sábado, julio 20, 2024

Cuitláhuac gastó millones en salsa y olvidó el agua: Paty Lobeira

Veracruz, Ver. – A través de redes sociales, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, le respondió al gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, quien la acusó por presuntamente “solapar” al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), una empresa que a decir del ejecutivo estatal ha dado mal servicio en el puerto de Veracruz.
El mandatario estatal exigió que el Ayuntamiento de Veracruz a cargo de la presidenta municipal panista imponga una sanción ejemplar de 300 millones de pesos contra la compañía porque no ha cumplido con su responsabilidad de brindar servicio de calidad.
“Primero que dejen de proteger a la empresa, que le apliquen la sanción ejemplar y le exhorten a invertir y que den a conocer públicamente el programa de atención por pipas. Yo vuelvo a pedir que dejen de solapar a la empresa, el Ayuntamiento contrata la empresa y ahora la protege diciendo que hay que ayudarla, con lo que cobra”, denunció el gobernador.
Al respecto, la alcaldesa respondió en redes sociales y acusó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez invirtió millones de pesos en la celebración del Salsa Fest 2024 en lugar de utilizar parte de ese recurso en resolver el problema de la falta de agua en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
“El Gobierno Estatal gastó la semana pasada cientos de millones de pesos en un festival de música, también relevante por lo que implica de promoción turística, pero podría parte de este gasto reservarlo para invertir en agua. Sin duda la gente prefiere agua que salsa”.
Por otro lado, denunció que el mandatario estatal le dió prioridad a la remodelación del estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente que invertir en Veracruz para resolver el problema de la falta de agua.
“Vemos que el Gobierno del Estado tiene recursos suficientes para hacerlo; recientemente se realizaron inversiones de mas de 800 millones de pesos para reconstruir estadios y otras instalaciones deportivas, obras sin duda importantes, pero no tan importantes como abastecer de agua suficiente y de buena calidad a los veracruzanos. Estas instalaciones por cierto fueron de inmediato concesionadas a particulares sin que se tenga información sobre las condiciones de la concesión, los pagos a cargo del concesionario, los plazos etc”.
Aclaró que el Ayuntamiento de Veracruz no “solapa” a ninguna empresa, pues por el contrario, siempre exige que los contratos celebrados se cumplan en tiempo y forma.
“El problema no se va a resolver politizándolo, no se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones”.
Se pronunció a favor de la implementación de medidas extraordinarias por parte del Grupo MAS para resolver el problema de la sequía como la toma de agua del río Cotaxtla para trasvasarla al río Jamapa sin embargo denunció que el alcalde de Medellín, Marcos Isleño, se ha negado.
Finalmente afirmó que el Ayuntamiento a su cargo está dispuesto a operar directamente el servicio de agua y alcantarillado, pero para ello necesitaría invertir más de mil millones de pesos, mismos que no tienen las arcas municipales pero que podría aportar el Gobierno del Estado.
“Nuevamente exhorto al Gobierno Federal y al gobierno estatal de sumarse al objetivo de resolver este problema haciendo a un lado los intereses de partido; el agua no debe tener color”, puntualizó.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias