sábado, abril 20, 2024

Tres muertos en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora anunció que tres personas fallecieron durante la tarde de este 25 de noviembre, producto de un ataque al palacio municipal de Guaymas. Ante esta situación activaron el Código Rojo en la entidad.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer, por lo que personal de la Fiscalía y de los tres órdenes de gobierno realizan labores de vigilancia en la zona. A través de Twitter, exhortaron a la población para que no se acerque al primer cuadro de Guaymas.

A través de redes sociales, habitantes de Guaymas compartieron una grabación del momento exacto en que se escuchan una ráfaga de detonaciones en las inmediaciones del palacio municipal. El partido Movimiento Ciudadano (MC) condenó los hechos en una publicación, donde aseguró que la alcaldesa estaba en el lugar.

Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, se encuentra a salvo luego de estos violentos incidentes. A la publicación del presente artículo, las autoridades municipales y estatales no habían determinado el móvil de los hechos, o si se trató de un ataque directo contra algún funcionario.

Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apuntan a que se han cometido cuatro homicidios dolosos en Guaymas, tan sólo durante el mes de septiembre de 2021, y seis en octubre de este mismo año, una reducción del 33% respecto al mismo periodo de 2020.

En Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó los violentos hechos ocurridos en Guaymas y envió sus condolencias a los familiares de las tres víctimas. Asimismo, anunció que personal de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia.

Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, encabezó una ceremonia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esto horas antes del ataque al palacio municipal.

Publicidad




Otras noticias