López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria atrás dar positivo a Covid-19

178

México.-A cinco días de haber anunciado que dio positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria.

Lo anterior lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina sobre Covid-19.

“El doctor presentó el día de ayer -martes-una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, reveló.

Cortés Alcalá agregó que la atención temprana en cuadros leves de Covid-19 es fundamental para evitar complicaciones.

“Como lo hemos dicho aquí en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta”, mencionó en referencia a López-Gatell.

El sábado, a través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19 y que presentaba síntomas leves desde la noche del viernes.

El propio Cortés Alcalá informó durante la conferencia que el subsecretario mantenía un cuadro leve de sintomatología con poca fiebre.

“En primer lugar, sobre el estado de salud del subsecretario López-Gatell, el doctor se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante. Está bien controlado, buena saturación y, sobre todo, como también lo había anunciado, buen ánimo para la recuperación de su infección por el virus SARS-CoV-2″, comentó.