sábado, abril 20, 2024

Dan luz verde a 18 permisos para la extracción de roca y bancos de materiales en Veracruz

(AVC/Perla Sandoval)
Xalapa, Ver. Entre el 2023 y el 2024 la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha otorgado 18 permisos para bancos de materiales pétreos en 12 municipios del estado de Veracruz. Los municipios en los que se ubican estos espacios para la extracción de material como arena, grava y piedra son Hueyapan de Ocampo, Actopan, Emiliano Zapato, Tihuatlán, Mecayapan, La Antigua. A estos se suman permisos otorgados en Puente Nacional, Tuxpan, Tuxpan, Coscomatepec, Catemaco y Paso de Ovejas.

Cabe destacar que las autorizaciones abarcan una superficie superior a los 3 millones 555 mil 603 metros cuadrados.
Los proyectos autorizados por la Sedema en 2023 son:
1.- Banco de materiales pétreos “Los Mangos” en el predio rústico del mismo nombre con una superficie de 30,656 metros cuadrados en el municipio de Hueyapan de Ocampo, cuyo representante es Samuel Sánchez Cocolt.
2.- Banco de extracción de material pétreo “Morro de Gallegos” de Simón Bayona Arias, con una superficie de 1.4 millones de metros cuadrados en la Hacienda Santa Rosa del municipio de Actopan.
3.- Bando de extracción de mármol travertino en una superficie de 750 mil metros cuadrados en la localidad de Carrizal en el municipio de Emiliano Zapata, a cargo de Lauro Retureta Salas.
4.- Banco de extracción “El Águila” en el municipio de Tihuatlán, con una superficie de 50 mil 716 metros cuadrados, a cago de Ricardo Lara Hernández.
Por cuanto hace a los permisos otorgados por la Sedema en el 2024, estos son:
5.- Proyecto de explotación y trituración de roca en el banco Huatunztlán en el municipio de Mecayapan con una superficie de 84.7 millones de metros cuadrados, a cargo de Cinthia Ifigenia Auli Mendoza.
6.- Banco “La Veleta” en el predio Hatillo y Loma Iguana en el municipio de La Antigua, con una superficie de 113 mil 980 metros cuadrados, a cargo de Carlos Sosa Lagunes.
7.- Proyecto de extracción de material pétreo “Banco La Canela” en el municipio de San Andrés Tuxtla, con una superficie de 113 mil metros cuadrados.
8.- Extracción y Procesamiento de pétreos en el antiguo banco “Paso de la Cruz” en el municipio de Puente Nacional, con una superficie de 180 mil metros cuadrados, cargo de Isaías Ramírez Montiel.
9.- Banco rancho “España” a cargo de Víctor Arturo Martínez Zavala López, con una superficie de 45 mil 511 metros cuadrados en el municipio de Tuxpan.
10.- Banco de extracción de material “La Ciénega” en el municipio de Actopan, con una superficie de 446 mil 392 metros cuadrados, en el municipio de Actopan.
11.- Extracción de materiales en la localidad de San Miguel Mecatepec, en el municipio de Tihuatlán, con una superficie de 34 mil 317 metros cuadrados, a cargo de Estela Díaz Ávila.
12.- Banco de Arena Manzanatitla, a cargo de Enrique Munguía Cessa, en el predio El Boquerón en Coscomatepec, con una superficie de 73 mil 135 metros cuadrados.
13.- Banco de Arena Manzanatitla en el predio EL Boquerón de Coscomatepec, con una superficie de 34 mil 723 metros cuadrados, a cargo de Sergio Vásquez Hernández.
14.- Banco de Arena Manzanatitla en el predio El Boquerón de Coscomatepec, con una superficie de 8 mil 772 metros cuadrados, a cargo de Luis Ángel Gonzáles Huerta
15.- Extracción de material pétreo banco “La Caverna sección II” en el municipio de Catemaco, con una superficie de 47 mil 356 metros cuadrados, a cargo de Ricardo Jijenez Guillén.
16.- Extracción de Arena “El Tejón” en el municipio de Paso de Ovejas, con una superficie de 20 mil 395 hectáreas, a cargo de Alejandro Zepeda Torres.
17.- Ampliación del banco de arena “Chivería”, en el ejido Zimpizahua del municipio de Coatepec, con una superficie de 22 mil 840 metros cuadrados, a cargo de Anastacio Alarcón Periañez.
18.- Banco de materiales pétreos en predio denominado “Moyoapa”, con una superficie de 25 mil 376 metros cuadrados, a cargo de José Alejandro Gonzáles Vázquez, en el municipio de Coscomatepec.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias