sábado, abril 20, 2024

Durango, Nayarit y Veracruz los estados con más aumentos en los precios al consumidor en lo que va de septiembre: Inegi

México.-Durango, Nayarit y Veracruz, encabezan los estados con variación por arriba del promedio nacional del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante la primera quincena de septiembre del 2022, esto de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que el INPC aumentó en el país 0.41 % respecto a la quincena anterior, con lo cual la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento, y que en la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 5.87 por ciento, en la cual el índice de precios subyacente1 creció 0.44 % a tasa quincenal y anual, 8.27 por ciento. 

Destaca que en el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.32 % a tasa quincenal y 10.22 %, anual. y que al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.50 % y los de servicios, 0.36 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.86 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.14 por ciento.

Publicidad




Otras noticias