sábado, abril 20, 2024

Familiares de funcionario de Acultzingo secuestrado por comando armado exigen que el gobierno de Veracruz inicie su búsqueda

Veracruz.- Este miércoles, un comando armado irrumpió en el domicilio de Emmanuel Cid Villa, director del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Acultzingo, y lo privó de su libertad, por lo que hoy, familiares, amigos y pobladores se manifestaron con bloqueos carreteros que amagan con sostener hasta que el gobierno del estado regrese con vida al deportista.

Situación similar planean familiares de Efraín García Salas, excandidato a la alcaldía de Alto Lucero por Fuerza por México, porque desde ayer fue privado de su libertad en una de las calles del municipio de Actopan, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

A Cid Villa, también sobrino del exalcalde perredista Salomón Cid Villa, un comando armado lo sacó de su papelería, ubicada en la zona centro de Acultzingo. Sus familiares aseguraron que los presuntos plagiarios escaparon con rumbo al estado de Puebla.

El hecho fue atendido por el alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, pero este jueves, familiares junto con amigos y habitantes del municipio bloquearon la carretera federal Tehuacán-Mendoza, cerca al lugar conocido como El Mezquite, y advierten mantener la acción hasta que el gobierno del estado intervenga para devolver con vida a Cid Villa.

De acuerdo con sus familiares, a Cid Villa lo plagió un comando armado de hombres encapuchados y lo sacó por la fuerza de su casa alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles. Los encapuchados portaban armas exclusivas del Ejército y viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Silverado de color gris y doble cabina.

Emmanuel Cid Villa es sobrino de Salomón Cid, expresidente municipal de Acultzingo por el PRD durante el periodo 2014 al 2017, quien recibió protección federal tras denunciar haber recibido amenazas de muerte durante su gobierno.

Desde este jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, familiares, amigos y habitantes del lugar cruzaron un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) y otro de la línea Autobuses Unidos (AU), para cerrar la circulación vehicular de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, para exigir al gobierno del estado la localización del deportista.

En cuanto a García Salas, lo privaron de su libertad ayer miércoles en la calle Vicente Guerrero del municipio de Actopan, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Elementos de Seguridad Pública activaron código rojo para su búsqueda en los municipios de Alto Lucero, Naolinco, Xalapa y Actopan.

Publicidad




Otras noticias