Trasciende detención de Rafael Rodríguez, ex alcalde de Castillo de Teayo, Veracruz

150
Xalapa, Ver.-Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al exalcalde de Castillo de Teayo, Martín Rafael Rodríguez González en el periodo 2008-2010.
Según el Registro Nacional de Detenciones el ex munícipe fue detenido este miércoles en el municipio de Tihuatlán y fue presentado ante un juez local.
La detención ocurrió en la colonia, Azteca, calle: boulevard Bicentenario, referencias: frente a bodega Aurrera en el municipio de Tihuatlán. El político que militó en el PAN, apenas en el pasado proceso electoral buscó la alcaldía apoyado por Fuerza por México.
Algunos medios de comunicación de la zona norte afirman que la detención se dio por el daño patrimonial en el manejo de los recursos públicos. De acuerdo, al historial de las denuncias del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detalla que se presentó una denuncia en 2013.
La querella que se presentó el 29 de marzo del 2013 correspondía al mal manejo de 3 millones 55 mil 812 pesos, por lo que se abrió la carpeta de investigación FESP/126/2013/I.