Celebra Congreso el Día de la Bandera

426

·Refrendan diputados y servidores públicos compromiso con la Patria.

Xalapa, Ver.-Autoridades y servidores públicos del Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Junta Coordinación Política de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, celebraron el Día de la Bandera con un acto cívico, en la explanada del Palacio Legislativo.

Después del izamiento del lábaro patrio, a cargo de elementos de Seguridad Pública, el Contralor Interno, René Buenrostro Hernández, señaló que, a 200 años de la firma del Plan de Iguala, que declaraba a México como un país soberano e independiente, es imperativo que cada ciudadano y servidor público refrende su compromiso con la Patria.

“El servidor público debe ser sinónimo de objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y transparencia, que son los principios con los que se rige el servicio público en México”, puntualizó.

El encargado de supervisar los recursos del Congreso local dijo también que desde 1940, cuando el presidente Lázaro Cárdenas del Río declaró cada 24 de febrero como Día de la Bandera Nacional de México, esta fecha da ocasión para confirmar el compromiso y la voluntad de servir a la Nación con respeto y unidad, y de recordar a quienes nos dieron libertad y soberanía.

Finalmente, manifestó que, en el contexto actual a causa de la pandemia por Covid-19, es preciso recordar y hacer propio el significado de cada uno de los colores de la insignia nacional, blanco: unidad, verde: esperanza y rojo: la sangre de nuestros héroes que, “con el escudo e himno nacional, integran los símbolos patrios”.

En este evento también estuvo presente personal administrativo y de seguridad del Poder Legislativo.

Celebra Congreso el Día de la Bandera

• Refrendan diputados y servidores públicos compromiso con la…

Publicado por Diario Los Tuxtlas en Miércoles, 24 de febrero de 2021