Gobierno de México, sin reporte de casos por ‘covidengue’: Segob

271

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno de México no tiene reporte de casos por “covidengue”, una mezcla entre las infecciones covid y dengue, en esta cuarta ola de coronavirus que azota a nuestro país.

“No tenemos nosotros el reporte de ‘covidengue’, como le llaman, a veces es una expresión popular porque es covid y al mismo tiempo alguien puede contraer el dengue en lo que está en resguardo, pero ahora que se presente el Pulso de la Salud, le vamos a pedir al secretario de Salud que haga un detalle de cuál es la situación del covid y que adicionalmente agregue la situación del dengue en el país”, informó el secretario de Gobernación en la conferencia mañanera.

Adán Augusto López destacó que la Secretaría de Salud federal y de cada entidad federativa están pendientes de que el dengue y otras enfermedades puedan ser prevenidas.

Ayer miércoles 12 de enero del 2022, el Gobierno de México notificó 44,187 nuevos contagios de la covid, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4,214,253 casos.

Además de 190 muertes para llegar a 300,764 decesos, siendo el quinto país del mundo por más muertes por esta causa en números absolutos.