miércoles, junio 19, 2024

Niega Duarte haber regalado un Ferrari a Peña Nieto

México.-A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber regalado un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”.

En otro tuit, Javier Duarte, dijo que, los únicos Ferraris que conoce son Ramón Ferrari Pardiño, Alfredo Ferrari Saavedra y Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron durante su administración.

Cabe recordar que en días pasados, tras filtrarse la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio «N», se dio a conocer que Javier Duarte le habría regalado un Ferrari a Peña Nieto.

El 11 de agosto, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció ante la FGR que cuando Javier Duarte era Gobernador de Veracruz le regaló al Presidente Peña Nieto un Ferrari.

“En el marco de las celebraciones del ‘Día de la Marina’ en Veracruz, el entonces Gobernador del Estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al Presidente”, expuso Lozoya.

“Al subir, al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en estos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”, narró el exfuncionario en la página 41 de su declaración.

Esta mañana, Duarte se dirigió a Lozoya Austin y se deslindó de la entrega del vehículo.

La denuncia de Lozoya señala que el exgobernador veracruzano era muy cercano al entonces Presidente priita. Afirmó que Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles, ya que Peña Nieto se había comprometido a apoyar la gestión de Duarte.

“Días después comentando este tema con Antero Rodarte (a quien identifica como quien manejaba el efectivo del Presidente) me comentó que el Ferrari ya se encontraba en la bodega del Museo del Presidente”, declaró Lozoya.

ACUSACIONES DE LOZOYA

Expresidentes, exministros, gobernadores y legisladores de los partidos que históricamente se repartieron el poder en México fueron embarrados por la confesión del exdirector de Pemex sobre la entrega de sobornos del caso Odebrecht, lo que provocó un terremoto político sin precedentes en el país.

El actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en 2018 con la promesa de acabar con la corrupción, dio este jueves plena veracidad a la revelación del exdirector de la petrolera estatal y la calificó de “escandalosa”.

Esta semana se filtró la denuncia presentada ante la FGR por Lozoya, extraditado desde España el 17 de julio por haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, en la que implica a altos cargos de administraciones pasadas con el objetivo de librarse de la cárcel.

Publicidad




Otras noticias