DE PRIMERA MANO

285

ROLANDO QUEVEDO LARA

MEDICINA NATURAL PARA COVID19

Aparecen, remedios a discreción.

Mi amigo Don Mario López Medina, mejor conocido en el cotarro porteño como Don Teco, recibió el documento titulado Medicina Natural para Covid 19.

  Escribió:

“Me lo compartió un buen amigo de Chiapas. Comentó que tanto un amigo en Tapachula como otro en Tuxtla Gutiérrez superaron el Covid-19 con ese tratamiento”. Lean el articulo completo antes de utilizar este tratamiento. Va pues.

  “Hola. Soy Carlos José Mann, investigador botánico y herborista con más de 15 años de práctica.

La herbología o fitoterapia, es el estudio de las propiedades y las aplicaciones medicinales de las plantas y sus extractos.

  Fundamentalmente, investigo cada una de las propiedades de las plantas utilizadas ancestralmente con usos medicinales. A partir de esto y basados en experiencia misma, defino las condiciones para su uso adecuado. Mi especialidad son las plantas utilizadas tradicionalmente en la Medicina ayurvedica y herbología Latinoamericana.

Durante las últimas semanas varias amistades y conocidos (más de 30 al momento de escribir este artículo) me han solicitado apoyo con plantas medicinales debido a la presencia de síntomas compatibles con Covid 19. En realidad tenía dudas de compartir esta información públicamente hasta tener un buen número de personas tratadas exitosamente.

Todas estas personas tuvieron síntomas que parecían indicar que estaban infectados por esta enfermedad. Ninguna quería acudir a un hospital por el peligro de contagio de coronavirus en caso de no padecerlo. En cada uno de los casos sus síntomas desaparecieron con el uso de una sola planta, la cual continuaron tomando por tres a cuatro días. Incluso en los casos más graves.

Estos síntomas presentados: Tos, dolor de garganta, fiebre, algunas veces con escalofríos, dolor de cuerpo, cansancio y en algunos, dificultad respiratoria.  Mi pareja y yo, también logramos vencer síntomas similares que presentamos luego de regresar de un viaje a Madrid durante el comienzo de la epidemia en España.

Es mi sincero deseo que este documento sirva para ayudar y apoyar a cualquier persona que sea infectada por esta cruel enfermedad.

Para explicar cómo una planta puede vencer al Covid 19 iniciaremos explicando que hace a nuestro organismo el virus. Que una planta pueda sanarnos de Covid19 no debe ser una gran sorpresa ya que Tamiflu la medicina ocupada para tratar Influenza A y Influenza B es producido a base de extractos de estrella de Anís China (Illicium verum).

LA HERBOLARIA CONTRA EL COVID 19

1) El Covid 19 es una enfermedad que afecta esencialmente la sangre, ataca los glóbulos rojos. Las células rojas contienen el hierro que se extrae de tu dieta. Este hierro en tus células rojas atrae el oxígeno que viene de tu respiración.

Cuando inspiras aire el oxígeno presente en él se acopla al hierro en las células rojas y luego ellas transportan el oxígeno distribuyéndolo a todos los órganos del cuerpo.

2) El virus Covid 19 desprende este hierro de las células rojas y lo convierte hierro oxidado, el cual es toxico para el cuerpo. Al perder su hierro las células rojas poco a poco dejan de llevar oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo y esto causa Hipoxemia o falta de oxígeno en la sangre.

3) Cuando el cuerpo detecta la falta de oxígeno recompensa creando más células rojas en la medula de tus huesos. Esta sobre producción de células rojas causa que tu sangre se vuelva espesa y lleva a la coagulación de la sangre formando trombos. Lo cuales pueden ser fatal para cualquier órgano. Esta condición se llama trombosis.

4) Las células rojas continúan llevando el dióxido de carbono que transportan a todos los sistemas del cuerpo causando envenenamiento de dióxido de carbono.

5) Los pulmones comienzan a recibir inmensas cantidades de dióxido de carbono, lo que trae como consecuencia final inflamación de los tejidos pulmonares.

EL ARBOL DE GUAYABA

  ¿Cuál es la planta que puede prevenir o revertir los efectos

del Covid 19?

Es la hoja de árbol de Guayaba.

¿Cómo logra la humilde guayaba hacer esto?

    

Anticoagulante: El extracto de hoja de guayaba tiene compuestos Fenólicos como ácido ferúlico, acido gálico y quercetina los cuales son poderosos anticoagulantes, siendo capaces de disolver coágulos.

Antioxidante y anti – inflamatorio: Los compuestos fenólicos como quercetina en hojas de guayaba son poderosos antioxidantes que protegen tu cuerpo del hierro oxidado que se desprende de las células rojas y que envenena el cuerpo.   

  Anti viral, especialmente anti influenza: La infusión de hojas de guayaba y la quercetina que contienen se han comprobado ser efectivas en inhibir la replicación varios tipos virus, en especial varios tipos de influenza. Debemos recordar que Covid 19 es un tipo de influenza.

¿COMO PREPARAR LA INFUSIÓN DE HOJA DE GUAYABA?

Para esta preparación se puede ocupar hojas de Guayaba de Fresco (También conocida como Cas o Psidium friedrichsthalianum) o de guayabas de comer (Psidium guajava). Es preferible ocupar hojas frescas aunque hojas secas también funcionan. Si solo tienes hojas secas incrementa la cantidad de hojas en la receta por 25%.

  • Para adultos: En una taza de café grande se coloca tres hojas grandes (frescas) de guayaba muy limpias. 2) Cuidadosamente rellenar la taza con agua hervida muy caliente. 3) Tapar la taza con un platito pequeño para infusionar las hojas dejando que liberen sus sustancias medicinales por un periodo de tiempo de 30 minutos. 4) Retire las hojas de guayabas de la tasa con un tenedor. 5) Agregue miel de abeja a su gusto si lo desea y tome la infusión.

6) Esto debe hacerse por la mañana y al atardecer por cuatro días. 7) En algunos casos, las personas se sienten bien después de un día de tomar la infusión pero se recomienda seguir tomando el tratamiento 2 veces al día, por 4 días para completar el tratamiento y evitar recaída de los síntomas. 8) Si uno no tiene síntomas de Covid 19 puede tomar esta infusión una vez al día (por la noche) para ayudar a prevenir la infección.

DEL PRINCIPIO AL FIN

Espero que esta información sirva para salvar vidas.

Carlos José Mann

Email: herbologiamann@gmail.com