miércoles, abril 24, 2024

Encuentran ekl cuerpo de niña arrastrada por río en veracruz

Veracruz.-Este lunes fue encontrado el cuerpo de la niña, de ocho años, arrastrada por el Río de la Marina en la congregación de Las Puentes, municipio de Coatepec. en la congregación Las Puentes, municipio de Coatepec, a 14 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

La menor fue localizada por sus familiares y algunos pobladores, quienes buscaron durante horas con la esperanza de encontrarla viva.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, el cadáver estaba atorado varios metros abajo de donde desapareció, a la altura del acceso a la Telesecundaria de la comunidad de San Marcos de León, municipio de Xico.

Una de las versiones de los lugareños es que la menor y su familia habían intentado cruzar el afluente y éste los arrastró.

Otros mencionan que la familia se encontraba recreándose en el río, pese a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), cuando fueron sorprendidos por un golpe de agua.

Los padres de familia y otra menor lograron salir del agua; sin embargo, una de ellas murió, tras ser arrastraba varios metros abajo.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de Protección Civil municipales de Coatepec, Xico, Jalcomulco y Apazapan, así como el Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la Región.

Detuvieron dichas acciones a las ocho y media de la noche y planeaban reanudar las acciones a las siete y media de la mañana; sin embargo, la familia y algunos voluntarios siguieron buscando hasta ubicarla.

Al lugar, arribaron también elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

La muerte de la niña conmocionó a los pobladores de Xico y Coatepec, quienes reprobaron el descuido por parte de sus padres.

Cabe destacar que se registraron fuertes lluvias en la zona centro de Veracruz, derivadas de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y otro sobre el centro del territorio nacional.

Publicidad




Otras noticias