sábado, abril 20, 2024

Mejora perspectiva financiera de Veracruz

Redacción.- De estable a positiva es hoy la perspectiva financiera de Veracruz, de acuerdo con la agencia HR Ratings que ratificó su calificación A- tras evaluar el cierre de 2023 que registró un superávit en el Balance Primario equivalente al 9.5% de los ingresos totales, debido a un aumento del 18.7% en los ingresos de Libre Disposición.
Lo anterior permitió a la entidad mantener un elevado nivel de liquidez y, por primera vez en décadas, no recurrir a financiamiento de corto plazo; “cabe preguntarse por qué los antecesores no pudieron”, posteó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de redes sociales.
En su comunicado, la empresa especifica que Veracruz obtuvo más participaciones federales y accedió a un nivel extraordinario en Aprovechamientos el año pasado, derivado de la redención anticipada del bono Cupón Cero, mientras que la Deuda Neta Ajusta disminuyó de 69.2% a 61.1%, con respecto a 2022.
A su vez, el periódico El Financiero mencionó que el pasivo circulante también mostró aspectos positivos y que los ingresos totales mantuvieron una tasa media anual de crecimiento del 8.5% entre 2020 y 2023.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias