Por Carlos Domínguez
MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Una mujer discapacitada que fue identificada como Teresa Pérez Guzmán, murió calcinada dentro de su vivienda que se incendió, siendo rescatado con vida un menor de 7 años.
La Central de Emergencias 911 activó la alerta debido a un incendio registrado en una vivienda de la calle Chichén Itzá 301 en la colonia El Mirador.
Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos de Martínez de la Torre para el combate del fuego, pero fue poco lo que pudieron hacer pues el inmueble quedó reducido a cenizas.
Paul Barros, contó que al escuchar el incendio, corrió hacia la vivienda de sus vecinos y brincó el portón, pues oía gritos de terror de un pequeño, al que por fortuna pudo rescatar ileso.
Comentó que cuando intentó regresar a la vivienda para auxiliar a la señora Teresa Pérez Guzmán, de 67 años, quien estaba en silla de ruedas, ya no pudo hacerlo porque las llamas devoraban el inmueble.
Cuando el personal de Protección Civil pudo ingresar al inmueble, después de que el fuego fue sofocado por los bomberos, encontraron el cadáver de la señora Teresa prácticamente calcinado.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Martínez de la Torre acudió para el levantamiento del cadáver, ordenando el traslado de los restos al Servicio de Medicina Forense.
Hasta el momento se desconoce qué pudo generar el incendio en la casa de la señora Teresa Pérez Guzmán, quien lamentablemente falleció en el inmueble a causa del siniestro.
