Captura SSP a tres “desplazadores” de tarjetas bancarias, en Veracruz

227

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Wilmerth Flaminio “N”, Steven “N” y Juan Carlos “N”, presuntos integrantes de una banda internacional dedicada a cambiar tarjetas bancarias, conocidos como “desplazadores”, de los cuales dos son de nacionalidad venezolana y uno es ecuatoriano.

Luego de un reporte al 911, efectivos fueron alertados sobre tres hombres que mediante engaños habían cambiado la tarjeta de una mujer, en un banco localizado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, del fraccionamiento Costa de Oro, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo Toyota, tipo Yaris, placas W71BCB de la Ciudad de México.

Mediante la implementación de un patrón de búsqueda en las inmediaciones del lugar, ubicaron la unidad con los tres supuestos implicados; a los cuales durante la inspección precautoria les encontraron 40 tarjetas de crédito de diferentes instituciones que no pudieron acreditar su legal posesión.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).