viernes, abril 19, 2024

AMLO: Rocío Nahle no está limitada para competir por la gubernatura de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, no está limitada para competir por la gubernatura de Veracruz luego de que la Corte invalidó la llamada «Ley Nahle» de la Constitución de Veracruz que pretendía reconocer como veracruzanos a quiénes sin haber nacido en el estado, tienen hijos en la entidad.

“Se puede también por la residencia y Rocío fue diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos y ganó de mayoría en el Senado, tiene licencia porque nos ayuda en la Secretaría de Energía y en la construcción y rehabilitación de las refinerías”.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que según la Constitución de Veracruz establece que para ser gobernador se necesita ser originario o hijo de veracruzano, “por ejemplo yo puedo”, por ser hijo de veracruzano.

Recordó que Nahle obtuvo más de millón 800 mil votos en su elección como diputada federal y más de un millón de votos en su elección como senadora, en la cual “cepilló” al panista Julen Rementería, “el que trajo a los departido Vox”.

“Estos son los que celebran pensando de que ya va a poder participar, digo en el caso que gane la encuesta, porque tiene la residencia”, dijo el presidente López Obrador.

Publicidad




Otras noticias