miércoles, junio 19, 2024

Tras quejas, niega Sesver falta de vacunas contra la influenza y el coronavirus

Xalapa, Ver.-Tras las quejas por la falta de vacunas contra la influenza y el coronavirus, la secretaria de Salud y directora de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Guadalupe Díaz del Castillo Flores, enfatizó que hay abasto de antígenos para protección de la población en esta temporada invernal.

Por mencionar, la Secretaría de Salud federal inició el 16 de octubre del 2023 la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y Covid-19 para la temporada invernal y finaliza el 31 de marzo del 2024.

Al respecto la secretaria de Salud de Veracruz dijo a la población atender el llamado de vacunarse, y negó la falta de vacunas en Centros de Salud de Xalapa, y otros municipios.

Aclaró que tal vez la molestia de las y los ciudadanos es ocupar de su tiempo al hacer filas para ingresar a los centros de Salud y obtener las vacunas.

Apenas el viernes, en un módulo instalado en los pasillos de Palacio de gobierno para vacunarse contra el coronavirus, neumococo e influenza, llegaron unos ciudadanos molestos a quedarse por la falta de vacunas en el centro de salud «Doctor Gastón Melo», ubicado en la calle Diego Leño, colonia Centro de esta ciudad.

Al respecto la secretaria de Salud aseguró: “Yo paso por el Gastón Melo y veo las filas de gente que están buscando la atención y buscando ser vacunados, tal vez eso sea molestia para la población, que estamos muy intensos en este trabajo y hay algunos tiempos de espera pero en este sentido si hay vacunas de los tres tipos en todos los centros de salud”.

Finalmente, Díaz del Castillo, informó que hay un avance significado en la construcción del hospital de Nautla “Gerardo Díaz Morales.

 

 

Publicidad




Otras noticias