronunció a favor de realizar un sondeo entre la población para conocer su opinión en torno al regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles o sobre su permanencia en las calles del país.

Mientras se analiza el calendario para dar pie a la revisión del marco legal que busca regular y delimitar las funciones del Ejército que colabora en las funciones de seguridad pública del país, el funcionario electoral dijo que para recopilar la opinión ciudadana en torno al tema sería consultándola y promoviendo su participación en el debate.

En ese sentido, aclaró que, no sería pertinente aplicar los mecanismos de una consulta popular, porque la próxima oportunidad que se tendría para hacerlo sería hasta las elecciones presidenciales de 2018.

Cuestionado sobre el tema, el consejero respondió que:

“Se pueden ensayar otros esquemas como de encuesta para saber qué opina la gente con respecto a la gente, se puede hacer una encuesta con una muestra científica para tener la percepción ciudadana con relación a este tema, pero me parece que está más en la cancha de los legisladores por el tipo de iniciativas que están discutiendo ahora”, indicó.

Aprueban reformas para uso medicinal de la marihuana

0

 

Ciudad de México.-Durante la sesión extraordinaria de este martes, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la ley General de Salud y del Código Penal Federal, a fin de permitir en el país el uso medicinal y científico de la mariguana.

Las reformas se aprobaron en lo general por 98 votos, siete en contra y una abstención el dictamen que faculta a la Secretaría de Salud a diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que figura el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos. además elimina a la nabilona y al cáñamo de la lista de las sustancias que se consideran como un problema grave para la salud pública.

 

PRI pide suspender el otorgamiento de nuevas concesiones de taxi

0

También realizar un estudio de las concesiones otorgadas con anterioridad a efecto de revisar si cumplen con lo establecido en la ley en la materia

Xalapa, Ver.-El diputado Carlos Manuel Vasconcelos Guevara presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que suspenda el otorgamiento de nuevas concesiones de servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi, así como realizar a través de la dependencia responsable un estudio de las concesiones otorgadas con anterioridad a efecto de revisar si cumplen con lo establecido en la ley en la materia.

En tribuna el diputado integrante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el otorgamiento de concesiones por parte del estado a particulares para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis se ha convertido en un asunto de interés ciudadano sobre todo por el excesivo número de unidades que han provocado afectaciones viales, socioeconómicas y ambientales.

El legislador pidió en tribuna evaluar el exceso de concesiones otorgadas por anteriores administraciones así como el proceso de entrega de las mismas que en su momento estaba encaminado a mejorar el servicio de transporte en esta modalidad y otorgar beneficios a los trabajadores del volante, situación que no se cumplió porque viciaron el trámite al entregar más de cien mil concesiones de taxis, independiente de las unidades que ofrecen los servicios de transporte de manera irregular.

Es necesario –dijo- detener la falta de control de la prestación de este servicio en localidades distintas para las cuales fue otorgada la concesión, lo que ha provocado serios conflictos  entre los diferentes gremios de taxistas por la invasión de rutas, acaparamiento de concesiones y falta de recursos para realizar el cambio de unidades.

El anteproyecto de punto de acuerdo fue turnado la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.

#-#-#

Inviable excluir a Veracruz de la Ley de Coordinación Fiscal: Académico

0

Xalapa.-El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (IIJ-UV), Alejandro Fuentes Alonso consideró inviable la propuesta de excluir a Veracruz de la Ley de Coordinación Fiscal.

Dijo que esto se debe al Pacto que existe entre las 32 entidades de la República, por lo que dijo que una supuesta exclusión de la Ley de Coordinación Fiscal, Veracruz dejará de aportar un diez por ciento del total global de los tributos de los estados, tanto de personas físicas como morales en el Estado.

«De hecho nosotros somos un sistema de tipo federado, entonces en teoría cada una de las entidades primero debe solventar sus necesidades y después, aportar a la Federación; de hecho la Federación es una creación con facultades a su vez otorgadas por las entidades federativas», explicó.

En conferencia de prensa Ana Guevara detalla su agresión

0

La senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara fue golpeada el pasado domingo, luego de reclamarles por haberla aventado al acotamiento cuando conducía su motocicleta.

“Al reclamarles un señor y su hijo se bajan a golpearme y sufrí una fractura”, declaró. Asimismo, nunca pensó que iba a pasar lo que le sucedió: “nunca pensé que fuera a pasar esto, me tocó a mi… y no hice uso de poder, y nunca dije que era Senadora de la República, aguanté cada uno de los golpes”.

También afirmó que no usa guaruras y calificó como “imperdonable” y “cobarde” la agresión de que fue víctima, y refirió que tuvo miedo por su vida.

