Por Carlos Domínguez
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Un ataque a balazos al centro nocturno “Dasha Mens Club”, ubicado a escasos metros del centro de la cabecera municipal de Villahermosa, Tabasco, dejó al menos una persona muerta y tres más gravemente heridas, agresión realizada por un par de sicarios que irrumpió en el inmueble y atacó a los clientes.
Pese al hermetismo de las autoridades municipales en torno a los hechos, testigos aseguraron que la zona fue acordonada por la policía minutos después de la agresión, trascendió que los delincuentes llegaron a bordo de un coche sedan y al menos dos gatilleros ingresaron al establecimiento ubicado en el Periférico.
El primero en ser abatido, fue el guardia de seguridad de “Dasha Mens Club”, quien recibió al menos cuatro impactos de balas en ambas piernas, mientras que tres parroquianos que estaban en una mesa, fueron heridos por los proyectiles, la tercia fueron lesionados en piernas y abdomen, de acuerdo a curiosos que se arremolinaron.
El giro, de inmediato cerró sus puertas, minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal acudieron al inmueble para tomar conocimiento de los hechos, mientras que los sicarios lograron escapar sobre el mismo Periférico, por el cual habían llegado.
Los heridos fueron auxiliados por los cuerpos de emergencias y trasladados al hospital regional del municipio, sin embargo, Juan N., de 30 años de edad, electricista del Ayuntamiento de Cunduacán, recibió varios impactos de balas en el abdomen y falleció durante su traslado a un nosocomio de la ciudad de Villahermosa, motivo por el cual los hechos serán indagados por las autoridades correspondientes.
Fuentes policiales, no descartan que el ataque a clientes del centro nocturno, obedezca a un cobro de derecho de piso por parte de grupos criminales que operan en la zona, sin embargo, este caso aún será investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.