Salen a cazar a presunto “Nahual” en Soldedad de Doblado

391

Soledad de Doblado, Ver.- La persecución de un supuesto “Nahual” provocó que varias familias salieran de sus casas la noche de este lunes 10 de agosto, en el municipio de Soledad de Doblado, en medio de las restricciones por la pandemia de covid-19 que tiene como principal recomendación el distanciamiento social.

Usuarios de redes sociales transmitieron en vivo el hecho, a través de la plataforma de Facebook, en donde se muestra a varias personas reunirse alrededor de una palmera en la que afirmaban se encontraba el supuesto “Nahual”.

Durante la persecución se escuchan detonaciones de arma de fuego mientras un grupo de personas grita que dejen de disparar por temor a que una bala de caiga. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar al recibir el reporte por la movilización de varias personas.

En la grabación se muestra a un oficial de policía que dice haber recibido el reporte de su superior por la presencia de personas con palos que estaban ingresando en las casas de la colonia Paso Pedregoso, en donde al parecer ocurrieron los hechos.

Los elementos de la Policía Municipal no realizaron ninguna detención en el lugar, pero llamaron la atención de los presentes para que se desplegaran a sus viviendas y evitaran el uso de disparos al aire.

Luego de unos minutos los pobladores de Soledad de Doblado se retiraron a sus casas, algunos asegurando que lo que vieron era un “Nahual”, otros afirmando que era posible que se tratara de un ladrón.

En varios estados de la República, incluido Veracruz, el nahual es un ser mitológico arraigado a la cultura popular de comunidades rurales. El nombre nahual proviene del náhualt que significa “oculto”, “escondido” o “disfraz”, y se relaciona a supuestos brujos o chamanes que adoptan aptitudes de animales.

Falsa aparición del Nahual.

Video de los hechos ocurridos esta noche de lunes 10 de agosto donde vecinos y curiosos entraron al terreno de una vivienda y observaron un falso avistamiento de un animal gris que se encontraba en una palmera (una paloma), al lugar llegó proteccion civil para evacuar el area e invitar a los lugareños que regresen a sus casas.

Pedimos a toda la ciudadanía a no hacer caso a supuestos rumores pues puede ser perjudicial hacia una persona por discriminación o señalamientos sin pruebas legales, asi como no tomar por cuenta propia la supuesta acusación a una persona sin antes llamar a la policía municipal.

Evita el uso de armas de fuego o armas blancas.

No salir sin las medidas recomendadas por el sector de salud.

Evitemos mas contagios por COVID-19.

Video: Erick R.

Posted by Erick R P Velázquez on Monday, August 10, 2020