Guevara invitó a todos a poner un alto a la “Violencia contra la Mujer“; por ello  pidió los videos para reconocer a los tres agresores que faltan y mostrar la forma en la que fue golpeada

“Estas marcas y placas las llevaré toda mi vida. No me voy a detener, y no me voy a dejar vencer ahora… me presentaré el jueves a trabajar”, aclaró.

«He sido siempre una ciudadana, no uso escoltas, no tengo chofer, viajo en mi moto… Promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país y es en lo que tenemos que trabajar, no a la violencia, no promovamos violencia y en un basta a la violencia”, advirtió.

Por otra parte, la senadora señaló que no cree que los sujetos la identificaran con el casco puesto .

Finalmente, agradeció a sus compañeros senadores que la respaldaron y a toda la gente que la apoyó con muestras de solidaridad.

Peregrinos por tradición y fe

0

*Durante doce días viajan por las diferentes catedrales.

*Agradecen a las personas que les facilitan hospedaje y comida en su trayecto.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con el motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, diversos grupos de peregrinos arribaron a la ciudad de San Andrés Tuxtla a la Iglesia Catedral San José Y San Andrés, como uno de los puntos de su larga trayectoria.

Angelito Sánchez Hernández, coordinador del Movimiento de Antorcha Guadalupana del Grupo Crisma, de la parroquia San Marcos Evangelista de Balancán de Domínguez, Tabasco, comentó que este grupo salió de su municipio el día primero de diciembre, con trayecto a la ciudad de México, donde estuvieron por tres días, donde les ofrecieron una misa especial, posteriormente desde la ciudad de México iniciaron su peregrinación.

“Salimos en peregrinación la madrugada del día cuatro, desde las 03:00 horas de la casa del peregrino San Juan Diego, y las etapas que venimos cubriendo son ocho etapas, para poder llegar a nuestro lugar de origen”.

Agregó que cumplen 33 años de  haber iniciado Antorcha Guadalupana en Balancán, donde el cómo coordinador tiene 23 años realizando este evento, y agradeció a todas las personas que facilitan a los peregrinos con hospedaje y comida en la Catedral.

El Coordinador del Movimiento dijo que este año el grupo se conformó por 35 corredores más veinte participantes del moto club guadalupano, el cual se adhirió a este movimiento desde hace tres años.

Mencionó que estas peregrinaciones sirven para inculcar la buena fe, ya que este no es un viaje de placer ni de paseo, si no el de inculcar la fe cristiana, y aprendan a rezar, ya que durante el trayecto rezan alrededor de 40 a 50 rosarios, oración de alimentos, y presenciar misa en todos los lugares que han visitado.

Obligada a reponer déficit del IPE

0

Xalapa.-El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, consideró necesario que el gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), asuma la responsabilidad de aportar los 2 mil 700 millones de pesos del déficit anual entre los ingresos y el pago de pensiones y jubilaciones.

Afirmó que por tradición, en los últimos años el gobierno sólo aporta 750 millones de pesos anuales, lo que afectó directamente a la reserva del IPE, pues se usó para cubrir los pagos. Detalló que al momento de su llegada a la Dirección del IPE, pudo corroborar que la reserva es de 900 millones de pesos en cuentas bancarias.

«Tradicionalmente el Gobierno del Estado ha etiquetado 750 millones de pesos para cubrir ese déficit, pero anualmente quedan por cubrir unos 2 mil millones, y eso es lo que se requiere que se transfiera también».

Cuestionado por el escenario que encontró al asumir la Dirección del IPE, comentó que los problemas del Instituto se pueden dividir en dos: el déficit de lo que se recauda por aportación de los trabajadores y lo que se paga en pensiones; y la organización del propio organismo al momento de la toma de decisiones.

Al hablar del primer problema explicó: «el déficit no lo puede cubrir el IPE, porque por muchos años se fueron mermando sus recursos por diversas razones, por el uso ineficiente por corrupción, por disposición indebida de los recursos, por lo que hoy depende de los fondos que manda el gobierno del estado, es el responsable, obligado a cubrirlos».

Comentó que dada la situación económica que atraviesa Veracruz, se obligó a usar la Reserva Técnica para cubrir las pensiones. «El gobierno anterior dejó de cubrir parte de esos recursos y hoy se tiene un faltante muy grande que obliga que el IPE recurriera a destinar la reserva a cubrir esos faltantes, es delicada la situación y no sólo dependen del Instituto y del fondeo de recursos».

Por esa razón, explicó, sólo hay 900 millones de pesos en las cuentas de bancos, más activos y bienes con un valor de 3 mil 300 millones de pesos, que pueden generar ingresos y recursos para cubrir necesidades del pago de pensiones.