viernes, abril 19, 2024

Ella es Annette Mendoza y sigue rompiendo estereotipos como ingeniera mecánica en la NASA

Annette Mendoza, hija de padres mexicanos está logrando romper con una de las muchas barreras de género aún impuestas en esta sociedad, estudió Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey en el campus de Ciudad Juárez y actualmente se encuentra cursando su doctorado en el Instituto Lyndon B. Johnson de la NASA.
La originaria del Paso Texas mencionó en una entrevista que uno de los motivantes que tuvo para no rendirse fue pensar que esa carrera en específico aún tiene un bajo porcentaje de mujeres inscritas o graduadas.
Por lo que no solo se esforzó en concluir con éxito la carrera, sino que además estudió una maestría en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), para así demostrar que se puede romper con los estereotipos establecidos.
Asimismo una de las cualidades que ha caracterizado a esta mexicana es su perseverancia para alcanzar los sueños que ha tenido a lo largo de su vida.
Según lo narrado por Annette, obtuvo su lugar en el doctorado del Instituto Lyndon B Johnson con aportaciones a proyectos de estudio de la luna y el planeta rojo.
Y es que precisamente la Luna es uno de los cuerpos celestes que más fascinación le han causado a la mexicana de 29 años.
“Honestamente, tengo una profunda fascinación por la luna y la forma en que posiblemente puede cambiar su órbita a pesar de no estar fijada, pero tanto la luna como la tierra se separan cada año. Me pregunto cómo los otros planetas contrarrestarían la gravedad con sus respectivas lunas en millones de años”, señaló en una publicación de sus redes sociales Annette.
Pese a que apenas se encuentra cursando el doctorado, ella planea poder seguir colaborando en varios proyectos en la NASA y ser un ejemplo de que no hay “Carreras de hombres”.

Publicidad




Otras noticias