Un ministerial muerto y seis lesionados en Puebla tras emboscada

250

Puebla.-Un policía ministerial muerto, así como seis lesionados, dos de ellos de gravedad fue el saldo de un operativo de la Policía Ministerial que no tuvo el resultado esperado en el municipio de Chignahuapan indicó el gobernador Miguel Barbosa quien agregó que es producto de la disputa de dos bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible, narcomenudeo y asesinatos.

Comentó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes alrededor de las 00:30 horas cuando los integrantes de la corporación realizaban labores de vigilancia para detener a grupos de criminales que se dedican al robo de combustible.

Dijo que fue en una comunidad de este municipio y los elementos tenían la orden de ejecutar diversas órdenes de aprehensión y fueron recibidos a balazos, lo que generó el fallecimiento del jefe de grupo, además de que de los seis lesionados, dos tienen heridas complicadas y cuatro más leves.

Comentó que ya se sabe quiénes fueron los responsables “tenemos hasta armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada, sabemos quiénes son y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Barbosa Huerta explicó que en la región se formaron dos grupos delincuenciales, uno que ha logrado ser desmantelado por las autoridades estatales y el segundo del cual quedaron algunas células criminales, ya que su jefe se mueve entre esa zona y la Ciudad de México.

Manifestó que estos criminales se dedican principalmente al robo de combustible, narcotráfico, aunque también comenten asesinatos en la región, situación que ha motivado a las autoridades a incrementar los operativos en esas zonas.

Lamentó el fallecimiento del policía ministerial y mandó el pésame a los familiares del ministerial asesinado y dijo que se mantendrá al pendiente de la situación médica de los que se encuentran lesionados y reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado para combatir al crimen en Puebla.