Chihuahua vuelve a semáforo rojo Covid-19

103

Chihuahua.-El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua aprovechó que el estado regrese al color rojo del Semáforo de Riesgo Covid-19 a partir de mañana debido al repunte de la epidemia.

La medida fue propuesta por el gobernador Javier Corral y durará por un número indefinido de semanas.

Con el semáforo rojo, se activará la suspensión de diversas actividades y la limitación de aforos en distintas espacios públicos.

Al plantear el semáforo rojo, el mandatario local advirtió que las dos principales fuentes de contagio de Covid-19 han sido el transporte, tanto público como privado laboral, y las fiestas de fines de semana, en las cuales la población no ha respetado las medidas sanitarias.

Ante ello, Corral anunció que se realizarán operativos especiales de vigilancia y sanción en bares y cantinas, así como en las modalidades mencionadas de transporte.

Asimismo, detalló que habrá “ley seca” de jueves a domingo en todo el territorio de Chihuahua y de lunes a miércoles sólo se venderá alcohol hasta las 18:00 horas.

Aunado a esto, anunció que se sancionará con multa y arresto a quienes participen en fiestas familiares y reuniones privadas.

“Márquenos, llámenos y repórtenos ahí donde se está haciendo una fiesta, donde se ha organizado una reunión social donde se estén violando las reglas sanitarias que estamos determinando”, expresó el gobernador.

Hacia el futuro, Corral previó que se realizará una reactivación de actividades más gradual para evitar repuntes de la epidemia de Covid-19.