Josefina Vázquez Mota informó que dio positivo a Covid-19

94

México.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba para detectar COVID-19.

Por medio de redes sociales, la legisladora señaló que atenderá las recomendaciones sanitarias y trabajará aislada desde casa.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió.

Compañeros de su partido, así como integrantes de otras instituciones públicas, desearon un pronta recuperación a ex candidata presidencial.

Los reportes indican que la panista Guadalupe Saldaña, los emecistas José Alberto Galarza y Verónica Delgadillo, así como el morenista Joel Molina, estaban contagiados mientras se desarrollaba la sesión del martes pasado en la Casona de Xicoténcatl para discutir la eliminación de 109 fideicomisos.

Además que el morenista Alejandro Armenta había dado positivo a COVID-19 días antes del encuentro; sin embargo, presentó un certificado para acreditar que ya no portaba el virus.

El viernes 23 de octubre, el senador Molina falleció a causa de este enfermedad, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que Molina no se contagió en la sede alterna del Senado, sino días antes, pues fue justo en la sesión cuando comenzó a presentar síntomas.

Los críticos de la llamada Cuarta Transformación señalan que la Casona de Xicoténcatl (lugar que fue elegido para sesionar ante el cerco en la sede Paseo de la Reforma) es un lugar cerrado y sin ventilación, además que por su tamaño no permite la sana distancia.