Sadatu responde a investigación de MCCI sobre remodelación de estadio dirigido por Pío Obrador

405

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) respondió ante la polémica de un contrato de  89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, para remodelar el estadio de Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el espacio no tiene ninguna concesión privada.

«Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas».

De acuerdo con Sedatu, el proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque con fecha del 26 de junio del año 2020. 

«La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano(PMU)».

De acuerdo con el comunicado, el PMU es una estrategia para la reactivación económica. A través de inversiones en obra pública para colonias y municipios marginados, con lo que se genera empelo.

La dependencia aseguró que la remodelación del estadio forma parte de otros 6 proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque. Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Las obras que se harán son:

– Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario

– Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel

– Parque Lineal Expoferia

– Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social

– Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na5. Ciclovía Pakal-Na

– Renovación de la unidad deportiva.