DE PRIMERA MANO

113

Rolando Quevedo Lara

NO A LA CONSULTA

Circulan profusamente por doquier, camisetas, al frente el emblema: Yo amo a México… y no voy a la consulta. La Ley no se consulta, ¡SE APLICA!

EN VERACRUZ, LA INTERRUPCION LEGAL

Hoy con la determinación de 25 legisladoras y legisladores de MoReNa, se abre la posibilidad de incrementar las muertes de personas (no nacidos) bajo el argumento de decidir sobre su cuerpo. Esta circunstancia abre el paso a un negocio sumamente lucrativo como lo es el “turismo de la muerte”, comenta el colega Luis Ramírez Baqueiro.

En tanto, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que han trabajado en la capacitación de personal médico y enfermería de los hospitales para la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por lo que las mujeres ya no deberán recurrir a unidades clandestinas y poner en riesgo su vida.

Agregó que en los Servicios de Salud de Veracruz se ha estado trabajando en la capacitación de personal médico y enfermería de los hospitales, para la atención correcta de mujeres víctimas de violencia.

TURISMO DE LA MUERTE

Comentó el colega Luis Ramírez Baqueiro en su Astrolabio Político:

“Según describe Wikipedia, es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y la tragedia. Para referirse a él se usa también la palabra inglesa Thanatourism, vocablo que deriva del griego antiguo Tánatos y es usado para personificar la muerte.

“Se sabe que algunos países del mundo han comenzado a mudar parte de sus economías a esta forma de ingresos, el caso más relevante se da en Suiza, en donde existe un incremento de los viajes para practicarse la ‘eutanasia’.

“Aun cuando en Veracruz se abrió la posibilidad a fomentar el turismo del aborto, ejemplos claros y graves de sus consecuencias se dan en otras naciones mucho más desarrolladas que la nuestra, el ejemplo más reciente se dio en Europa, en donde Polonia a pedido a la República Checa poner un alto al intento de legalizar dicha actividad.

“Para que se dé usted cuenta del tamaño del negocio, basta con señalar que Organizaciones polacas de defensa de la mujer estiman que entre 80 mil y 200 mil mujeres de este país viajan cada año al extranjero para practicar un aborto, lo que ha provocado la aparición de clínicas especializadas en Alemania y República Checa con personal polaco que se dedican a asistir en el preparativo del viaje y durante todo el proceso a las mujeres que viajan desde Polonia. https://www.swissinfo.ch/spa/polonia-aborto_varsovia-pide-a-praga-que-impida–turismo-del-aborto–de-mujeres-polacas/46588970

“¿Se imagina usted las redituables ganancias que dicha industria habrá de generar? Lo cierto es que el asunto no es menor, si tomamos en cuenta que hemos como sociedad hemos perdido el respeto a todo principio ético, donde la legislación vigente es violentada por la misma autoridad, donde la moral, es interpretada como un simple árbol de moras.

“Las consecuencias de estas medidas implantadas por ideologías atentatorias de la vida y la sociedad habrán de ser de proporciones catastróficas para una población que no ve, la grave espiral en la que se ha dejado llevar.

“Los tiempos de la oscuridad pareciera imponerse, pero la misma naturaleza sabia, habrá de dar paso nuevamente el haz de luz que el amanecer nos impone todo su esplendor”.

DEL PRINCIPIO AL FIN

LOS OBISPOS y arzobispos de Veracruz fustigaron la despenalización del aborto aprobada por el Congreso local, con condenar que dicha iniciativa obedeció a intereses políticos, sin reparar en que a las futuras generaciones se les condenará a una mayor violencia y descomposición social… EL ARZOBISPO Hipólito Reyes Larios escribió en sus redes sociales que el Congreso desoyó a las distintas organizaciones civiles y provida antes de despenalizar el aborto, por lo que ahora más que nunca es necesario lanzar un exhorto a la sociedad para seguir trabajando a favor de la vida, del bienestar integral de la familia veracruzana y de una educación sexual integral... “BEBÉS Y mamás gratis”, no es lo mismo que “Bebes y mamas gratis… EN LAS redes sociales: De verdad ahora sí que me carga la chingada con la 4T, no es posible tantas mentiras ya que son pende…encierros, pero no es posible que den una noticia y cuando te das cuenta es una mentira tras otra… PASE A la gasolinera, yo muy tranquilo, contento, disfrutando el día y cuando me doy cuenta, la gasolina más cara, pero lo peor, fue cuando fui al baño y me cobran 5 pesos, le digo al encargado que el Cuitlas dijo que ya no cobrarían la entrada al baño, que me responde “es que el gober entra al baño de mujeres y ese sí es gratis”… OTRO DE la misma fuente: Este puerto está rebasado de ilícitos, no hay confianza en las instituciones de procuración de justicia, ni de seguridad pública, esto para los coatzacoalquenses es una derrota moral… Y NO se mira por donde el gobierno pueda revertir este embrollo, de extremo a extremo la inseguridad aquí es la segunda a nivel nacional. “¡Qué orgullo comandante nuestro!”… Y, ¿ON’DE está el que manda en el municipio?… CHIIINNNNNNNN, el espacio…