Las puertas de la Selección Mexicana siempre estarán abiertas para Andrés Guardado, ya sea como jugador o parte del cuerpo técnico. Pero por ahora, solo su regreso será solo por un día, a manera de homenaje en el encuentro contra Estados Unidos a celebrarse en el Estadio Akron.
De acuerdo con información de Alejandro Gómez, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere invitar al ‘Principito’ para darle la despedida que merece en el partido programado para el próximo 15 de octubre.
En el programa del Buen Morning Show en Record+, Gómez Albarrán recordó que desde hace semanas presentó la información de que Javier Aguirre contemplaba a Guardado para unirse a su cuerpo técnico, pensando en que pueda hacer dupla con Rafael Márquez para el proceso mundialista de 2030.
Pero además de ese plan, también tienen proyectado hacer un evento especial de despedida. «Lo que sí quieren es invitarlo al juego contra Estados Unidos, en octubre en el Akron, para que se despida de la Selección; hacerle un homenaje al Principito y que ya después se suma al cuerpo técnico «, compartió Alejandro Gómez.
Andrés Guardado es, hasta ahora, el jugador con más participaciones con el Tri (179). El mediocampista disputó cinco mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), el segundo bajo la dirección técnica del ‘Vasco’ Aguirre. También jugó dos Copas Américas y cuatro Copas Oro, de las cuales salió campeón en tres (2011, 2015 y 2019).